Lo mejor y lo peor de la Jornada 11

-Consulta aquí los números de la Jornada 11 LA FIGURA
-Consulta aquí los números de la Jornada 11

LA FIGURA
 -Consulta aquí los números de la Jornada 11 LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Octubre de 2007

-Consulta aquí los números de la Jornada 11

HECHOS: Tremenda actuación de César Villaluz; corrió por todo el campo los 90 minutos, hizo los dos goles (excelentes) de su equipo y fue el referente de la victoria y el generador de futbol de La Máquina ante Monterrey.FACTORES: Incansable, preciso, con un corazón gigante y tremenda hambre de triunfo, Villaluz, sin declaraciones ni desplantes, le dejó claro a su extécnico Mizrahi que lo había menospreciado. Hoy César es un titular indiscutible, un medio completísimo con tremenda lucha de balón, gran capacidad técnica para generar futbol y gol. Además de los dos tantos que metió, estrelló un balón en el travesaño en lo que iba a ser otra gran anotación y mandó otro disparo a milímetros del ángulo.CONSECUENCIAS: Villaluz se consolida, demuestra con futbol y se mantiene humilde y tranquilo. César le dio el triunfo a Cruz Azul para romper con una mala racha de cuatro sin ganar y trepar al segundo lugar del G3.

HECHOS: Un partido vibrante, intenso, jugado al tope y con buen ritmo. El ambiente fue espectacular en la tribuna, y en el campo los dos equipos respondieron bien.FACTORES: El primer tiempo tuvo a Toluca como dominador y obligando a Memo Ochoa a salvar a su equipo en más de una ocasión; pero América respondió y se llegó a acercar 2-1 con lo que se vivieron minutos de incertidumbre y en los que las Águilas rondaban el área local a pesar de jugar con un hombre menos desde el 36';. Un error de Oscar Rojas combinado con acierto de Vicente Sánchez, definieron el 3-1 para los Diablos.CONSECUENCIAS: El partido dejó serias consecuencias para América, ya que fue el detonador del ya esperado cese de Luis Fernando Tena; su lugar será ocupado por Brailovsky. En tanto, para Toluca fue la confirmación de su buen nivel, significando su quinta victoria en los últimos seis partidos.

HECHOS: Un disparo formidable, de largo vuelo y colocación formidable. Un poema de gol.FACTORES: Villaluz tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sin pensarlo la prendió. Fueron 28 metros de vuelo potente que fue a incrustarse en el ángulo superior a la izquierda del portero Orozco, quien pese a su estatura y gran vuelo, no logró desviar.CONSECUENCIAS: Ese gol significó el empate y cierta tranquilidad para La Máquina que en el segundo tiempo, logró concretar el triunfo gracias a otro gol de César Villaluz.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. El primero de César Villaluz de Cruz Azul ante Monterrey2. Hernán Encina de Atlas tras gran pase de Marioni ante Tecos3. Vicente Sánchez de Toluca ante América4. El segundo de César Villaluz de Cruz Azul ante Monterrey5. Ignacio Scocco de Pumas ante Santos

HECHOS: Moisés Muñoz tuvo una gran actuación, siendo el principal artífice para que el Morelia no ligara su tercera derrota. Al menos se mandó cuatro atajadas de gran nivel, incluyendo un penal que le detuvo a Fabiano Pereira. En una valiente salida evitó el gol pero ahí se lastimó y tuvo que dejar el campo al minuto 78’, con su arco en cero.FACTORES: Gran concentración está mostrando Moisés; es un arquero muy completo, que ha tenido un muy buen torneo y tiene la capacidad de sostener a su equipo en los momentos difíciles. Es bueno bajo los palos y juega de forma excelente el área.CONSECUENCIAS: Cuando Moisés Muñoz salió del campo dejó a su equipo con ventaja 0-1, y aunque después a Fraga le anotaron gol, sin duda sus intervenciones evitaron la derrota.

