Los Diablos se dieron un festín ante el América

Las Águilas carecieron una vez más de propuesta ofensiva para jugarle al tú por tú a los Diablos de Toluca que mejoran semana a semana y se perfila como candidato serio a la Liguilla.
 Las Águilas carecieron una vez más de propuesta ofensiva para jugarle al tú por tú a los Diablos de Toluca que mejoran semana a semana y se perfila como candidato serio a la Liguilla.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 7 de Octubre de 2007, ante un lleno

  • Vicente Sánchez, es parte de la historia del Toluca

Las Águilas carecieron una vez más de propuesta ofensiva para jugarle al tú por tú a los Diablos de Toluca que mejoran semana a semana y se perfila como candidato serio a la Liguilla.

Los Diablos salieron enchufados, el primer gol de Christian Giménez en La Bombonera, los desbordes de Vicente Sánchez y la certeza de Da Silva, maniataron al equipo de Coapa que intentó revivir con un gol de Germán Vlla.

Domingo de cifras redondas para los Diablos. Los dirigidos por Pekermán descansarán una semana con 22 puntos y lo harán como líderes del Grupo 1. Se preparan para visitar a los Rayados de Monterrey la próxima jornada.

Sánchez, empató el récord de 81 anotaciones del mexicano José Manuel Abundis, convirtiéndose así en el tercer mejor goleador de la historia de los escarlatas.

América sigue sin ganar de visita, se conforma con 13 puntos rezagándose en el Grupo 2, en donde los Potros del Atlante y Santos pelean el liderato. Las Águilas enfrentarán a Veracruz en casa la próxima semana.

EL PARTIDO

Las Águilas del América pisaron con pie izquierdo la casa de los Diablos del Toluca. Al minuto 10';, Guillermo Ochoa recibió el primer gol en su portería, obra del argentino Christian Giménez, quien días atrás había manifestado el deseo de anotar su tercer diana en el futbol mexicano y primera en el campo de La Bombonera ante los de Coapa.

Pekermán sabía que cederle la iniciativa al conjunto de Luis Fernando Tena sería echarse la soga al cuello, sobretodo cuando el rival no encuentra la fórmula para ganar sin lugar a dudas.

Toluca puso el 1-0 al 10';, y eso le bastó para controlar el partido durante la primera mitad, hizo quedar mal a la zaga defensiva que poco pudo hacer para controlar los embates de Sinha, Sánchez, Da Silva y Giménez, los cuatro extranjeros que aprovecharon la buena actuación de Ponce y Morales por las bandas.

América intentó empujar, romper la barrera psicológica que les paró el conjunto escarlata, sin embargo, Mosqueda estuvo desconectado, lo mismo López e Insúa, quienes carecieron de balones a modo. Sólo el paraguayo Cabañas tuvo dos llegadas que prometían peligro, la zaga toluqueña supo resolver.

Los locales bajaron un poco el ritmo del duelo a partir del 30'; y América entró un una racha considerablemente buena, sin embargo, la seguidilla de faltas previas que el silbante José Gasso permitió durante 35 minutos entre los 20 jugadores, perjudicó al conjunto de Coapa.

Al 37'; Gasso se puso quisquilloso al sancionar con cartón amarillo a Argüello, misma que reclamó Davino recibiendo como castigo la tarjeta roja directa.

Las Águilas se quedaron con 10 hombres en la última racha del partido, Ochoa continuaba sacando todo lo que los Diablos enviaban a la puerta. Tena, sacrificó a López y metió a Cervantes para controlar los embates que vendrían al complemento.

Si el primer tiempo fue una verdadera fiesta para la tribuna, el segundo tiempo no se quedó atrás. Tena no acostumbra bajar los brazos por lo que mantuvo un equipo que, aunque mermado, demostró que harían el desgaste y buscarían regresar mediante el contragolpe modificando su formación con un 3-3-2; los Diablos buscaron avivar el fuego.

Por segunda ocasión en el partido, los Diablos movieron el marcardor al 57';, un remate de cabeza de Da Silva, quien recibió el balón tras un corner por derecha de Sinha. El 2-0 llegó al infierno acompañado del mejor momento de las Águilas, que encontraron al 62'; en el área la cabeza de Germán Villa para romper el hielo en su cuenta y regresar así al partido con el 2-1.

Tena mandó a sus hombres por todo, ¿qué podía perder?. Los visitantes echaron atrás por algunos minutos al Diablo y abrieron la cancha con mayor seguridad, consiguieron poner nerviosos a los defensas escarlatas pero no lograron ser contundentes.

Y como en casa, el Diablo Mayor es el que manda, Sánchez terminó de desplumar al Águila. En jugada de contragolpe el uruguayo se llevó la marca de Óscar Rojas y del "Gringo" Castro, quienes sintieron frío y decidieron guardar la marca para mejor ocasión, dejando solo y sin posibilidad a Memo Ochoa, que sólo escuchó la explosión en la grada que celebró el 3-1 al 76';.

EL ARBITRAJE

José Gasso. Regular. El primer tiempo permitió demasiadas faltas sin sanción, lo que permitió constantes jaloneos y agresiones entre los jugadores, por fortuna, no hubo mayores incidentes, pero se guardó al menos dos cartones amarillas, uno Villa y el otro para Rosada en el primer tiempo.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×