Tigres 1 - 1 Jaguares

SOBRE LA HORA EL JAGUAR SUSTRAJO UN PUNTO DEL ';VOLCÁN';
 SOBRE LA HORA EL JAGUAR SUSTRAJO UN PUNTO DEL 'VOLCÁN'

SOBRE LA HORA EL JAGUAR SUSTRAJO UN PUNTO DEL ';VOLCÁN';

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 6 de Octubre de 2007 ante un lleno.

  • Jaguares se mantiene invicto con el DT García

En duelo de la jornada sabatina en el marco de la Fecha 11,  Tigres de la UANL y Jaguares de Chiapas empataron 1-1 con anotaciones del "Loco" Abreu por los de casa (28';) y "Bofo" Bautista por los selváticos (89';).

Con este resultado los regiomontanos llegaron a 9 unidades pero se mantienen en el fondo del Grupo 3, en tanto que la tropa de la Selva Lacandona acumula 12 puntos y se queda en el quinto lugar del Sector 1.

Vale señalar que los chiapanecos se mantienen invictos desde que René Isidoro García agarró el timón con un total de 3 empates y un triunfo en 4 choques celebrados.

PRIMER TIEMPO

Recién habían corrido 3 minutos cuando los del Sureste Mexicano crearon la primera jugada de peligro luego de que Adolfo "Bofo" Bautista entró a velocidad por el carril izquierdo y ya con el meta Cirilo Saucedo caído su tiro terminó por pegar por fuera de la red.

A los 11'; los locales tuvieron una gran oportunidad de inaugurar el marcador luego de que Emmanuel Cerda entró solo al área visitante y con todo para fusilar sacó un tiro raso cruzado que se fue a un costado.

Tres minutos más tarde el "Bofo" Bautista dio réplica mediante un cañonazo que se fue por encima de la puerta regiomontana, misma suerte que corrieron Javier Cámpora al 20'; y Alejandro Vela al minuto 22.

Al 28'; llegó el momento que hizo explotar de alegría al "Volcán" luego de que Mario Ruiz se descolgó por el corredor derecho y desde ahí sirvió un centro preciso que cabeceó Sebastián "Loco" Abreu para el 1-0 local.

Jaguares estuvo cerca de emparejar los cartones al 35'; cuando el "Bofo" Bautista se enfiló por la banda derecha, entró al área local y sacó un balazo que alcanzó a tapar el cancerbero Saucedo, la bola quedó suelta y Melvin Brown apareció solo en el segundo palo, donde cabeceó la redonda pero el esférico impactó el palo.

SEGUNDO TIEMPO

Para este período el entrenador de los chiapanecos René Isidoro García decidió que debía mover su cuadro, por lo que mandó al campo a Alejandro Corona y le brindó descanso a Gabriel Palmeros.

Cuando aún no se cumplía el primer minuto, Emmanuel Cerda tuvo otra ocasión de hacer daño luego de que desbordó por el carril izquierdo y a final de cuentas sacó un tiro raso muy flojo que atrapó el cuidavallas Omar "Gato" Ortiz.

Los selváticos no querían quedarse de brazos cruzados y buscaron sin efectividad acortar distancias con un disparo raso lejano de Oscar Razo que se fue sin ver puerta al 55';.

Llegado el minuto 62 el timonel local Américo Rubén "Tolo" Gallego se animó a realizar su primer cambio con la entrada de Francisco "Kikín" Fonseca por Sebastián "Loco" Abreu y 5 minutos mas tarde haría el segundo movimiento con el ingreso de Antonio Sancho en lugar de Guillermo Marino.

En el minuto 71'; nuevamente Emmanuel Cerda dispuso de otro chance de hacerse presente en el marcador cuando entró al área visitante y envió un violento fogonazo que pasó por encima del arco defendido por el "Gato" Ortiz. Tras esa acción los chiapanecos realizaron su segundo cambio cuando Lenilson Batista entró por José de Jesús Gutiérrez.

Transcurridos 5 minutos "Kikín" Fonseca dispuso de su primera oportunidad de crear peligro luego de que desde los linderos del área mandó un tiro que se fue elevado. 

Al 78'; los visitantes tuvieron a su alcance el empate luego de que el "Bofo" desbordó por derecha y envió un centro preciso que Lenilson alcanzó a conectar con la cabeza, pero sin darle la dirección deseada ya que se fue alto.

Al 83'; Lenilson otra vez estuvo cerca de hacerse presente en el marcador cuando sacó un cañonazo de larga distancia que se estrelló en la base del poste izquierdo del portero Saucedo. Tras esa jugada los regios acabaron con sus cambios cuando Jesús Palacios tomó el puesto Javier Saavedra.

Cuando parecía que todo estaba decidido, los Jaguares se acordaron de aquella máxima de Don Fernando Marcos que reza "Hasta el último minuto tiene 60 segundos", y es que al 89'; Lenilson desde el corredor izquierdo le filtró un pase preciso al "Bofo" para que éste último se metiera al área y decretara el 1-1.

Sobre la hora los chiapanecos todavía tuvieron otra oportunidad luego de que el tico Oscar Rojas se descolgó por la derecha y antes de llegar a la línea de fondo sacó un tiro-centro que cerraba peligrosamente y que obligó al portero Saucedo a conceder un corner.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del nazareno Genaro Medrano, quien en general tuvo una buena actuación. Estuvo cerca de las acciones y no dio pie a la polémica.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×