Presionar desde la salida, clave para un buen resultado: Sergio Santana

Desde que llegó Efraín Flores, Sergio Santana ha estado fino ante el marco rival, pues ha anotado gol en dos de los tres encuentros que ha dirigido el nuevo pastor: ante Veracruz y Pachuca. En el...
Desde que llegó Efraín Flores, Sergio Santana ha estado fino ante el marco rival, pues ha anotado gol en dos de los tres encuentros que ha dirigido el nuevo pastor: ante Veracruz y Pachuca. En el partido de vuelta contra D.C. United no anotó, pero sí en e
 Desde que llegó Efraín Flores, Sergio Santana ha estado fino ante el marco rival, pues ha anotado gol en dos de los tres encuentros que ha dirigido el nuevo pastor: ante Veracruz y Pachuca. En el partido de vuelta contra D.C. United no anotó, pero sí en e

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Octubre de 2007

  • Le agrada la posición que le dio Flores

Desde que llegó Efraín Flores, Sergio Santana ha estado fino ante el marco rival, pues ha anotado gol en dos de los tres encuentros que ha dirigido el nuevo pastor: ante Veracruz y Pachuca. En el partido de vuelta contra D.C. United no anotó, pero sí en el de ida, siendo este el último de José Manuel de la Torre como técnico de Chivas.

Sergio asegura que jugar un poco más adelantado como lo pone ahora Efraín, le beneficia porque tiene más oportunidades de marcar, ya que está en zona de peligro. "No tanto libertad, sino que estoy jugando más adelante y tengo más oportunidad de estar dentro del área y anotar más, lo cual me hace sentir bien", dijo en videoconferencia desde Argentina, esta mañana.

Santana desea "seguir por el mismo camino, ojalá que sigamos igual, que se siga con esa racha goleadora sobre todo para que el equipo gane, para que sigamos avanzando y esperemos no termine la buena racha que tenemos de partidos ganando".

El Arsenal de Sarandí, rival de los rojiblancos, juega mucho al contragolpe, según el análisis rápido que hace el atacante. "Todos lo vimos, cada quien estuvo en su habitación, vimos algunas cosas pero seguramente estaremos analizando más con Efraín antes del partido".

Tiene claro que el equipo argentino es "típicos de acá, fuerte, que luchan mucho y que seguramente la lucha se centrará en la media cancha por la posesión del balón".

Para evitar cualquier problema mayor, cualquier sorpresa, el Guadalajara hará lo que ante Pachuca, "presionar desde la salida, tratar de tener el balón lo antes posible para tener la posesión y recuperarla tal cual lo hemos venido haciendo. Ojalá se pueda ganar este primer partido de Cuartos y nos sentimos muy contentos, estamos convencidos de ganar", finalizó.

[mt][foto: Simón Barber/CHIVAS]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×