Tigres 1 - 1 Jaguares

DOS FIERAS NECESITADAS EN EL "VOLCÁN"
 DOS FIERAS NECESITADAS EN EL "VOLCÁN"

DOS FIERAS NECESITADAS EN EL "VOLCÁN"

Oscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, sábado 6 de Octubre a las 19:00 horas

  • En Tigres Walter Gaitán renunció al equipo y Lozano fue separado
  • Los Jaguares han ido de menos a más

-Alineaciones probables y Árbitros

La garra y el salvajismo son dos características que acompañan los nombres de Tigres y Jaguares, pero estos equipos llegan a la fecha 11 del Apertura 2007 en condiciones realmente lejanas a sus naturalezas.

Ambos felinos han tenido un torneo muy pobre en cuanto a resultados, y es por ello que aparecerán urgidos de puntos este sábado en la cancha del estadio Universitario, que se ha vuelto un escenario de dos filos que pesa lo mismo para el local que para el visitante.

Los regios vienen de ser humillados 3-0 en la cancha del Puebla, actuación que les cortó un aparente despegue en la tabla, en tanto que los chiapanecos rescataron un empate 2-2 la semana anterior ante el Santos tras ir abajo 0-2.

TIGRES

La tormenta felina no acaba esta campaña: tras la derrota ante el Puebla el mariscal Walter Gaitán presentó su renuncia al equipo, dejando una nube de incertidumbre en el entorno.

Paralelo a esta baja, la Directiva decidió separar del plantel a Jaime Lozano, quien había tenido actuaciones muy irregulares, pero que al ser el único castigado desató la inconformidad del grupo.

Otro factor es que en las altas esferas de Sinergia Deportiva se prevé un ultimátum para algunos de los dirigentes, con la designación hace unas semanas del nuevo líder del Consejo, Raúl Salinas.

Y en medio de esa nueva crisis interna, el equipo debe voltear invariablemente a la tabla porcentual, que se ha vuelto la mayor amenaza del equipo de Américo Gallego ante la posibilidad real de descender en mayo.

De ahí que el triunfo sea el único resultado que se permita para los auriazules, que no terminan de ejecutar un futbol convincente a casi dos tercios jugados de la campaña, donde marchan con ocho unidades en el fondo del Grupo 3, y en el penúltimo peldaño general.

La novedad en el cuadro sería la incorporación de Alejandro Villalobos como carrilero izquierdo, variante que se antoja más que necesaria ante la salida de Lozano.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES José RivasWalter Gaitán (renunció al equipo)Jaime Lozano (fue enviado a Primera ';A';)

JAGUARES

La llegada al timón de René Isidoro García le ha traído a los chiapanecos una auténtica bolsa de oxígeno, al mantenerse sin perder en tres partidos, pero la tabla dice que la mejoría sigue siendo insuficiente para el felino del sur.

Los naranjas aparecen con 11 puntos en el penúltimo puesto del Grupo 1, sólo arriba de Tecos, que tiene el mismo número de unidades pero una peor diferencia de goles.

El cuadro de la selva mantiene una ligera esperanza de colarse a la Liguilla, pero para eso deberá sumar de a tres con regularidad, misión que pueden cumplir si se aplican este sábado frente al Cerro de la Silla.

La gran ventaja es que la tendencia del equipo es a la alza, además de que uno de sus hombres clave, Adolfo Bautista, despertó la semana anterior tras una lesión, y puso los dos pases para gol con que el equipo logró emparejar a los de La Laguna.

Quien sigue sin despertar es su goleador, Javier Cámpora, que ha sido intermitente en el torneo, aunque con la ventaja de que Alejandro Vela empieza a tomar ritmo al anotar, y ya tiene cuatro dianas, para ser el mejor del equipo.

Un handicap que tendrá el cuadro chiapaneco es que nunca ha logrado vencer a Tigres a domicilio, y habrá que ver si aprovecha la crisis auriazul para inscribir su primer golpe en San Nicolás de los Garza.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Edoardo Isella (en duda)

EL PARTIDO

A Tigres le sigue pesando construir futbol en los partidos, pero dada su situación y condición de local deberá tomar la manija desde el arranque, haciendo correr el balón por los pies de Guillermo Marino.

Chiapas, como ha sido antes, buscará presumiblemente librar el round de tanteo con su oponente, pero después, con su filosofía de tendencia lavolpista es predecible que no aguante las ganas de atacar y en ese punto vendrá la verdadera batalla futbolística.

Creemos en el triunfo de Tigres.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×