Américo Gallego está más firme que nunca en Tigres

Más allá de los malos resultados, la Directiva de Tigres ratificó al "Tolo" en el timón al considerar que es el técnico que puede sentar una base sólida en el club.
 Más allá de los malos resultados, la Directiva de Tigres ratificó al "Tolo" en el timón al considerar que es el técnico que puede sentar una base sólida en el club.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, N.L., a 10 de Octubre del 2007

  • Analizan el regreso de Lozano

Más allá de los malos resultados, la Directiva de Tigres ratificó al "Tolo" en el timón al considerar que es el técnico que puede sentar una base sólida en el club.

De visita en el entrenamiento del equipo, el Presidente Fernando Urdiales refirió que no piensan cometer el error de torneos anteriores, en que por la presión de los números cortaron procesos de entrenadores de renombre, por lo que Gallego estará firme el domingo ante Pumas.

Tigres marcha actualmente en el penúltimo puesto del torneo con nueve puntos, y peligra en la tabla del descenso al ubicarse en el penúltimo lugar, sólo seis puntos arriba del Veracruz.

"Yo creo que hoy más que nunca les puedo decir es que el proyecto con el Señor Gallego está más firme que nunca, sin ninguna duda", declaró en entrevista el dirigente auriazul.

-¿No importa el resultado del domingo?- "De aquí a lo que pase, y sobre todo pensando que con el Señor Gallego iniciamos un proceso y lo vamos a continuar".

-¿En qué se basa la ratificación?- "Creo que hay diferentes aspectos, pero para mí hay uno muy importante, yo lo he vivido, hemos tenido decisiones donde hemos modificado técnicos, no hemos encontrado el técnico que llene las expectativas que buscamos, y al estar cambiando de técnico hemos tenido lo que ustedes mismos (periodistas) han reportado a través de los medios que es una excesiva rotación en la plantilla".

"No hemos construido sobre una base, y creo que en este caso, a pesar de los malos resultados sentimos que tenemos una base sobre la cual podemos seguir construyendo, base que se ha formado de Enero para acá, principalmente, y tenemos toda la confianza de que con el Señor Gallego se puede hacer esa construcción".

Urdiales consideró que parte de dejar al "Tolo" radica en que se dará un cambio en los plazos del equipo, que buscaba un título de liga a corto plazo.

"(Hay que) dejar de pensar en el campeonato inmediato, sino más bien, para tener un campeonato necesitas tener un equipo campeón, y para ser un equipo campeón no lo puedes formar de la noche a la mañana, entonces creo que eso está muy claro en este momento, y por eso les digo que este proyecto está firme".

Sobre el caso de Jaime Lozano, que fue enviado la semana anterior a entrenar con la filial de Primera "A", Urdiales explicó que la posibilidad de reintegrarlo está abierta, pero depende de un análisis a nivel directivo.

"El plantel lo analizó desde un inicio (que querían que regresara), lo platicó con el técnico, el estratega ha estado en contacto con nosotros, sí hay una intención de parte del Cuerpo Técnico de reintegrarlo, y es un caso abierto, nosotros lo estamos analizando, y cuando tengamos una conclusión la informaremos, mientras tanto la situación persiste".

-¿De qué dependería que vuelva?- "Igual que como fue la decisión, con un análisis interno, igualmente analizando las circunstancias, analizando la voz del técnico y de sus compañeros, analizando otros factores internamente lo evaluaremos y de ahí saldrá una decisión".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×