Maurer y Ruiz Esparza ensucian al futbol mexicano: De la Torre

Alberto de la Torre, administrador del equipo Dorados de Sinaloa, dijo este lunes tras su comparecencia ante la Comisión Disciplinaria por el caso de las grabaciones entre Emilio Maurer y Roberto...
Alberto de la Torre, administrador del equipo Dorados de Sinaloa, dijo este lunes tras su comparecencia ante la Comisión Disciplinaria por el caso de las grabaciones entre Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza, que estos dos personajes ensucian al futbol m
 Alberto de la Torre, administrador del equipo Dorados de Sinaloa, dijo este lunes tras su comparecencia ante la Comisión Disciplinaria por el caso de las grabaciones entre Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza, que estos dos personajes ensucian al futbol m

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 8 de Octubre de 2007

  • "Ha costado mucho trabajo que este deporte esté limpio"
  • "Deben responder por sus actos"

Alberto de la Torre, administrador del equipo Dorados de Sinaloa, dijo este lunes tras su comparecencia ante la Comisión Disciplinaria por el caso de las grabaciones entre Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza, que estos dos personajes ensucian al futbol mexicano.

"Lo que no me gusta es que esté gente como ésta en el futbol, porque si él (Emilio Maurer) tuvo esa fama en el futbol, que no la venga a traer otra vez, porque ha costado muchísimo trabajo que este deporte esté limpio para que vengan a ensuciarlo otra vez", dijo.

El ex Presidente de la FMF acudió este día al Centro de Capacitación como parte del proceso de esclarecimiento de este caso de las grabaciones entre Maurer y Ruiz Esparza, donde planean el ascenso al Máximo Circuito del equipo poblano haciendo trampa, ya que Dorados se dejaría ganar.

De la Torre agregó que Maurer lo atacó en algún momento por ser dirigente en el equipo sinaloense, pero quien de verdad no tiene por qué estar en el futbol mexicano es él.

"Maurer declaró que yo no tenía que ser directivo de Dorados y mi respuesta fue muy clara, el que no debe ser directivo de Puebla es él, en primera porque está desafiliado de la Federación y hubo muchas dudas en su administración y eso no me sorprende en lo absoluto", explicó.

Sobre el hecho, Alberto de la Torre aceptó que hubo el intento de arreglo del partido de la Final entre Puebla y Dorados, y aunque no se llevó a cabo, Maurer y Ruiz Esparza deben asumir las consecuencias.

"Lo hubo (el intento de hacer trampa) en esa plática, pero sabemos que no llegaron a tener pláticas ni con nuestros técnicos ni con nuestros jugadores, pero el intento es reprobable y ellos tienen que responder a ello", finalizó.

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×