Si pudieron Roca y Reinoso... por qué no el 'Ruso'

Si en su momento directores técnicos como José Antonio Roca y Carlos Reinoso llegaron a dirigir a las Águilas del America sin experiencia previa y lograron hacer Campeón al equipo, Daniel...
 Si en su momento directores técnicos como José Antonio Roca y Carlos Reinoso llegaron a dirigir a las Águilas del America sin experiencia previa y lograron hacer Campeón al equipo, Daniel Brailovsky también puede hacerlo.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Octubre de 2007

  • Se quedan agradecidos con Tena

Si en su momento directores técnicos como José Antonio Roca y Carlos Reinoso llegaron a dirigir a las Águilas del America sin experiencia previa y lograron hacer Campeón al equipo, Daniel Brailovsky también puede hacerlo.

Al menos esa es la hipótesis de la Directiva de las Águilas expuesta este lunes en la presentación del nuevo técnico argentino, quien llega al banquillo de los azulcremas en sustitución de Luis Fernando Tena, cesado de su cargo la tarde del domingo tras la derrota 3-1 ante Toluca.

Los argumentos de Pedro Portilla, Vicepresidente de la institución, fueron mencionados debido a que el directivo fue cuestionado sobre la carrera del "Ruso" quien únicamente dirigió en 2002 a los Tiburones Rojos del Veracruz durante 10 jornadas y a finales de la década pasada al equipo Maccabi Haifa, de Israel, en comparación con los logros del "Flaco" Tena, quien tiene dos títulos en el futbol mexicano y al menos seis clubes dirigidos.

"Yo recurriría a la historia para contestar esta pregunta. Algún día vino José Antonio Roca a esta institución, él no había dirigido a nivel profesional y bueno, fue un histórico del América y salió Campeón."En alguna otra ocasión Carlos Reinoso, que no había dirigido en Primera División, vino a esta institución, también resultó alguien que ya había sido un histórico como jugador, un histórico como Director Técnico y salió Campeón. Creemos que con el Ruso podemos repetir esa historia", explicó Portilla.

En la presentación no se hizo la clásica entrega de la playera del equipo al estratega, debido a que ya la traía puesta porque este lunes fue su primer día de entrenamiento al frente del cuadro de Coapa.

Brailovsky firmará un contrato por las seis jornadas que quedan en el presente Torneo de Apertura 2007, además de los dos certámenes del 2008.

El primer objetivo del estratega, mencionó Portilla, será el enfrentamiento del próximo miércoles donde las Águilas recibirán al cuadro brasileño Vasco Da Gama, como parte de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Después el "Ruso" deberá pelear por ser Campeón en los dos compromisos que enfrenta en el cierre del año.

Portilla destacó que el "Ruso" ha dirigido en su momento la Copa UEFA, tras haber ascendido al Macabi Haifa, club que tomó en el circuito de ascenso.

PARA TENA, GRATUITUD Y AMISTAD

Pedro Portilla mencionó que la relación con Luis Fernando Tena quedó en buenos términos debido a que el estratega, a quien le agradecen su labor al frente del equipo, es buen amigo del Presidente del club, Guillermo Cañedo.

Aclaró que Alfredo Tena, hermano de Luis Fernando, se mantendrá en la institución como responsable de las Fuerzas Básicas del club.

"La relación con Luis Fernando no voy a hablar cómo quedó en lo contractual, voy a hablar de cómo quedó en lo personal. Repito, el reconocimiento a Luis Fernando. Es un amigo personal del Presidente Cañedo. Yon de Louisa y su servidor lo consideramos un amigo y desde luego que lo consideramos un amigo de la casa", dijo.

Portilla reconoció que las pláticas con Daniel Brailovsky comenzaron antes de cesar a Tena debido que los resultados adversos del equipo así lo obligaban.

"Siempre cuando las cosas andan mal en un equipo desde luego que hay que generar alternativas. Lo único que no se puede permitir en un equipo es quedar sin técnico. Con Daniel se empezó a platicar y afortunadamente la tarde de ayer llegamos a un acuerdo de caballeros muy pronto", reconoció.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×