La decisión de salir fue totalmente mía: Pumpido

Después de despedirse de sus ahora ex jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, Nery Pumpido aclaró que es la primera vez que le pasa en su carrera y que con todo el apoyo de los dirigentes...
 Después de despedirse de sus ahora ex jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, Nery Pumpido aclaró que es la primera vez que le pasa en su carrera y que con todo el apoyo de los dirigentes fue una decisión personal salir del equipo.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 8 de Octubre del 2007

  • Agradeció el apoyo del Veracruz

Después de despedirse de sus ahora ex jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, Nery Pumpido aclaró que es la primera vez que le pasa en su carrera y que con todo el apoyo de los dirigentes fue una decisión personal salir del equipo.

"Lamentablemente fue muy poco tiempo, la primera vez que me pasa en un equipo, tan poco tiempo, quiero aclararles que la decisión fue mía, totalmente mía, al contrario los dirigentes me apoyaban a pleno, pero creo que a veces uno tiene que tomar decisiones en esto del futbol, uno lleva bastantes años y sabe cuándo las tiene que tomar, equivocado o no las tiene que tomar, pero esa es la realidad", sostuvo.

Explicó que el domingo mandó llamar a los dirigentes para reunirse, "porque he leído en algunos lados, la decisión fue totalmente mía, fue de común acuerdo, lógico, pero decisión mía; entonces eso para aclarar nada más y después lamento que no se hayan dado los resultados, hicimos todo lo posible, creo que hemos trabajado todo lo mejor que pudimos, pero el fútbol es realista y el fútbol es por resultados y bueno, no se han dado y a mi soy una persona que no me gusta nunca me gustó perder".

El técnico argentino reconoció que en este caso las cosas no salieron bien, "le deseo todo lo mejor a la institución que me ha tratado bárbaro, la ciudad me ha tratado perfecto, agradezco totalmente a Alberto de la Torre, a Gonzalo Fernández. Sé que están haciendo las cosas muy bien, por eso a veces cuando leo y escucho cosas de afuera que también tocan a ellos no me gusta, porque están haciendo las cosas bien, se trataron de reorganizar, un lugar donde se empezó prácticamente de cero".

Consideró que la situación cambiará, "cuando las cosas se hacen bien a la larga va a tener resultados, así que deseo lo mejor al Club Veracruz, le deseo lo mejor a toda la gente que me ha tratado bárbaro, le agradezco a ustedes (prensa), siempre a veces las críticas uno tiene que saber aceptar, yo las sé aceptar perfectamente y bueno, esperemos que el fútbol da muchas vueltas y poder vernos alguna otra vez.

Nery pumpido reiteró sus agradecimientos, "y también al Gobernador que sé me ha apoyado, pero bueno a veces uno toma las decisiones y yo siempre digo que las renuncias son indeclinables, no sirven las renuncias a medio como para que te apoyen, eso en mi vida nunca lo he hecho ni lo voy a hacer, cuando renuncio es para terminar como terminamos, así que gracias a todos muchachos".

-¿Profesor...?- "Ya está, ya está", y se fue fiel a su costumbre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×