Se va Luis Fernando Tena de las Águilas, llega el 'Ruso' Brailovsky

Luis Fernando Tena dejó de ser técnico de las Águilas del América, informó hoy Televisa, empresa dueña del equipo, luego de la derrota 3-1 ante el Toluca de este medio día, que significó el quinto...
 Luis Fernando Tena dejó de ser técnico de las Águilas del América, informó hoy Televisa, empresa dueña del equipo, luego de la derrota 3-1 ante el Toluca de este medio día, que significó el quinto duelo sin poder ganar de los cremas.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Octubre de 2007

  • Confirmó Televisa la decisión

Luis Fernando Tena dejó de ser técnico de las Águilas del América, informó hoy Televisa, empresa dueña del equipo, luego de la derrota 3-1 ante el Toluca de este medio día, que significó el quinto duelo sin poder ganar de los cremas.

Se confirmó asimismo que el banquillo de las Águilas lo ocupará Daniel "Ruso" Brailovsky, exjugador americanista y que actualmente trabajaba como comentarista en ESPN y escribía en el diario Récord, en una labor periodística importante, de crítica y en la que hablaba de táctica futbolística. Ahora, el "Ruso" tendrá que aplicar en el campo todo lo que detrás del micrófono argumentó.

Las Águilas viven un torneo muy difícil, en el que sus carísimas contrataciones no hay logrado dar buenos resultados. Sólo han logrado 3 victorias, en las jornadas 2, 4 y 6, siempre como locales. A cambio, han sufrido cuatro empates y cuatro derrotas. Con ello, las Águilas tienen sólo 13 puntos en el Grupo 3, pero a 12 puntos de Atlante que es el segundo del sector y a 14 de Santos que está en la cima.

La decisión de cesar al "Flaco" Tena ya tenía tiempo rondando el Club América, ya que al terminar la Jornada 8 prácticamente era un hecho su salida, pero el estratega acudió con su Directiva a pedir un poco más de tiempo y los mismos jugadores también apoyaron al estratega. Sin embargo, después de la decisión de dejarlo en el timón, los resultados no llegaron y hoy se volvió inminente su cese.

Luis Fernando se mantuvo al frente de las Águilas dos torneos y 11 fechas; dirigió 55 partidos de los cuales ganó 24, empató 16 y perdió 16. En el Apertura 2006 tuvo un 54 por ciento de productividad y llevó al equipo a las Semifinales donde perdió con Chivas. En el Clausura 2007, con un porcentaje de efectividad de 59 por ciento, Tena llevó a las Águilas a la Final la cual perdieron con Pachuca. Al tiempo, las Águilas llegaron a Cuartos de Final en la Copa Libertadores donde con un equipo dividido por la Liguilla, cayeron con Santos de Brasil 2-1.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×