El 'Ruso' sabe que del dicho al hecho... hay once jugadores

Solía aparecer frente a un tablero que simulaba un terreno de juego y con fichas como jugadores criticaba ante millones de televidentes las virtudes y defectos tácticos de los equipos de futbol...
 Solía aparecer frente a un tablero que simulaba un terreno de juego y con fichas como jugadores criticaba ante millones de televidentes las virtudes y defectos tácticos de los equipos de futbol que se habían enfrentado el fin de semana anterior.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Octubre de 2007

  • "Es mucho más fácil escribir y es mucho más fácil explicar"

Solía aparecer frente a un tablero que simulaba un terreno de juego y con fichas como jugadores criticaba ante millones de televidentes las virtudes y defectos tácticos de los equipos de futbol que se habían enfrentado el fin de semana anterior.

A partir de este lunes, Daniel Brailovsky no trabajará más para los medios de comunicación ya que, al dirigir a las Águilas del América, el tablero se convirtió en un campo de césped natural y sus dóciles fichas en jugadores de carne y hueso, con momentos buenos, malos, sentimientos, caprichos, humores, cansancio y todas esas cuestiones humanas inexplicables.

El estratega argentino, quien la tarde de este lunes tuvo su primer entrenamiento al frente de las Águilas, dice estar conciente de que no será lo mismo su trabajo como comunicador y crítico de tácticas futbolísticas, que la labor que deberá desempeñar en el banquillo de las Águilas.

"Es mucho más fácil escribir y es mucho más fácil explicar. Hoy le comentaba a los jugadores que uno analiza lo que ya vimos, entonces es fácil desarrollarlo y en pocos minutos agarrar y hacérselo ver al público si podemos llegar a explicarlo bien.

"Lo difícil es tratar de leer un partido previo a él, tratar de neutralizar al equipo rival, tratar de sacar la mayor productividad de cada uno de los jugadores individualmente para que esto funcione como conjunto. Para mi gusto en lo personal no es difícil dirigir acá, lo difícil es hacerles entender a los jugadores que son ellos los que terminan ganando los partidos, indudablemente que si se pierde, indudablemente la culpa va a ser mía", explicó este lunes el nuevo estratega.

El "Ruso" restó importancia a las críticas de otros directores técnicos que puedan llegar a dudar que tiene los logros como estratega para dirigir a las Águilas, debido a que sólo ha dirigido al Maccabi Haifa en Israel y a los Tiburones Rojos en México.

Y es por ello que el nuevo estratega de las Águilas del América dijo también que su ideología debe ser ganar cada partido, pero además, agradar futbolísticamente hablando.

"(La estrategia será) la misma que vengo pregonando desde el día que empecé a trabajar con ustedes en Estadio W y después en ESPN que es un futbol ofensivo, que tiene que ser atractivo, que entiende que el público que paga su boleto venir a disfrutar de un buen espectáculo porque el futbol lo termina siendo y mi idea es tratar de implementar eso lo más rápido posible.

"El América tiene que ser un equipo atractivo, ofensivo, que no solamente pueda llegar a dar partidos, aquí el cómo se ganan los partidos tiene mucho que ver y a mí eso me interesa", explicó Brailovsky.

Si bien en su momento como comunicador halagó el funcionamiento y estrategia del también argentino Ricardo Antonio La Volpe, el "Ruso" aclaró que no tendrá un sistema similar, debido a que piensa trabajar con una línea de cuatro defensas y algunas variantes en el frente, a diferencia del ex estratega del Tri, quien jugaba con tres centrales y dos carrileros.

El Cuerpo Técnico del "Ruso" estará conformado por José Antonio Vaca, Carlos Díaz como Preparador Físico, Fernando Huerta y Néstor Verderi.

Debido a que los jugadores del América son empleados del club 24 horas al día, Brailovsky dijo que habrá nuevas políticas fuera de la cancha que obligarán a los jugadores a dar autógrafos a quienes se postran a las afueras del club todos los días para conseguir una firma de los jugadores.

Para las entrevistas y trabajos periodísticos que pretendan hacer los medios de comunicación, se entenderá en cambio el que un jugador quiera o no hablar con dicha empresa. En caso de acceder a una entrevista, aclaró Pedro Portilla, Vicepresidente del club, a partir de ahora siempre será dentro de las instalaciones de Coapa.EL "RUSO" ESTARÁ SUSPENDIDO DOS PARTIDOSEl nuevo entrenador del América, Daniel Brailovsky estará fuera dos partidos por suspensión según informó la Comisión Disciplinaria, ya que fue expulsado cuando dirigía a los Tiburones Rojos del Veracruz.[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×