El triunfo lo merecíamos desde hace tiempo: Marioni

El líder del Atlas habla. Bruno Marioni es el que más entrega ha puesto, el que más goles ha hecho, el que aceptó el reto y juega como novato, pero también consciente de que su tiempo en el futbol...
El líder del Atlas habla. Bruno Marioni es el que más entrega ha puesto, el que más goles ha hecho, el que aceptó el reto y juega como novato, pero también consciente de que su tiempo en el futbol profesional es corto. El retiro se ve de reojo, pero antes
 El líder del Atlas habla. Bruno Marioni es el que más entrega ha puesto, el que más goles ha hecho, el que aceptó el reto y juega como novato, pero también consciente de que su tiempo en el futbol profesional es corto. El retiro se ve de reojo, pero antes

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Octubre de 2007

  • Confía en que el equipo siga mejorando

El líder del Atlas habla. Bruno Marioni es el que más entrega ha puesto, el que más goles ha hecho, el que aceptó el reto y juega como novato, pero también consciente de que su tiempo en el futbol profesional es corto. El retiro se ve de reojo, pero antes tiene un reto bravo. Hacer que este equipo, que ahora comanda salga a flote.

El "Barullo" fue el mejor jugador del Zorro el pasado sábado y quiere mantenerse como el estandarte de la platilla que dirige Tomás Boy.

En entrevista que concedió al término del entrenamiento, el argentino asegura que no han ganado nada, que no hay motivo por el cual festejar de manera desbordada. El Atlas sigue siendo último y haga lo que haga este fin de semana conservará esta etiqueta por lo menos una semana más.

"Seguramente un poco más tranquilo. Pero creo que hizo bien Tomás en recordarnos, lo que bien sabemos, que no se ha conseguido absolutamente nada, esto no acaba más que empezar. Tenemos que pensar en mejorar todavía, seguir mejorando en muchas cosas, para encaminarnos a una seguidilla de buenos resultados", aseguró el pampero.

-¿Era el momento de despertar?- "Hubo momentos mucho antes en que debimos haber despertado, se dio en este momento y ahora tenemos que aprovechar, que para nosotros es un ánimo nuevo, de expectativas. El haber conseguido este resultado nos da muchas expectativas más a todos, así que por lo menos para nosotros es el momento para aprovechar".

-Se te vio como en los buenos tiempos, ¿y el festejo fue una prueba de que así está?- "El equipo estuvo generando muchas situaciones de gol, y cuando genera futbol y situaciones, a nosotros se nos hace muy fácil, no es que sea muy fácil hacerlos, pero sí te facilita, pues hay mucha más confianza de que en cualquier momento se te presentan más situaciones y no pasa nada si fallas una, porque a la próxima vas a tener una igual, entonces eso lo hace a uno estar más tranquilo, y se nota que con actitud hace que uno se sienta con mucha más confianza".

-¿Ya era justo el resultado así para Atlas?- "El triunfo lo merecíamos desde hace muchísimo tiempo, había muchos partidos en los que habíamos merecido el triunfo. Pero en el futbol no se merece, se logra y se nos dio en este momento y hay que tratar de aprovechar este envión".

-¿Lo más importante fue la unidad del equipo?- "Sí, hay que tratar de mejorar, por los malos resultados, los ánimos son diferentes, pero con actitud y con la manera en que vi al equipo unido antes del partido, lo dije cuando nos juntamos en la charla, era la primera vez que veía tan metido al equipo para un partido. Estábamos todos bien metidos con la adrenalina al máximo yeso se reflejó en el marcador".

-¿Ya se replantearon nuevo objetivos?- "El objetivo nuestro es obtener la mayor cantidad de puntos posibles, pues sabemos que en el próximo torneo se nos va a quitar los puntos que se hicieron en unos torneos y el promedio es un tema que no queremos llegar a estar dentro de él".

-¿Ahora la encomienda es mantener este nivel?- "Sí, mejorar, obviamente hay muchas cosas por mejorar".

-¿Qué pasa con la lesión?- "Hoy por ejemplo tuve que parar un poco, porque me estaba molestando bastante y bueno, de momento trataré de no pensar en la operación. Me gustaría ayudar al equipo lo más posible y ojalá lo pueda hacer, si la rodilla me lo permite, quisiera yo tener con la rehabilitación, para ir partido tras partido ayudando al equipo".

-Por el momento que vive el equipo, ¿prefieres estar aportando dentro de la cancha?- "No quería estar fuera en las malas, en la buenas tampoco, pero muchas veces las decisiones no las toma uno, las toma la rodilla".

-¿Juegas infiltrado de tu rodilla?- "No, todavía no, sólo con medicamentos que me aplican todos los días".

-¿Te gustó el acoplamiento con Ulises Mendívil?- "Sí, a mi entender jugamos un gran partido. Estuvo muy bien".

-¿Te pareció que por el entendimiento que mostraron en la cancha no era el primer partido que jugaron juntos?- "No, porque hablamos mucho y las cosas salieron, el equipo funcionó bien, los goles llegaron. La jugada del primer gol, yo controlé mal, peor Ulises al momento de abrir las piernas me deja un pase de gol de frente al arquero. Creo que es importante el entendimiento entre todos".

-¿Ha sido con el que mejor se ha acoplado en el Atlas?- "Nunca voy a decir prefiero a un compañero que a otro. Estamos para ayudar y todos debeos mostrar lo mejor y si le toca a Ulises o a mí, o Lucas o Aarón. Al que le toque vamos a tratar de hacer lo mejor para el equipo".

-¿No sería lo mejor jugar sólo 70 ó 65 minutos, para no agravar tu lesión?- "No lo sé, no te sabría responder. Es una pregunta más para el Doctor, no me dolió a la hora del partido. Me sentí bastante bien".

-¿Por tu entrega y disposición es difícil que pidas el cambio?- "Normalmente no, no lo pediría. Es muy raro que pida el cambio".

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×