El Club Guadalajara comenzó la entrega de acreditaciones a sus barras

Había ansiedad porque no llegaban las acreditaciones a las barras del Guadalajara.
Había ansiedad porque no llegaban las acreditaciones a las barras del Guadalajara.
 Había ansiedad porque no llegaban las acreditaciones a las barras del Guadalajara.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de Octubre de 2007

  • Quieren dar toallas tipo Pittsburg

Había ansiedad porque no llegaban las acreditaciones a las barras del Guadalajara.

Algunos miembros de estos grupos de animación se quejaban de que no se las entregaba el club y de que estaban más caras de lo que dictaba la Federación Mexicana de Futbol, 12 pesos por tarjeta.

Cuauhtémoc López, Coordinador de Tesorería del Club Guadalajara puso los puntos claros y señaló la versión de Chivas.

"Las credenciales llegaron ayer o anteayer. Son más de 3 mil 500 y tenemos que hacer una estrategia para entregarlas. Nosotros se las vamos a dar a los muchachos, porque algunos integrantes de las porras nos hablaron u otros escribieron unos correos, para decirnos que les querían cobrar una comisión para dárselas. Y eso no lo vamos a permitir. además, les vamos a dar un reglamento interno de seguridad", sentenció Cuauhtémoc.

Este nuevo registro fue una medida de la Femexfut, para tener más controlados a los grupos de animación. Es cierto que el órgano que comanda el futbol en México sólo cobró 12 pesos por emitir esta credencial, pero si Chivas pidió 40 fue para comprar unas toallas rojiblancas, para que la Zona A luzca algo así como la tribuna de los Acereros de Pittsburg, de la NFL.

"Estamos cobrando 40 pesos. No es por hablar, pero la vez pasada se cobró 50 pesos. Lo que pasa es que les vamos a dar una toalla agitadora, al estilo de Pittsburg".

El dato interesante es que Chivas al momento de hacer el registro les pidió a los de sus barras (La Irreverente, La Legión 1908) carta de policía, como no todos la presentaron. Le enviaron a la policía de Guadalajara su base de datos y en caso de que algún barrista tenga cuentas pendientes con la ley, no podrá ingresar al Jalisco.

"Esta medida sólo la ha implementado Chivas. Nosotros no queremos apretar a los muchachos, sólo queremos un gran apoyo de parte de ellos, pero todo bajo un orden", enfatizó López.

Las credenciales se están entregando desde este día, en el Estadio Jalisco y continuarán mañana y el viernes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×