Atlas 3 - 2 Tecos

¡POR FIN! CON MARIONI EN PLAN GRANDE, ATLAS OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO
 ¡POR FIN! CON MARIONI EN PLAN GRANDE, ATLAS OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO

¡POR FIN! CON MARIONI EN PLAN GRANDE, ATLAS OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 6 de Octubre de 2007 ante una entrada regular

  • Primera victoria de Boy en su regreso a los banquillos
  • Tecos puso en riesgo su calificación

Gracias a una gran actuación de Bruno Marioni, el Atlas de Tomás Boy obtuvo su primer triunfo del torneo al vencer por 3-2 a los Tecos de la UAG, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2007.

Los tantos del juego fueron obra de Valdéz, Marioni y Encina, por parte del Atlas, mientas que por los emplumados anotó Hugo Droguett en dos oportunidades.

Pese a que el marcador podría indicar lo contrario, el partido fue cerrado, pero un par de jugadas de Marioni al final del primer tiempo dieron la ventaja al Atlas. La segunda mitad fue muy parecida, con mucha lucha y poca claridad, pero otra vez el "Barullo" hizo la diferencia para que su equipo accediera a la victoria.

Con este resultado, el Atlas llega a 5 puntos, muy lejos de la lucha por la calificar, mientras que los pupilos de Menotti se quedaron con 11 unidades en el fondo del Grupo 1 de la competencia.

EL PARTIDO

Luego de debutar con una derrota como visitante ante Pumas, Tomás Boy se presentaba en el Jalisco como técnico del Atlas. El DT rojinegro decidió dejar en la banca a un par de titulares habituales, Encina y Olivera, para darle oportunidad a Eduardo Rergis y a Ulises Mendívil. Por su parte, el "Flaco" Menotti optó por repetir la alineación que hace poco más de una semana le dio la victoria en casa ante el Morelia.

Luego de varios minutos de estudio por parte de ambos cuadros,la primera jugada de peligro llegó. Parecía que Villa abriría el marcador al minuto 13, pero una clara falta previa del argentino impidió que esto sucediera.

En este primer lapso del encuentro, los zapopanos se veían mejor, haciendo ciruclar el balón con mayor precisión y encontraban espacios más claros que los locales. Por su parte, el Atlas tuvo un par de buenos avances por la izquierda, pero en ambos Rergis no pudo centrar bien. Así, al minuto 25, el peligro aún no aparecía en ninguna de las dos áreas.

En los siguientes minutos, la tónica del juego no varió en lo absoluto. Dos equipos bien plantados en el campo, pero con pocas alternativas al frente parecían marcar un lento 0-0 al medio tiempo, pero Bruno Marioni tenía otra idea.

Al minuto 41, el "Barullo" se metió al área visitante y cuando parecía que la jugada era controlada por la zaga rival, se barrió con todo y habilitó a Valdéz, quien sacó un derechazo que infló la red del Tecolote. Y para cerrar con broche de oro la primera parte, el mismo Marioni se encargó de anotar un penal cometido a Mendívil para el 2-0.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron para el olvido, pero de pronto las dos escuadras decidieron volver a la batalla. Gracias a la ventaja de dos goles, Atlas podía proponer un juego basado en el contragolpe, mientras que los pupilos de Menotti debían luchar por acercarse en el marcador. Y fue así, luchando más que creando, que los Tecos lograron descontar, gracias a un remate de cabeza de Droguett, previo centro de Altamirano, quien había ingresado a la cancha minutos antes.

Con 15 minutos en el reloj, el partido aún guardaba un par de emociones más. La primera llegó al minuto 80, cuando Hernán Encina se coló solo al área rival para definir con gran clase ante la infrucuosa salida de José de Jesús Corona y así poner el 3-1.

Con este marcador, parecía que todo estaba dicho, pero Hugo Droguett tenía otra opinión. Al 86';, el chileno mandó a las redes un balón suelto en el área rojinegra, poniendo el 3-2 y agregando una gran dosis de dramatismo a los últimos momentos del duelo.

Al final, Atlas logró mantener la ventaja y consiguió su primer triunfo del torneo, no sin antes sufrir ante unos Tecos que vendieron cara la derrota.

ARBITRAJE

Regular de Francisco Chacón. El silbante del juego inició bien, incluso marcando bien un penal sobre Mendívil, pero con el correr de los minutos perdió un poco el control, sobre todo cuando dejó de sacar amarillas a varios jugadores. A pesar de esto, no incidió en el resultado.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×