Pachuca 1 - 2 Chivas

CON EFRAÍN CHIVAS LEVANTA, PACHUCA NO DESPIERTA DE SU LETARGO
 CON EFRAÍN CHIVAS LEVANTA, PACHUCA NO DESPIERTA DE SU LETARGO

CON EFRAÍN CHIVAS LEVANTA, PACHUCA NO DESPIERTA DE SU LETARGO

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Sábado 6 de Octubre de 2007 ante una excelente entrada

  • Es el primer triunfo de Guadalajara como visitante
  • Chivas fue dueño total de la primera mitad
  • Pachuca terminó con 10 hombres

Apenas es su segundo partido como el técnico oficial de Chivas, y Efraín Flores ya sumó seis puntos, el nuevo estratega del Guadalajara arrancó con el pie derecho su era, además, el equipo se muestra cada día mejor, esta noche en el Hidalgo jugó una excelente primera mitad, borrando totalmente a Pachuca de la cancha, para la parte complementaria los Tuzos emparejaron el nivel pero no les alcanzó para conseguir el empate.

El equipo de Enrique Meza parecía que recobraría el nivel, después del buen juego que le vimos el miércoles pasado en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo este sábado estuvo frágil en todas sus líneas, la defensa se mostró insegura, la media sin creatividad, al menos en la primera mitad, y su delantera falta de contundencia, en la parte complementaria tuvieron para empatar, no obstante se cansaron de fallar una y otra vez frente al arco de Luis Michel.

EL PARTIDO

El duelo inició sin grandes emociones, poco a poco Chivas fue adueñándose de la situación y a pesar de que concretó dos tantos, perdonó al menos un par más; mientras que Pachuca cada que avanzaba el primer lapso se mostraba más nervioso, lo que ocasionó el que sólo generáran una clara de gol en los 45 minutos iniciales.

Ambos goles de Chivas fueron de gran manufactura, jugadas prefabricadas y de buen nivel. En el primero de ellos, Jonny Magallón mandó un toque filtrado para la persona de Sergio Santana que entraba por el centro, el delantero rojiblanco bombeó la pelota para superar a Humberto Hernández y así se concretaba la primera diana a favor del Rebaño.

El segundo de ellos fue obra de Alberto Medina, el "Venado" tomó un pase por la banda izquierda y fusiló al arquero Hernández. Cabe mencionar que en ambos goles las salidas del guardameta Tuzo resultaron un tanto defectuosas, colaborando así para la causa tapatía.

Así transcurrió la primera mitad, con un dominio total de Chivas, generando oportunidades que por distintas circunstancias no terminaban en el fondo de la portería de casa. Sin embargo, ya cuando agonizaba la primera mitad, Pachuca generó una buena de gol, el joven Paul Aguilar recientemente convocado por Hugo Sánchez, filtró el esférico para Juan Carlos Cacho, también seleccionado nacional, y éste sin pensarlo dos veces cruzó el balón, concretando el primero para los suyos y dando un pequeño respiro a Enrique Meza. 

Para la segunda mitad se tranquilizaron las acciones, Chivas bajó el ritmo, lo que ocasionó que Pachuca lograra emparejar y hasta en momentos ser ligeramente superior al rival. Los locales supieron generar varias de gol por conducto principalmente de Damián Álvarez, no obstante la mala puntería que sigue teniendo Rafael Márquez, quien tuvo las más claras, sigue pesando a la hora de definir.

Los rojiblancos comenzaron a meter gente de "refresco" a la cancha, pensando ya en el partido del miércoles en Argentina ante el Arsenal de Sarandí, y a pesar de que no lograron controlar del todo a la delantera Tuza, corrieron con fortuna, que aunada a otras circunstancias, impidieron la igualada de los albiazules.

José Abramo Lira dictaminaba la finalización del encuentro y tuvo un trabajo aceptable, con lo que Pachuca se iba con un derrota más en casa, mientras que Chivas con Efraín al mandó, llevan paso perfecto consiguiendo seis puntos de seis posibles.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Abramo Lira.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×