HECHOS: América cayó en Toluca, pero logró mantener esperanzas hasta el minuto 76’ gracias a que Memo Ochoa salvó varias veces su arco. La mejor atajada del portero americanista fue en el primer tiempo a un gran disparo de Sinha desde fuera del área, que sacó del ángulo; en su vuelo incluso Ochoa estuvo muy cerca de estrellarse con el palo.FACTORES: Una reacción impresionante a un disparo muy potente y muy colocado. Ochoa voló sobre su derecha con un rapidísimo impulso y tuvo la potencia suficiente para sacar un balón que iba a poco más de 100 kilómetros por hora.CONSECUENCIAS: Al menos, Ochoa salvó a las Águilas de una goleada e incluso las mantuvo vivas en un primer tiempo que pudo haber sido definitivo para el Diablo.

HECHOS: Con gran seriedad, en medio del escándalo Ruiz Esparza-Maurer, Puebla se ha metido de lleno al futbol cancha e incluso aprovecha los reflectores para mostrar su mejor momento del torneo. Con orden y propuesta, lograron esta jornada una certeza ofensiva importante, ganando su segundo partido al hilo y ambos por idéntico 3-0.FACTORES: La Franja quiere demostrar que más allá de todo lo que sucede a su alrededor, ellos están y quieren mantenerse en Primera por méritos propios. Sánchez Solá, pese a momentos de crisis, se ha casado con su idea de futbol de propuesta y ahora tiene un ataque de cuidado con Rosas, Ruiz, "Bola", Fígoli e incluso la constante incorporación al frente de Noriega. En este partido se vieron bien, aprovechando los momentos y supieron matarlo.CONSECUENCIAS: Puebla liga triunfos por primera vez en el torneo y por primera vez gana de visitante; ha conseguido cuatro victorias en los últimos 6 duelos y pegó un brincote en la tabla del porcentaje, llegando al lugar 12. En la tabla general está arriba de equipos como América, Monterrey o Tigres, con nóminas exponencialmente superiores.

HECHOS: El Potro sigue cabalgando si obstáculos que lo frenen. Han demostrado capacidad para valorar y manejar los partidos de forma distinta, primero sorprendieron con las remontadas espectaculares, pero ahora también dejaron claro que su defensa sabe mantener el cero y pueden trabajar los partidos con ventaja en el marcador.FACTORES: Los Potros supieron anotar primero en este duelo y luego trabajaron muy bien las acciones, bajando la cortina defensivamente pero siempre considerando la posesión del esférico como la mejor manera de protegerse. Veracruz los superó en posesión y llegadas en la segunda parte, pero supieron mantener el cero y definir todo con un gol al 86’,CONSECUENCIAS: Los Potros ligan su segundo partido sin recibir gol y ya son la tercera mejor defensa del torneo. Se mantienen invictos y como segundo general, a 2 puntos de Santos. Incluso Atlante pasó dos noches como Superlíder. Incluso, ya están a 7 puntos de asegurar la Liguilla pase lo que pase.

HECHOS: Fue una jornada de regular rendimiento arbitral. Destacó el trabajo de Aquino en el Azul, durante un partido que fue intenso y con circunstancias complicadas.FACTORES: El duelo tuvo la ventaja muy temprana de visitante, un chubasco que cayó y se quitó en pleno juego y que dejó la cancha peligrosa, además de muchas jugadas en las áreas. Aquino supo resolverlo bien, no abusó de las tarjetas y mantuvo ese buen trato al jugador que debe ser regla. Expulsó bien y fue preciso; por un momento en el primer tiempo pareció sacar demasiadas tarjetas, pero a fin de cuentas le sirvió para controlar el juego.

HECHOS: Lo agarraron verde. Sin duda, la designación de Arellano Nieves no fue acertada para una plaza con tanta presión como la de Torreón y acabó incluyendo en el marcador y en el desarrollo del juego.FACTORES: Los locales sabían muy bien que era un árbitro novato y exprimieron al máximo la presión de su gente. Aunque juzgó bien algunos clavados, acabó cayendo en el juego del engaño y le regaló un penal a todas luces inexistente al local. Pero no, al menos su trabajo no fue localista, pues no sólo afectó al visitante ya que expulsó de forma rigorista a Ludueña y acabó con el juego bastante desordenado.

