Eduardo Rergis aseguró que deberá jugar con el cuchillo en la boca

Eduardo Rergis sonríe como tenía tiempo de no hacerlo. El zurdo volvió a la vida futbolística y lo hizo de buena manera. Es cierto que Rergis no fue el más pulcro volante izquierdo que la afición...
 Eduardo Rergis sonríe como tenía tiempo de no hacerlo. El zurdo volvió a la vida futbolística y lo hizo de buena manera. Es cierto que Rergis no fue el más pulcro volante izquierdo que la afición rojinegra espera, pero por entrega, Lalo se merece repetir

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 10 de Octubre de 2007

  • Aseguró que no se desanimaba por no jugar

Eduardo Rergis sonríe como tenía tiempo de no hacerlo. El zurdo volvió a la vida futbolística y lo hizo de buena manera. Es cierto que Rergis no fue el más pulcro volante izquierdo que la afición rojinegra espera, pero por entrega, Lalo se merece repetir en el equipo que jugará el sábado ante Morelia.

El ex jugador de Tigres y Atlante señaló que hay que meterle a lo largo de los 90 minutos y en base en la entrega hilvanar un segundo triunfo.

"Metimos lo que teníamos que meter a la hora del partido y muchas veces se saca el resultado en base a eso, no tanto jugando bien o siendo espectacular. Técnicamente estamos últimos de la tabla, tuvimos partidos con Rubén [Romano] muy brillantes, pero no se dio el resultado. La idea es jugar con el cuchillo en la boca y tratar de sacar puntos, como sea. Hay muchas formas de jugar al futbol".

Tomás Boy les exige entrega a sus elementos y Rergis respondió. Sabe que la lucha con el joven Óscar Vera será intensa, pero en este momento la experiencia fue la carta que hizo que Rergis sea considerado.

"Es importante repetir, pero bueno sabemos que la lucha por el puesto está muy competida, hay jugadores que luchan por ese puesto con mucha calidad y no hay que aflojar, seguir trabajando duro y pensar en lo que será el duelo ante Morelia. Pienso que el equipo anduvo bien, a pesar de que cometimos algunos errores, tanto atrás como adelante y el cuadro luchó, peleó, se entregó y más allá de todo, el resultado ahí está".

Rergis destacó que en las jornadas que no estuvo considerado no se dejó vencer por el desánimo, al contrario, cuidó lo que hacía de su vida privada y mediante esfuerzo se ganó el puesto.

"Trabajar lo más duro posible, entregarme con el equipo, en las concentraciones. En mi vida privada, tratar de ser profesional, pese a no estar tomado en cuenta. Es difícil quedar fuera o no jugar, pero es parte del futbol. Ya me había tocado vivir de todas, ya fui Campeón. He jugado finales, es impermanente todo y uno trata de mantenerse ecuánime a las emociones que trae esto".

Rergis no se escondió que este ha sido un torneo complicado en muchos aspectos, pero sabe que es el momento de ponerle carácter para salir adelante.

"Es el torneo que menos minutos he jugado y tampoco me había ido así en lo colectivo, una temporada para pasar la página. Está pasando la noche, porque se dio la oportunidad de jugar y de haber ganado, y hay que mejorar a cada día".

-¿Si tuviera que calificar su actuación de la escala del 1 al 10 qué se pondría?- "Excelente, jugué muy bien".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×