El Azteca será sede del Tercer Congreso de Árbitros

Con la participación de silbantes de 19 países de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), el Tercer Congreso de Árbitros iniciará este miércoles sus actividades...
 Con la participación de silbantes de 19 países de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), el Tercer Congreso de Árbitros iniciará este miércoles sus actividades en el Centro de Capacitación y el Estadio Azteca de la Ciuda

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2007

  • Justino Compeán y Decio inaugurarán el evento

Con la participación de silbantes de 19 países de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), el Tercer Congreso de Árbitros iniciará este miércoles sus actividades en el Centro de Capacitación y el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Durante este congreso, los árbitros se centrarán principalmente en temas como la visión del arbitraje de la región, conductas antideportivas, lesiones, área técnica, cuarto oficial, uso de tarjetas, el arte de arbitrar, entre otros temas para mejorar su desempeño en los partidos.

Se tiene prevista la participación de poco más de 70 silbantes de países como Antigua y Barbuda, Costa Rica, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Antillas Holandesas, El Salvador, Surinam, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y México, entre otros.

Lisle Austin, Vicepresidente de CONCACAF; el salvadoreño Carlos Ortiz y los trinitarios Osmond Downer y Merere González, instructores, serán quienes encabezarán las conferencias de este Congreso.

El auditorio del Estadio Azteca será el escenario donde Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y Decio de María, Secretario General, inauguren las actividades del Congreso, que dará inicio este miércoles y concluirá el viernes.

Se informó que durante el evento, la Comisión de Árbitros de la FMF, que encabeza Aarón Padilla, presentará el ordenador arbitral y el sistema de comunicación que se usa en el futbol mexicano.

Padilla, quien se mostró contento porque México será el anfitrión de este Congreso, señaló que este tipo de eventos son importantes pues contribuye a que los silbantes del área de CONCACAF alcancen se preparen para las exigencias del futbol en el mundo.

"El futbol requiere que estemos al parejo, ahora es más dinámico, más rápido y por ello es importante que los árbitros continúen preparándose", indicó Padilla, quien elogió la capacidad de los árbitros mexicanos dentro del terreno de juego.

"El estilo es exactamente con la presentación del árbitro en el terreno de juego, sale muy convencido de lo que va a hacer, y por lo regular es un árbitro que sabe cumplir con sus funciones, moverse en el terreno de juego, conoce bien las reglas y en lo físico está excelente", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×