Julio César Cáceres fue citado a declarar por supuesta estafa

Un fiscal de delitos económicos de la capital paraguaya citó al jugador de la Selección de Paraguay y del Tigres de México, Julio César Cáceres, a declarar en un proceso que le siguen por supuesta...
 Un fiscal de delitos económicos de la capital paraguaya citó al jugador de la Selección de Paraguay y del Tigres de México, Julio César Cáceres, a declarar en un proceso que le siguen por supuesta estafa.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2007

  • Es acusado de incumplimiento de contato

Un fiscal de delitos económicos de la capital paraguaya citó al jugador de la Selección de Paraguay y del Tigres de México, Julio César Cáceres, a declarar en un proceso que le siguen por supuesta estafa.

Cáceres fue denunciado por el ex Presidente del club Olimpia Osvaldo Domínguez Dibb, de haber incumplido un contrato deportivo de futbolista profesional cuando militó en esa institución, entre 2000 y 2004.

El defensa, que integra la Selección de Paraguay para los dos primeros partidos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, el sábado y miércoles próximos, deberá presentarse al fiscal José Ovelar el viernes venidero.

Pero ese mismo día está previsto el viaje de la delegación albirroja a la ciudad de Lima, Perú, para el primer cotejo del torneo, el sábado ante el equipo inca, en el estadio del club Universitario de Deportes.

Según el miembro del Ministerio Público, si el atleta se ve imposibilitado de acudir a la Fiscalía a causa del viaje a Perú, la segunda citación está prevista para el próximo martes, víspera del cotejo con Uruguay, que se hará en Asunción.

Conforme a los antecedentes de este caso, el zaguero había firmado un contrato con el Olimpia en el 2000, que debía tener vigencia hasta Abril del 2004, pero unos días antes habría dejado la institución para optar por una transferencia internacional.

De acuerdo con la información judicial, Cáceres ya sufrió dos reveses en el pleito del fuero laboral, donde Domínguez Dibb reclama derechos patrimoniales infringidos, presuntamente, por el jugador, y alega que también es acreedor de derechos de cobros.

Según el expediente, el dirigente sostiene que la Directiva del club Olimpia le había cedido por escritura pública los derechos sobre Cáceres, quien luego militó en clubes de Francia, España, Argentina y actualmente en Tigres de México.

Conforme a lo señalado por el fiscal, la declaración indagatoria es un medio de defensa por el denunciado y ante sospechas de la Fiscalía de que se ha cometido un delito, lo que tratará de revertir Cáceres a través de su abogado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×