Villaluz está pasando pruebas...viene la más difícil: Markarián

Este lunes el Director Técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián, alabó las características y habilidades futbolísticas de César Villaluz a quien calificó como un crack en proceso.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Octubre de 2007

  • Quiere calificar directo a la Liguilla

Este lunes el Director Técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián, alabó las características y habilidades futbolísticas de César Villaluz a quien calificó como un crack en proceso.

El fin de semana, el delantero logró el fin de semana darle la vuelta al marcador en el Estadio Azul y concretar una victoria importante, 2-1, para conservar sus aspiraciones por la Liguilla.

Sin embargo, Markarián señaló que al joven jugador le falta pasar por la prueba más difícil en su carrera futbolística: la consolidación.

"Villaluz está pasando pruebas, la de entrar a un equipo de jugadores consolidados, la prueba de ser el Benjamín, el más chiquito, el que recibe todos los retos, la prueba de aguantar eso y enfrentar rivales diferentes, la pueba de arrancar de entrada en los partidos, de ser titular y viene la pueba más difícil, la de consolidar el buen juego que está teniendo.

"Cuando un jugador es crack las edades no existen, yo no creo en las edades. Si es crack a los 15 años jugará en Primera, yo le pido a Dios que me da la sabiduría para entender qué hacer y qué es lo mejor para el equipo, en primer lugar, y después en la consolidación de Villaluz y de los otros chicos como Andrade, Lugo y Castro", señaló el técnico.

Esta tarde los celestes viajaron a Chicago para sostener un duelo amistoso el miércoles ante el equipo local, Chicago Fire. En dicho compromiso, señaló el uruguayo, irán de inicio César Delgado, Jared Borgetti, Edgar Andrade y Joaquín Beltrán, con la intención de darle nivel a los jugadores que vienen saliendo de sus lesiones.

Con dicho compromiso, Markarián espera poner a punto a su escuadra para reparar los daños hechos en las jornadas pasadas en donde se dieron el lujo de perder puntos que hoy, le son vitales para evitar el Repechaje.

"Estoy apuntando a eso, estoy tratando de que lleguemos a la Liguilla con el mayor potencial. Primero hay que llegar porque no llegamos todavía, pero a lavez que intentamos llegar hay que esperar que (los que estuvieron lesionados) se recuperen, con vistas a que se tenga una buena actuación.

"Tenemos el gran problema de que hemos perdido puntos que hoy ponen en duda nuestra posibilidad de clasificar, estamos sufriendo por eso. Hay que seguir luchando", finalizó el estratega.

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×