Demostramos que somos protagonistas del torneo: Palencia

Aunque fueron derrotados por el Santos, la forma en que salieron a jugarle al Superlíder en su casa, e incluso tenerlo abajo en el marcador un par de ocasiones, demuestra que los Pumas son uno de...
Aunque fueron derrotados por el Santos, la forma en que salieron a jugarle al Superlíder en su casa, e incluso tenerlo abajo en el marcador un par de ocasiones, demuestra que los Pumas son uno de los mejores conjuntos del presente torneo, consideró este m
 Aunque fueron derrotados por el Santos, la forma en que salieron a jugarle al Superlíder en su casa, e incluso tenerlo abajo en el marcador un par de ocasiones, demuestra que los Pumas son uno de los mejores conjuntos del presente torneo, consideró este m

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Octubre de 2007

  • "Tuvimos en la lona a Santos un par de veces"
  • Se abre oportunidad para que la Cantera demuestre

Aunque fueron derrotados por el Santos, la forma en que salieron a jugarle al Superlíder en su casa, e incluso tenerlo abajo en el marcador un par de ocasiones, demuestra que los Pumas son uno de los mejores conjuntos del presente torneo, consideró este martes el delantero felino Juan Francisco Palencia.

"Ellos comenzaron teniendo la pelota, después se emparejó el partido y acabamos jugando mejor nosotros, en el segundo tiempo fue parecido, pero ahora lo más importante es que el equipo sabe que tiene mucha capacidad, semana a semana lo sigue demostrando, no por una buena racha se tiró a la hamaca, sino que sigue yendo para adelante, lamentablemente el resultado no nos acompañó esta vez pero el equipo mostró que es uno de los protagonistas del torneo", aseguró.

Entrevistado en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, donde los universitarios comenzaron su preparación para recibir el domingo a los Tigres, el "Gatillero" agregó que la derrota ante los de Torreón les provocó sentimientos encontrados.

"Nos dejó una sensación amarga porque tuvimos al equipo Santos en la lona un par de veces, y a parte jugando bien al futbol, no fue obra de la casualidad, tuvimos la oportunidad de meter un par de ocasiones más, también nos deja buen sabor la satisfacción de saber de que el equipo va por muy buen camino", explicó.

Un factor que influyó en la derrota ante los dirigidos por Daniel Guzmán, fue la segunda tarjeta amarilla que el silbante Ricardo Arellano le mostró al puma Alex Diego, ya que fue una equivocación, comentó Palencia.

"Estábamos teniendo la pelota, manejando el partido, era cuestión de tiempo para hacerlo pesar en el marcador, pero lamentablemente después vino la expulsión que me parece que fue un error que cometió el árbitro, más que una falta de Alex Diego, y bueno, compensó el árbitro y luego una desatención que tuvimos atrás nos costó el partido", dijo.

Para el duelo ante Tigres, Pumas tendrá bajas importantes por jugadores que estarán con su Selección, como los casos de Darío Verón, Efraín Velarde, Héctor Moreno, Pablo Barrera e Israel Castro, por lo que a decir de Palencia, será una ocasión para que las Fuerzas Básicas felinas demuestren el gran semillero que son.

"Estas ausencias son importantes porque prácticamente se va toda la defensa, pero hay gente aquí en La Cantera, que muchas veces se ha cuestionado si hay o no gente, ahora es momento de demostrar de que aparte de que ya salieron varios como Héctor Moreno, como Pablo Barrera, Velarde y otros más, también hay gente atrás que puede suplirlos", indicó.

A pesar del torneo irregular por el que atraviesan los pupilos de Américo Gallego, quienes incluso han tenido problemas en el vestidor, Palencia alertó sobre el equipo norteño, ya que muchas veces estas situaciones los vuelven más fuertes.

"Los hace muy peligrosos, a ese tipo de rivales, la desesperación que tienen, que no han ganado, con el ímpetu que tienen de salir adelante, y siempre que se encuentran con un rival de jerarquía lo quieren vencer, de ahí que sea una plataforma de despegue para salir de esa mala racha, así que hay que tener mucho cuidado, porque a pesar de que tembién tienen ausencias ellos, son un equipo que quiere demostrar que no se quiere meter en problemas de descenso", concluyó.

Pumas recibirá a los Tigres de la UANL el domingo al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario.

[mt][foto:H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×