Pachuca 1 - 2 Chivas

PACHUCA RECIBE A SU POSIBLE SUCESOR EN LA SUDAMERICANA, CHIVAS
 PACHUCA RECIBE A SU POSIBLE SUCESOR EN LA SUDAMERICANA, CHIVAS

PACHUCA RECIBE A SU POSIBLE SUCESOR EN LA SUDAMERICANA, CHIVAS

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Sábado 6 de Octubre de 2007 a las 19:00 horas

  • Pachuca venció al América 2-0 en el Azteca y entregó el título
  • Chivas derrotó 1-0 al D.C. United en el Jalisco y está en Cuartos

-Alineaciones probables y Árbitros

En lo que pinta para ser un buen duelo de esta Jornada 11 en la cancha del Estadio Hidalgo, Pachuca recibe este sábado a un Guadalajara, que contrario de ellos, lograron su pase a los Cuartos de Final en la Copa Sudamericana ante el D.C. United. La equivalencia en condiciones físicas será casi la misma (un día más de descanso de Chivas), ambos jugaron a media semana y aunque no muestran su mejor futbol en estos momentos, siempre resulta importante ver a equipos que proponen los cotejos. Pero es un hecho que anímicamente sin duda es mejor el momento del Rebaño.

PACHUCA

Los Tuzos vienen de vencer 0-2 (3-4) al América en el césped del Estadio Azteca y ya no podrá defender el título de la Copa Sudamericana que tendrá nuevo Campeón. Se fue el trofeo de las vitrinas del club y los airosos se quedarán ahora con una replica que servirá para recordar el haber sido los primeros mexicanos en conseguir un campeonato de CONMEBOL.

Bien lo decía la Top de Medio Tiempo tras el partido en el Coloso de Santa Úrsula, Pachuca cayó como Campeón, luchó en todo momento y fue dominador del partido, incluso se mostró mejor de lo que América lo hizo en la ida en la cancha del "Huracán", pero la presión y la pesada loza de los cuatro goles, aunado a una espectacular actuación de Guillermo Ochoa, bastaron para que la oncena de Enrique Meza se quedará en el camino.

Ahora habrá que cerrar este ciclo en el club hidalguense, de momento tendrán que concentrarse en la liga y poco a poco ir retomando ese nivel que por mucho tiempo los caracterizó, mismo que nos hicieron recordar el miércoles pasado ante América. No hay que olvidar que a fin de año, en tierras japonesas, los espera el torneo, quizás solo después de la Liga de Campeones de Europa, que más prestigio le puede brindar al vencedor, el Mundial de Clubes.

El rival inmediato es Chivas, mismos que al igual que Pachuca, parece retomarán el nivel, por lo que será momento de renovar los ánimos y empezar a encarrilarse de nuevo en la senda de la victoria en este Apertura 07, no será nada fácil, pues después de Guadalajara, visitarán al invicto Atlante en Cancún, y una fecha más tarde se medirán una vez más con las Águilas.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Miguel Calero

CHIVAS

Enfrente estará Chivas, los tapatíos renovados en el timonel, con un Efraín Flores que parece ha embonado de buena forma en el plantel rojiblanco, buscarán en su visita su tercera victoria al hilo, después de haber derrotado a Veracruz y al D.C. United en días pasados.

En el cotejo donde Guadalajara logró su pase a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, el equipo de Jorge Vergara no mostró su mejor cara, sufrieron de más, sin embargo su desempeño les alcanzó para retener y evitar que el rival concretará, que asociado a un gran gol de Ramón Morales, les bastó para estar ya situados en la siguiente ronda y seguir la lucha por alcanzar la otra mitad de la gloria.

Previo al partido ante el D.C. United, se habló de que Chivas saldría con cuadro ofensivo, no obstante le faltó control de balón en las salidas, por lo mismo la participación de Omar Bravo en el área fue escasa. Sin duda será un punto importante donde Efraín tendrá que poner atención y afinar antes de saltar a la cancha para medirse a los Tuzos.

Este sábado, pudiera ser momento de que Chivas tome una especie de revancha, después de que Pachuca les quitó hace unos meses el título de CONCACAF y el pase al Mundial de Clubes.

Para este partido, Guadalajara recuperó al suspendido Francisco Javier "Maza" Rodríguez mientras que Omar Bravo cumplirá su partido de castigo ante los Tuzos.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Omar Bravo LESIONADOS DE CHIVAS José Antonio Olvera

EL PARTIDO

Augura ser un duelo de calidad, ninguno de los dos acostumbra esperar al rival y meterse en el fondo a buscar el error del oponente. Por ello se puede esperar un buen espectáculo y un partido con goles, ambos saben que el torneo ya está a más de la mitad, y que no pueden esperar más tiempo para despegar y llegar de la mejor forma a la Liguilla.

Creemos en el triunfo de Chivas.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×