El Diablo le sacó el 1-1 al Monterrey en el Tecnológico

En un duelo intenso, parejo y con un buen cierre, Toluca sacó el 1-1 de casa del Monterrey con un buen sistema táctico y nunca dejando que el local tomara el control del partido. Este duelo abrió...
En un duelo intenso, parejo y con un buen cierre, Toluca sacó el 1-1 de casa del Monterrey con un buen sistema táctico y nunca dejando que el local tomara el control del partido. Este duelo abrió la Jornada 12 de forma anticipada por un cambio de fec
 En un duelo intenso, parejo y con un buen cierre, Toluca sacó el 1-1 de casa del Monterrey con un buen sistema táctico y nunca dejando que el local tomara el control del partido. Este duelo abrió la Jornada 12 de forma anticipada por un cambio de fec

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Teconológico, 10 de Octubre de 2007 ante un lleno

  • Los Rayados llegaron a ocho sin ganar

En un duelo intenso, parejo y con un buen cierre, Toluca sacó el 1-1 de casa del Monterrey con un buen sistema táctico y nunca dejando que el local tomara el control del partido. Este duelo abrió la Jornada 12 de forma anticipada por un cambio de fecha que pidió la Directiva Rayada, para cumplir con compromisos del Forum Universal de las Culturas, Monterrey 2007.

Carlos Morales abrió el marcador al minuto 37 al cobrar un tiro libre sin mucho ángulo pero que se le pasó a la barrera y al portero Jonathan Orozco; el Monterrey logró el empate por conducto de Luis Pérez que cobró un penal rigorista al minuto 62’.

Con, esto los Rayados llegan a ocho partidos sin poder ganar, dos de ellos bajo el mando de Mizrahi, aunque al menos suma su primer punto en los últimos cuatro duelos; suman 10 unidades en el cuarto lugar del Grupo 3. Cabe señalar que si Atlante suma un punto el fin de semana, dejará al Monterrey sin posibilidades de acceder a la Liguilla de forma directa.

En tanto, el Toluca llegó a 23 puntos en la cima del Grupo 1 y empató por primera vez desde la Jornada 1. Recordemos que los Diablos sólo han perdido un juego de los últimos siete.

EL PARTIDO

El partido arrancó muy parejo, con los dos equipos muy preocupados por establecerse bien en el campo, ordenarse y de ahí ir armando juego ofensivo. Las ausencias por convocados de ambas escuadras obligaban a unos minutos de estudio y trabajo físico en el campo.

Para el minuto 15’, Monterrey se esforzaba por establecer condiciones sin lograrlo, pues Toluca aprovechaba cualquier hueco que dejaban los Rayados para armar un ataque. Hasta el momento, todo lo que podían hacer los equipos era pisar el área y ver como sus jugadas se destruían antes de llegar a ser realmente peligrosas.

En el intento de los Rayados de dominar el juego, Toluca acabó siendo mejor. Apretaron el medio campo los Diablos y se llevaron el manejo del esférico, resignando al local a una lucha intensa en el medio campo.

El buen trabajo de los Diablos trajo frutos al minuto 37, cuando Carlos Morales cobró desde el callejón derecho del área un tiro libre y aunque no tenía mucho ángulo, mandó la pelota a las redes. El tiro contó con la colaboración, primero de la barrera, luego del césped con un bote un tanto extraño y por último del portero Jonathan Orozco que acabó comiéndose el 0-1.

A Monterrey le costaba mucho terminar sus jugadas, por lo que al 42’, llamó la atención un disparo de Alvarado que muy potente, se fue por encima del arco.

El segundo tiempo arrancó con un buen cabezazo de Pierre Ibarra en un corner, que Cristante atrapó y lució con buena reacción al 48';, y un balazo de Egidio al 51'; al prender un rebote afuerita del área que el portero toluqueño volvió a atajar sin dar rebote.

Sin embargo, aunque Monterrey arrancaba bien la complementaria, los Diablos no dejaban de tener presencia ofensiva y le dificultaban mucho al local que no encontraba la manera de echarse el partido a la bolsa.

La intención de Monterrey encontró un premio dudoso al 62’, cuando el juvenil árbitro Miguel Ángel Ortega, decretó una carga sin balón de Almazán con penal, cuando la acción parecía sólo alcanzar para un tiro libre indirecto. El defensa fue a chocar al "Cabrito" dentro del área cuando el regio había adelantado el esférico, pero parece que era una jugada legal o a lo mucho, una obstrucción. Luis Pérez aprovechó la pena máxima para empatar el partido 1-1.

Los Rayados querían la victoria y para ello tuvieron que adelantar líneas, pero Toluca aprovechó para mandar constantes contragolpes que hacían temblar a todo el Tecnológico. Al 73’, los Diablos estuvieron muy cerca del segundo con un balazo de Carlos Morales que rechazó Orozco dejando el balón dramáticamente suelto en el área, pero la defensa se impuso con muchos problemas.

El cierre fue bastante bueno, ambos equipos buscando la victoria. Al 83’, el "Cabrito" filtró para Alex que quedaba con ventaja ante el arco, pero su disparo alcanzó a ser desviado por una barrida defensiva y pasó a centímetros de la base del poste a la izquierda de Cristante. La respuesta fue de Christian Eduardo Giménez, quien remató en el área con una bonita media vuelta tomando la pelota aire pero a las manos de Jonathan Orozco.

Todavía los locales tuvieron la victoria al 87’, cuando luego de tres rápidos pases en el área, el "Cabrito" disparó desde la media luna, con ventaja y de frente, pero se perdió el gol echando la pelota por un costado del arco.

ARBITRAJE

De regular a malo del juvenil Miguel Ángel Ortega. Sus criterios aún responden más a su hígado que a una justicia deportiva y de repente desconcertaba al sacar tarjetas o llamar la atención de jugadores. El penal que le marcó a Monterrey parece muy rigorista pues la acción daba sólo para una obstrucción y por ende, un libre indirecto.

[mt][A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×