Previo Arsenal-Chivas... El Rebaño, a dar el primer golpe

-Alineaciones probables
-Alineaciones probables
 -Alineaciones probables

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Julio Grondona de Sarandi, 10 de Octubre de 2007 a las 17:30 horas

  • El Rebaño, a sacar un buen resultado en tierras argentinas
  • Omar Bravo no estará por problemas personales

-Alineaciones probables

Al parecer las Chivas del Guadalajara llegan embaladas al compromiso de Cuartos de Final de Copa Sudamericana, después de llevarse la serie anterior ante el equipo de la MLS, DC United en el Estadio Jalisco la semana pasada.

El equipo tapatió llegó con anticipación para afljar piernas ante el trabajo del fin de semana en la Liga Mexicana en donde derrotaron a los Tuzos del Pachuca 1-2 lo que significó la tercera victoria en los 3 partidos que Efraín Flores ha dirigido.

En tanto, el pase del Arsenal argentino fue expedido a Cuartos por el conjunto Goiás EC de Brasil, quien fue derrotado con un marcador global de 3-4.

ARSENAL

El conjunto celete y rojo, presume de haber derrotado a dos escuadras poderosas en el torneo local, River Plate y San Lorenzo, gracias a la efectividad en el juego de contrabolpe de una oncena que suele jugar en una formación 4-4-2 (4-3-1-1) comandada por el Director Técnico Gustavo Alfaro.

Ante los brasileños, Damante, Casteglione y Gamier, fueron los encargados de anotar los goles que clasificaron al equipo a esta instancia, sin embargo, el duelo de vuelta que se celebró en Brasil, dejó mucho que desear ya que el Sarambí careció de constancia y compás en su juego.

La escuadra de Avellaneda desea superar lo hecho en el 2004, cuando se quedaron en el camino precisamente en esta instancia.

Rogelio Roa habla del Arsenal de Sarandí

CHIVAS

Efraín Flores tendrá su primer partido internacional ante el Aresenal de Sarandí en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, sin embargo, Flores demostrará que en el futbol no tiene nada de novato y espera regresar de tierras sudamericanas con una ventaja que le permita amarrar el boleto a Semifinales.

El Director Técnico de las Chivas del Guadalajara se dio a la tarea de conseguir videos de su rival argentino y con base a ello, establecerá en la cancha a un chiverío agresivo que tomará riesgos para contrarrestar la habilidad en el contragolpe de los argentinos.

La ausencia de Omar Bravo puede ser un buen revulsivo para los tapatíos, ya que el mochiteco atraviesa por un momento difícil en lo personal y el equipo lo apoyará en la cancha; la oportunidad será aprovechada una vez más por Sergio Santana, quien lleva una anotación en el torneo, al igual que Ramón Morales y Alberto Medina.

Manteniendo el 5-3-2 aunque ya una vez probó con línea de cuatro, el principal cambio de Efraín Flores como técnico ha sido ubicar a Sergio "Gaucho" Ávila como "10" del equipo, ocupando la posición táctica que dejó vacía el "Bofo". El talento del joven rojiblanco que es un media punta natural, le ha dado orden y pausa al ataque chiva, algo que no encontró con jugadores que no manejaban naturalmente esa posición.

Por cierto, los seleccionados rojiblancos reportarán con el Tri al regresar de Argentina.

EL PARTIDO

Emocianante. Los duelos entre mexicanos y argentinos siempre le añaden el ingrediente extra a la competencia en la que se encuentren. Chivas, como es costumbre aprovechará el talento de los jugadores en las bandas para desbordar y sorprender al frente.

Los de Avellaneda podrían esperar a que Chivas se funda en su casa para cerrar con todo en el segundo tiempo y traerse una ventaja considerable que les permita salir vivos del Jalisco en la vuelta. Chivas ya es conocido como un equipo muy peligroso y que juega de tú a tú con buenos resultados en Sudamérica.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×