Vence Shakhtar 3-0 a Karpaty; juega Nery 55 minutos

El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, sigue intratable en la Liga Premier de Ucrania y hoy derrotó como local 3-0 al Karpaty Liev, duelo de la jornada 12 del...
 El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, sigue intratable en la Liga Premier de Ucrania y hoy derrotó como local 3-0 al Karpaty Liev, duelo de la jornada 12 del torneo local, disputado en el estadio RSC Olympiyskiy.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2007

  • El mexicano no se pudo hacer presente en el marcador

El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, sigue intratable en la Liga Premier de Ucrania y hoy derrotó como local 3-0 al Karpaty Liev, duelo de la jornada 12 del torneo local, disputado en el estadio RSC Olympiyskiy.

El defensa brasileño Ilson Pereira Dias Junior "Ilsinho" inauguró el marcador a los 40 minutos, mientras que el artillero Oleksandr Gladkyy completó el trabajo al 46 y 58.

Nery Castillo ahora sí fue tomado en cuenta por el técnico rumano Mircea Lucescu para participar en el enfrentamiento y lo hizo como titular, pero fue sustituido al minuto 55 y no pudo hacerse presente en el marcador.

El conjunto "minero" atraviesa por un excelente momento, pues ya suma 17 triunfos consecutivos, contando el campeonato local, la Copa de Ucrania y la Liga de Campeones, donde a media semana vencieron a domicilio 1-0 a Benfica de Portugal.

Con la conquista de este día, el Shakhtar se reafirma en la punta de la clasificación con 34 unidades y aventaja con nueve a su más cercano perseguidor, Dnipro Dpetrovsk, mientras que Karpaty suma 12 puntos en mismo número de encuentros y es penúltimo lugar.

En más resultados de esta jornada dominical, Chernomorets Odessa no pudo aprovechar su localía y dejó pasar la oportunidad de acercarse un poco más a los punteros al caer 2-1 ante Dnipro.

El delantero Andriy Vorobey fue el encargado de abrir el marcador cuando corría el minuto 12, mientras que el artillero ruso Sergei Samodin puso al 33 el 2-0. El descuento de los de casa llegó por parte del volante bielorruso Vladimir Korytko, por la vía penal, al 48.

Con la derrota, Chernomorets se quedó en la quinta posición con 17 puntos, luego de cinco conquistas, mismo número de descalabros y un par de empates; Dnipro es segundo de la clasificación, con 25 puntos.

En el otro encuentro del día, Metalist Kharkiv no se despega de las primeras posiciones y es cuarto lugar con 23 puntos luego de vencer como local, con gol de último minuto, 3-2 a Kryvbas Krivyi Rig, que se quedó en la décima plaza al sumar 13 valores.

Los tantos de los de casa los consiguieron Oleksandr Babych, al minuto seis, seguido de Valentyn Slyusar (60) y el nigeriano Nhowa Onyekachi (90), mientras por la visita marcaron Anatoly Oprea y Vitaly Lysytsky, al 16 y 71, respectivamente.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×