El Tuzo, en circunstancias complicadas

Tal parece que no ha sido suficiente la baja de juego que el Pachuca sufre en últimas fechas, a este mal momento se suman la ausencias de 4 seleccionados nacionales, de 3 suspendidos, y de 2...
 Tal parece que no ha sido suficiente la baja de juego que el Pachuca sufre en últimas fechas, a este mal momento se suman la ausencias de 4 seleccionados nacionales, de 3 suspendidos, y de 2 lesionados, uno de ellos desde hace tiempo, Miguel Calero; de pa

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 10 de Octubre de 2007

  • Tienen 4 seleccionados, 3 suspendidos y 2 lesionados
  • "Confiamos a muerte en lo que nos pide el Profesor”

Tal parece que no ha sido suficiente la baja de juego que el Pachuca sufre en últimas fechas, a este mal momento se suman la ausencias de 4 seleccionados nacionales, de 3 suspendidos, y de 2 lesionados, uno de ellos desde hace tiempo, Miguel Calero; de paso enfrentarán este sábado a quizá el mejor equipo de la Liga en Cancún, el Atlante; conjunto de elementos que sin duda ponen a los Tuzos en circunstancias complicadas.

El llamado de Alfonso Blanco, Paul Aguilar, Fausto Pinto y de Juan Carlos Cacho, son unas de las ausencias, cabe mencionar que son solo cuatro gracias a que Hugo Sánchez otorgó un permiso a Humberto Hernández y Gerardo Rodríguez para jugar en el Andrés Quintana Roo, pues también estaban llamados, después, las lesiones de los colombianos Andrés Chitiva y Miguel Calero (desde hace tiempo), sin duda, mermará el funcionamiento de los albiazules.

Y por si faltará algo, tienen a 3 castigados, Christian Giménez, pieza fundamental en el ataque de los Tuzos, además de Enrique Meza y Daniel Ipata, mismos que controlan el esquema de los airosos a lo largo de todos los partidos, algo que evidentemente afectará de gran forma al Campeón del futbol mexicano.   

Una de las bajas más sensibles, quizás la más, es el "Chaco" Giménez, quien a pesar de los obstáculos, confía en que las cosas les saldrán, "yo tengo mucha fe en mi equipo, se que van a hacer un buen partido, que vamos a retomar ese funcionamiento que tanto queremos, sabemos que ya paso ese bajón (fuerte), ahora tenemos que librarnos de toda presión que tenemos en la cabeza, ya sabemos que cada vez se está acercando más la Liguilla, tenemos que pensar que tenemos que estar ahí arriba (del grupo)", aseguró.

De la misma forma confía en sus compañeros, "yo creo que el equipo está trabajando bien, los jugadores que van a entrar a la cancha lo van a hacer de la mejor manera".

Pero sabe que aún existen cosas por mejorar, "en lo anímico estamos bien, este es un equipo muy autocrítico, sabemos que cuando las cosas están mal tenemos que ponerle la cabeza, el corazón, las ganas y el (buen) entrenamiento".

Considera Giménez, han existido circunstancias extrañas que los han confundido, "creo que el equipo se siente mal porque no encontramos el funcionamiento, o quizá hemos cambiado tanto del partido de miércoles con América a este partido (contra Chivas), y por ahí uno se pone a pensar pero no sabe por qué.

"Pero bueno, la única manera de salir de este bachecito es trabajando, siempre lo hemos hecho, confiamos a muerte en lo que nos pide el Profesor dentro de la cancha, nosotros sabemos que nos va a dar resultado, así que no podemos en este momento cambiar esta forma de pensar, esa forma de jugar, la forma de intentar", indicó aceptando que a pesar de que en momentos se muestra progreso en el equipo, aún no salen totalmente del socavón.

Y acepta que no bajarán los brazos, "entonces el equipo está bien, a pesar de que los resultados no se dan vamos a seguir trabajando hasta que nos salgan las cosas".

Por otro lado el "Chaco" comenta la situación ante su suspensión, así como las ganas que tiene de jugar, "yo quiero estar siempre, no soy una persona que siempre está suspendido, o que habitualmente tiene suspensiones, me siento raro esta semana, pero bueno, ya me va a servir de experiencia.

"Me duele mucho no poder jugar, dejar al equipo con un hombre menos en un partido como con Chivas, que íbamos perdiendo, pero bueno, ya pasó, ya está, me va a servir de experiencia, ahora a trabajar esta semana para ponerme bien físicamente", expresó.

Los Tuzos se encuentran aún en la pelea porque, "tenemos la suerte, no sumamos nosotros y los equipos que están en nuestro grupo tampoco lo hacen, salvo Toluca que se alejó un poquito, pero Pumas está ahí, así que tenemos que mentalizarnos de ir a hacer un buen partido a Cancún y tratar de sacar los tres puntos", puntualizó Giménez.

Finalmente el argentino habló de lo sucedido desde las tribunas el sábado pasado ante Chivas, cuando los errores de Julio Manzur le causaron la rechifla del publico espectador, "la gente tiene que apoyar, la gente siempre ha apoyado, no me gusta que abucheen a ningún compañero mio, acá estamos todos en la misma, cuando ganamos un partido somos todos, cuando perdemos somos todos, no hay ninguno que se salve".

Recalca el "Chaco" que además de que le desagradan ese tipo de cosas, se considera una persona solidaria, "entonces a mí en especial no me gusta que la gente abuchee a un compañero, y menos cuando las cosas salen mal, yo soy un persona que cuando salen mal las cosas, es donde más me uno, donde más meto mis ganas para salir adelante, yo creo que en este momento tenemos que estar todos unidos.

"Como lo hemos hecho en la CONCACAF, en la Sudamericana, en el torneo (de liga), en todos los torneos que hemos ganado siempre estuvimos unidos y nunca hubo este pretexto (por parte de la gente), entonces tenemos que estar todos unidos y confiar en los que entramos a la cancha, porque siempre queremos dar lo mejor para Pachuca", sentenció Christian.

Los airosos entrenaron este miércoles en la Universidad del Futbol, donde era latente la ausencia de tantos titulares en el interescuadras, pues además de las bajas mencionadas, se suma la de Julio Manzur a la Selección Paraguaya.

[mt][foto: U. Pineda/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×