El 'Chelís' dormirá tranquilo con su 'colchoncito'

Consiguió su objetivo, aprovechar los reflectores extra cancha para que su equipo confirmara dentro de ella, las mejorías que ya venía mostrando. Vía telefónica se le felicitó y se le preguntó al...
Consiguió su objetivo, aprovechar los reflectores extra cancha para que su equipo confirmara dentro de ella, las mejorías que ya venía mostrando. Vía telefónica se le felicitó y se le preguntó al técnico de Puebla, José Luis Sánchez Solá, si la mejor cual
 Consiguió su objetivo, aprovechar los reflectores extra cancha para que su equipo confirmara dentro de ella, las mejorías que ya venía mostrando. Vía telefónica se le felicitó y se le preguntó al técnico de Puebla, José Luis Sánchez Solá, si la mejor cual

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPOEstadio Luis Alfonso Lastras. 6 de Octubre de 2007

  • "Ya tenemos un pequeño colchoncito pero necesitamos más"

Consiguió su objetivo, aprovechar los reflectores extra cancha para que su equipo confirmara dentro de ella, las mejorías que ya venía mostrando. Vía telefónica se le felicitó y se le preguntó al técnico de Puebla, José Luis Sánchez Solá, si la mejor cualidad del equipo hoy fue la contundencia, ya que tuvieron menos llegadas que en partidos anteriores e inmediatamente revira:

"No fueron pocas, tuvimos diez llegadas. Y la mejor cualidad fue que mis jugadores estuvieron concentrados en la cancha todo el partido, inclusive al final cuando el rival comenzó a tirar patadas.

"El planteamiento resultó porque buscábamos tener más la pelota con Hugo Ruiz y ';Samba';. Como la jugada del segundo gol, ensayamos varias. En el segundo tiempo también entró Aja con el mismo propósito y ';Bola'; tuvo que salir porque verdaderamente estaba muy cansado porque tuvo que enfrentar a dos centrales todo el partido".

También señaló que la mejoría es en todos los sectores de la cancha, pues aunque las modificaciones en su cuadro bajo fueron un tanto obligadas, de igual manera respondieron a las expectativas:

"Es nuestro segundo partido consecutivo sin recibir gol, para todos aquellos que dicen que mi defensa es mala, vamos demostrándoles lo contrario. Los tres centrales dieron un buen partido, en especial Vilchez y Velásquez ya está jugando por el nivel que calculábamos iba a tener".

Otro de los que ya pudo significarse en el marcador fue Mateo Fígoli, que también comenzaba a verse un tanto desesperado: "Sí, pero Fígoli no vino al Puebla a meter los goles, él es un elemento de ataque que tiene grandes características como retener la pelota de espaldas y generar espacios".

Finalmente dormirá tranquilo por avanzar varios lugares en la tabla de porcentajes, pero sabe que la siguiente prueba es Cruz Azul el próximo domingo "¡Qué bueno que avanzamos!, si hoy acabara el torneo no descendemos, pero a esto todavía le falta mucho. Es importante que ya tenemos un pequeño colchoncito para seguir trabajando y queremos más. Acuérdate que según mi cálculo de puntos todavía voy un poquito abajo".

[mt][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×