Esperemos que sea el técnico ideal: Duilio Davino

El Capitán de las Águilas del América, Duilio Davino, lamentó la salida de Luis Fernando Tena, quien fue cesado de sus funciones como Director Técnico el domingo tras la derrota ante los Diablos...
 El Capitán de las Águilas del América, Duilio Davino, lamentó la salida de Luis Fernando Tena, quien fue cesado de sus funciones como Director Técnico el domingo tras la derrota ante los Diablos del Toluca.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Octubre de 2007

  • "No se ha perdido la mística en el equipo"

El Capitán de las Águilas del América, Duilio Davino, lamentó la salida de Luis Fernando Tena, quien fue cesado de sus funciones como Director Técnico el domingo tras la derrota ante los Diablos del Toluca.

La llegada del argentino Daniel Brailovsky, genera en el equipo de Coapa nuevas expectativas para encarar lo que resta de la Temporada regular del Torneo Apertura y la Copa Libertadores. Entre estas expectativas se encuentra la confirmación de que el ex jugador americanista sea el técnico indicado.

"¿Si es el indicado o no? Te puedo decir que conoce la institución, que conoce el futbol mexicano y de entrada eso ya va de gane, si es el ideal o no, esperemos que sea. (Respecto a la salida de Tena) Sabemos que el futbol es así, nos dolió la salida de Luis Fernando, no tenemos nada contra el "Ruso", al contrario, queremos salir de esta mala racha y le deseamos lo mejor, lo iremos conociendo y apreciando".

"Yo creo que el "Ruso" no tiene una varita mágica, pero llega con mucho convenciemiento y con mucho trabajo y eso es lo que va a sacar adelante al equipo. Los cambios vendrán futbolísticamente, creo que la idea de Daniel está muy clara, quiere presionar más adelante, achicar más espacios hacia el frente, jugar con un delantero más y crear más peligro", señaló el jugador esta tarde en conferencia de prensa.

El técnico argentino aseguró que en su equipo no existen jugadores con problemas de actitud o de entrega, sentencia que reforzó Davino, quien dijo que no se ha perdido la identidad del americanismo y que están acostumbrados a entregarse al máximo en cada partido, así lo demostrarán el día de mañana en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante el Vasco da Gama.

"Yo creo que no se ha perdido la mística en el equipo, los que estamos aquí defendemos lo nuestro a muerte y si no nos han salido las cosas no creo que sea por esa razón. Tardará un poco ver la transformación, pero el equipo tiene ganas y tiene conocimiento de que se puede jugar como nos lo piden hoy", finalizó Davino.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×