Villaluz fue el verdugo de Mizrahi y Monterrey

Mientras Isaac Mizrahi estuvo al frente de Cruz Azul, únicamente alineó como titular a César Villaluz en una ocasión y solamente en 12 oportunidades lo ocupó de cambio. Este sábado, el joven...
Mientras Isaac Mizrahi estuvo al frente de Cruz Azul, únicamente alineó como titular a César Villaluz en una ocasión y solamente en 12 oportunidades lo ocupó de cambio. Este sábado, el joven jugador fue el verdugo de Mizrahi en el debut del estratega al f
 Mientras Isaac Mizrahi estuvo al frente de Cruz Azul, únicamente alineó como titular a César Villaluz en una ocasión y solamente en 12 oportunidades lo ocupó de cambio. Este sábado, el joven jugador fue el verdugo de Mizrahi en el debut del estratega al f

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 6 de Octubre de 2007 ante una entrada regular

  • Borgetti aún no recupera su nivel

Mientras Isaac Mizrahi estuvo al frente de Cruz Azul, únicamente alineó como titular a César Villaluz en una ocasión y solamente en 12 oportunidades lo ocupó de cambio. Este sábado, el joven jugador fue el verdugo de Mizrahi en el debut del estratega al frente de los Rayados del Monterrey.

La espectacular tarde que tuvo Vilalluz al marcar los dos goles de la victoria 2-1 ante Monterrey significaron el quinto gol en su carrera como profesional y también el regreso del triunfo al equipo, que sumaba cuatro encuentros sin ganar.

El nivel del jugador fue a tal grado que, aunque en las últimas fechas había sido titular en sustitución de César Delgado y dejado su lugar en el segundo tiempo, en esta ocasión, el estratega de los celestes prefirió sacar a Richard Núñez para ingresar al "Chelito" -quien venía de tres semanas de inactividad por lesión- y combinarlo con Vilalluz.

Las aspiraciones de Cruz Azul de ingresar a la Liguilla renacieron con este triunfo que les permitió acumular 17 puntos, mientras que Monterrey, ni con la llegada de Isaac Mizrahi logró corregir el paso e hiló su séptimo juego sin ganar, desde el pasado 25 de Agosto cuando derrotó a los Pumas de la UNAM por la mínima diferencia.

Monterrey, aunque mostró un mejor rostro futbolístico y por momentos en el primer tiempo fue mejor que su rival, terminó con 10 hombres por la expulsión del panameño Felipe Baloy por doble amonestación.

EL PARTIDO

La falla recurrente que detectó desde hace varias semanas el estratega Sergio Markarián se sigue haciendo presente en La Máquina. Como ha ocurrido sistemáticamente durante todo el torneo, la tarde de este sábado Cruz Azul volvió a recibir un gol tempranero y debió de luchar contra la corriente desde muy temprano

Un pase filtrado al veterano Carlos Ochoa apenas al minuto 5 significó el primer error de los de casa y una sonrisa para el estratega Isaac Mizrahi, quien esta tarde debuto con los Rayados del Monterrey, justo en el estadio que lo vio nacer como estratega estando al frente de Cruz Azul.

Hubo que esperar a una jugada a balón parado para que Cruz Azul produjera su primer oportunidad de peligro real, ya que con triangulaciones no lo había conseguido.

Fue Israel López quien casi hizo una de las suyas al cobrar un tiro libre que se estrelló en el travesaño al minuto 17.

Tal vez el tener el marcador en su favor originó que los Rayados tuvieron mayor posesión de balón que su rival, al que por momento hizo ver apresurado con triangulaciones que los trajeron de un lado para otro.

Al menos en los pasados tres juegos en los que César Villaluz había sido titular en sustitución de César Delgado, no había podido cambiar la historia. Sin embargo, esta tarde fue muy distinta.

El Campeón Mundial con la Selección Sub-17 salió demasiado revolucionado, pero sobre todo preciso en sus movimientos y disparos. El primero y más vistosos de ellos fue con el que La Máquina de Cruz Azul empató el marcador al minuto 31, gracias a un disparo de media distancia del jugador que ingresó en el ángulo superior derecho de la cabaña regia.

Por si ello no fuera poco, el jugador sacó dos disparos más -uno por tiempo- que se estrellaron en el travesaño de la portería de Jonathan Orozco.

El marcador igualado se mantuvo hasta el descanso en el que era de suponer que Vilalluz debería de dejar su lugar como había sucedido habitualmente en los últimos juegos. Pero no fue así.

Al minuto 59, Sergio Markarián, quien no se encontraba en la banca por haber sido expulsado durante el pasado juego ante América, ordenó dos modificaciones que llamaron la atención por sacar a jugadores que parecían inamovibles.

Un elemento que llamó la atención fue el tremendo estruendo que la afición le regaló al argentino César Delgado desde que el jugador fue llamado para quitarse la casaca de calentamiento para ingresar a la cancha, ya que había estado lesionado en los últimos tres juegos.

El contención Israel López dejó su lugar al argentino César Delgado, mientras que Richard Núñez, quien por cierto había estado impreciso en al menos una triangulación clara de gol con Miguel Sabah, cedió su sitió a Gerardo Lugo. El rostro del equipo fue sumamente diferente.

Prácticamente se quedó como único contención Gerardo Torrado, ya que Lugo tuvo mayor movilidad a la ofensiva y César Villaluz, a quien su técnico en algún momento lo llamó "mi as bajo la manga", se combinó en los extremos con "Chelito".

Previo a las modificaciones los jugadores habían soportado una fuerte lluvia que por momentos vació las gradas del inmueble, pero que para la segunda mitad volvieron a poblarse.

Con un pleno dominio del juego, Cruz Azul comenzó a acomodarse hasta que en un balón rechazado Gerardo Torrado filtró un pase para Villaluz, quien recibió de espaldas y luego de corregir su postura fusiló nuevamente a los regios para el 2-1.

¿Qué habrá pasado por la mente del jugador? ¿Habrá considerado que en uno de los banquillos estaba su anterior estratega?

Poco antes de que concluyera el juego, ingresó el atacante mundialista Jared Borgetti, quien hasta el momento no ha logrado retomar su nivel, pese a que se aventó de palomita tras un centro de César Delgado. Otro elemento celeste a quien se le notó la falta de minutos en el terreno fue a Gerardo Lugo, quien no tuvo un desempeño vistoso.

En cinco días al frente de Monterrey, Isaac quizá no logró muchos avances futbolísticos, pero al menos alcanzó a que sus jugadores mostraran una renovada actitud que les puede ayudar para cerrar dignamente el torneo, toda vez que las posibilidades de clasificar cada vez se ven más lejanas, ya que los Rayados suman 9 puntos en el Grupo 2.

Situación muy distinta a la de los celestes, quienes llegaron a 17 unidades, cantidad que los llevó de golpe del cuarto, al primer lugar de su grupo.

ARBITRAJE

Preciso de Adolfo Aquino, quien debido de amonestar a César Villaluz por fingir una falta dentro del área con la marca del panameño Felipe Baloy. Las dos amarillas mostradas al mismo jugador regio fueron correctas.

[mt][foto: A.Cuevas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×