Cruz Azul 2 - 1 Monterrey

ISAAC REGRESA A LA CASA QUE LO VIO NACER
 ISAAC REGRESA A LA CASA QUE LO VIO NACER

ISAAC REGRESA A LA CASA QUE LO VIO NACER

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 3 de Octubre de 2007, a las 17:00 hrs

  • Markarián no saludará a Mizrahi... porque está sancionado

- Alineaciones probables y árbitros

Si en su última etapa como técnico de Cruz Azul recibió un trato hostil por parte de una porción de aficionados ¿cómo será la recepción a Isaac Mizrahi en su regreso al Estadio Azul este sábado, cuando se enfrente La Máquina y los Rayados de Monterrey?

El estratega volverá a estar en el área técnica en dicho inmueble, pero ahora lo hará en la banca visitante encabezando al cuadro regio, equipo que dirige a partir de esta semana tras la salida de Miguel Herrera.

La última ocasión que Isaac dirigió al cuadro celeste fue el pasado 17 de Mayo, en el juego de ida de Semifinales ante los Tuzos del Pachuca. En ese encuentro, Mizrahi presentó una alineación que la FMF calificó como indebida ya que alineó al lateral derecho Salvador Carmona, quien días antes había sido notificado por la FIFA que estaba desafiliado de por vida por reincidencia en doping.

Isaac debió dirigir todavía el juego de vuelta en casa de los hidalguenses, sin embargo, no fue permitido debido a la sanción del organismo que contemplaba que Cruz Azul debía suspendérsele un juego, por lo que Pachuca avanzó a la Final con el único marcador del juego de ida, 3-1.

Para su fortuna, Isaac no se encontrará este sábado en el área técnica con su homólogo y sustituto Sergio Markarián, debido a que el uruguayo se encuentra suspendido un juego. Después de todo, estrechar la mano de quien llegó a ocupar su puesto no ha de ser del todo grato.

CRUZ AZUL

La Máquina llega a este encuentro con una racha de cuatro juegos sin ganar, situación que la ubica en el cuarto lugar del Grupo 3 con 14 puntos. Clubes como las Chivas del Guadalajara, que se encuentran en el mismo sector con un punto más, ya modificaron a su Director Técnico.

La constante en el desempeño de La Máquina ha sido el dar buenos juegos, con posesión de balón, jugadas de peligro generadas, pero sin lograr concretarlas, además de recibir goles tempraneros que los obligan a remontar.

Otro elemento en contra para los cementeros ha sido el llamado manejo de partido, debido a que al menos en dos ocasiones, ante Atlante y América, estuvieron al frente en el marcador y logró mantenerlo empatándolo en ambas ocasiones.

Un factor que podría ayudar el accionar del equipo será la reincorporación de César Delgado, quien estuvo inactivo desde la fecha siete por una lesión en el muslo izquierdo.

En los últimos tres duelos entre ambas escuadras, los Rayados han sido derrotados por Cruz Azul.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Sergio Markarián

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Joel Huiqui

MONTERREY

¿Qué tanto podrá haberles cambiado el rostro futbolístico Isaac Mizrahi a los Rayados en cinco días de trabajo?

Una posibilidad es que la idea de Isaac sea rápidamente digerida por sus jugadores debido a que puede ser similar a la de su antecesor, Miguel Herrera, ambos conocidos por tener elementos de la "escuela la volpista".Tal vez la principal virtud de Mizrahi es que, al menos en sus últimos meses como técnico antes de llegar a Monterrey, dejó por momento la táctica ofensiva a ultranza y supo cuidar sus resultados favorables.

En sus últimos juegos al frente de Cruz Azul, Isaac utilizó una línea de cuatro defensas, sin embargo al parecer ahora regresará a los tres centrales comandado por el panameño Felipe Baloy.

Ya en su momento, tras haber suplido a Rubén Omar Romano como técnico interino, Isaac había tenido la oportunidad de dirigir a un equipo regio. En esta ocasión, aunque él no armó el plantel, tiene una buena posibilidad de hacer un cierre digno en el presente torneo y destacar en el siguiente, con el aspecto a favor de que en Monterrey suelen tenerle paciencia a sus técnicos.

Los Rayados llegan a este encuentro con sólo nueve puntos, pero lo peor de ellos es que se ubican en el Grupo 2, donde están Santos Laguna y los Potros del Atlante, equipos invictos y con 24 y 22 unidades respectivamente. En el mismo sector pelean América con 13 y Veracruz con 10 puntos.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Ninguno

LESIONADOS DE MONTERREY

Ninguno

EL PARTIDO

De los más atractivos futbolísticamente hablando en caso de que Markarián y sus jugadores salgan tan revolucionados como lo hicieron la jornada anterior ante las Águilas del América. La propuesta ofensiva de Monterrey puede prácticamente garantizarse además del toque de morbo que dará al juego el regreso de Isaac Mizrahi al Estadio Azul, en el que seguro se presentarán abucheos de una parte de la tribuna.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×