El Camote sorprendió al Gladiador

En uno de los partidos que inauguró las hostilidades de la fecha sabatina en el marco de la Jornada 11, los Camoteros se impusieron en el Coliseo sanluisino por 0-3 con dianas de Luis Miguel...
 En uno de los partidos que inauguró las hostilidades de la fecha sabatina en el marco de la Jornada 11, los Camoteros se impusieron en el Coliseo sanluisino por 0-3 con dianas de Luis Miguel Noriega (41'), Álvaro "Bola" González (43') y Mateo Figo

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 6 de Octubre de 2007 ante una buena entrada

  • Puebla no ganaba como visitante desde el 2 de Octubre de 2004

En uno de los partidos que inauguró las hostilidades de la fecha sabatina en el marco de la Jornada 11, los Camoteros se impusieron en el Coliseo sanluisino por 0-3 con dianas de Luis Miguel Noriega (41';), Álvaro "Bola" González (43';) y Mateo Figoli (78';).

Con este resultado San Luis se quedó con 17 unidades en el primer lugardel Grupo 3, en tanto que los poblanos llegaron a 14 puntos y se mantienen en el cuarto lugar del primer Sector.

Vale señalar que la última vez que Puebla venció como visitante fue el 2 de Octubre de 2004, cuando en el marco de la Fecha 9 se impuso al Necaxa 1-2 en el Estadio Victoria.  

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó con un ir y venir en la media cancha hasta que a los 13'; los Gladiadores tuvieron su primera ocasión de hacer daño luego de que Eduardo "Chacho" Coudet sirvió un corner por la punta derecha que alcanzó a cabecear el líder de goleo de la competición, Alfredo Moreno, pero que para su desgracia se fue alto, esto luego de que fue chocado por la espalda por su coequipero Víctor Piríz.

Sobre los 27 minutos, Puebla dio el primer aviso de su peligrosidad luego de que Segio Rosas sacó un violento disparo dentro de la media luna que el cancerbero Adrián Martínez alcanzó a mandar a saque de esquina con un manotazo. De esa misma jugada se derivó una acción que culminó Jorge Zamogilny con un disparo cruzado que se fue por un lado.

Al 35'; los sanluisinos tuvieron otra buena oportunidad de hacer daño luego de que el "Chacho" Coudet cobró un tiro de esquina por la derecha que Víctor Piríz cabeceó alto.

En el 41'; los Camoteros sorprendentemente se pusieron arriba en el marcador luego de que Álvaro "Bola" González peinó un saque de banda en el área local que Luis Miguel Noriega alcanzó a cabecear tras ganarle la espalda al "Chacho" Coudet para el 0-1.

San Luis aún no asimilaba lo sucedido cuando recibió el segundo balazon al 43'; luego de que Sergio Rosas entró por el corredor izquierdo y sacó un tiro que alcanzó a tapar el meta Martínez, la redonda le regresó y este cedió a la "Bola" para que el charrúa llegando de atrás anotara ante el arco desguarnecido.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el estratega visitante José Luis Sánchez Solá creyó prudente reforzar a su oncena con la idea de no perder su ventaja, por lo que mandó al campo a Pablo Aja en sustitución de Hugo Ruiz.

Minutos más tarde serían los mismos poblanos los que realizarían el segundo cambio del duelo con la entrada de Mateo Figoli por la "Bola" González en el 58';.

San Luis por su parte no encontraba la brújula y por ahí al minuto 61 tuvieron un tímido intento con Braulio Luna que conectó un cañonazo que fue a parar directamente a las tribunas.

Tres minutos más tarde el técnico de los otrora "Tuneros", Raúl Arias, vio la necesidad de reanimar a su equipo con movimientos, por lo que metió a Luis Ignacio "Gonzo" González y le dio descanso a Michael Orozco. En el 69'; reforzó más a su tropa con Tressor Moreno en sustitución del "Chacho" Coudet y al 75'; echó toda la carne al asador con Israel "Jagger" Martínez por Mario Pérez.

A los Gladiadores de nada les sirvió reforzarse ya que al 78'; un descuido los mató y selló la victoria de La Franja luego de que el arquero José Guadalupe Martínez realizó un despeje largo que dejó botar Adrián García Arias, el mismo defensor quiso rechazar pero sólo le quito la redonda al arquero Martínez, lo que le dio la posibilidad a Mateo Figoli de tomar el balón y marcar el 0-3 definitivo ante la tardía llegada de Oscar Mascorro.

Un minuto más tarde y con el resultado ya asegurado, el timonel poblano liquidó sus movimientos con la entrada de Fabián "Ruso" Peña por Sergio Rosas.

Ya con el agua en el cuello los locales quisieron reaccionar, primero mediante Alfredo Moreno que mandó un sólido testarazo al travesaño al 85'; y que picó fuera y después con Tressor Moreno que primero al 87'; sacó un balazo que se fue sin ver puerta y luego sobre la hora mandó un cañonazo que el cancerbero José Guadalupe Martínez mandó a corner.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Fabián Delgado, quien en general tuvo una buena actuación. Al 77'; anuló correctamente un gol a Alfredo Moreno por off side, pero al 56'; le perdonó una tarjeta al mismo Moreno por una plancha sobre Daniel Hernández.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×