HECHOS: No le agarran la onda al "Tolo" Gallego estos Tigres. Los felinos han pasado de todo y ahora que se pusieron adelante en el marcador, no supieron manejar el duelo y definirlo pese a su gran cantidad de opciones al frente.FACTORES: Tigres no sabe matar los partidos. La estrategia de defender y contragolpear cuando se logra la ventaja sólo puede funcionar si los contraataques son efectivos o al menos, existentes, pero si se le cede toda la iniciativa al rival y no se tiene profundidad ni precisión al frente, lo menos que pasa es, como en este juego, que le saquen el empate y acabe el local pensando incluso, que le "salió barato".CONSECUENCIAS: Tigres no encuentra el camino para consolidar al menos un estilo de juego al cual aferrarse, apenas tiene 9 puntos en el torneo y como local sólo ha sacado 8 de 18 puntos posibles.

HECHOS: ¡Uff! No es difícil imaginarse el coraje de los universitarios, y sobre todo del "Tuca" Ferretti al ver que lograron tomar dos veces la ventaja en casa del Súperlíder, controlando el juego con orden y paciencia y dos descuidos defensivos les costaron salir sin puntos de Torreón.FACTORES: Pumas planteó bien el juego, aguantó físicamente los 35 grados de temperatura, tomó la ventaja en el marcador e incluso al minuto 77 tenía el empate, un hombre más y dominaba. Al final le expulsaron a un hombre, acabó recibiendo el tercero y echando a la basura todo el esfuerzo en los últimos 10 minutos.CONSECUENCIAS: Pumas rompe una racha de seir partidos sin perder y deja ir una inmejorable oportunidad de quitarle el invicto a Santos y avanzar hasta el cuarto general. Se quedan en 16 puntos y en espera de otro momento para asaltar los primeros sitios.

  • LOS ERRORES

-Edgar Castillo de Santos ante PumasEl lateral de los laguneros perdió la pelota en la salida regalándole a Scocco la posibilidad de anotar el segundo gol de Pumas.

-Humberto Hernández de Pachuca ante ChivasAl joven portero de Pachuca le faltó experiencia en una jugada larga. Confiado a su extraordinaria capacidad de jugar su área e incluso fuera de ella, intentó cortar un preciso pase largo de Magallón, muy difícil y en el que la velocidad de Santana lo traicionó. Le ganaron el balón afuera de la madia luna y significó el 0-1 en el marcador.

  • LOS OSOS

-Adrián García Arias de San Luis ante PueblaUn despeje largo del portero fue mal atacado por García Arias quien lo dejó botar y luego, cuando lo alcanzó, al querer despejar sólo consiguió quitarle la pelota a su propio arquero, dejando franco para definir ante arco abierto a Mateo Fígoli para el 3-0.

-Oscar Rojas del América ante TolucaLas Águilas buscaban con todo el empate cuando Óscar Rojas quiso salir jugando y acabó regalándole la pelota a Vicente Sánchez para que arrancara solo y definiera ante Memo Ochoa para liquidar el duelo con el 3-1.

  • LA DECLARACIÓN

"Nosotros lo respaldamos a muerte (a Nery Pumpido), entonces hay que estar con él y la gente también tiene que estar así porque si están en las buenas, también tienen que estar en las malas".Luis Ángel García, jugador de Veracruz al término del partido en el que cayeron ante Atlante y que dos días después provocó el cese de Pumpido.

"Cuando tienes la fortuna de ganar un partido y cuando se hizo todo para lograrlo, pues sí sales molesto. Se cambiaron algunas cosas, se habló, tenemos que salir de aquí (del último del porcentaje) sin lugar a dudas".Nery Pumpido, cuando aún era técnico de Veracruz, al terminar el duelo que perdió ante Atlante 0-2. Fue cesado dos días después.

-Consulta aquí los números de la Jornada 11

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×