Edgar, el Rayado más famoso

Ni el aficionado más arraigado a los Rayados, ni aquel que asiste cada fin de semana a los estadios donde juega Monterrey llega a ser tan popular como Edgar, el niño que hace apenas uno año se...
 Ni el aficionado más arraigado a los Rayados, ni aquel que asiste cada fin de semana a los estadios donde juega Monterrey llega a ser tan popular como Edgar, el niño que hace apenas uno año se hizo famoso con su popular "ya güey".

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Octubre de 2007

  • Estuvo presente el fundador Chad Hurley

Ni el aficionado más arraigado a los Rayados, ni aquel que asiste cada fin de semana a los estadios donde juega Monterrey llega a ser tan popular como Edgar, el niño que hace apenas uno año se hizo famoso con su popular "ya güey".

Edgar dio la vuelta al mundo con un video en el que aparecía rogándole a su primo que no lo derribara mientras intentaba cruzar un pequeño río mediante un tronco. Desde el momento en que su video fue subido al sitio YouTube (http://mx.youtube.com/watch?v=b89CnP0Iq30), no ha habido un día en su vida en el que haya dejado de decir "ya guey", con su simpático tono norteño.

Lo detienen en la calle, en la escuela, donde sea que se encuentre para solicitarle que repita su frase, pero sobre todo, cuando asiste al Estadio Tecnológico a ver a sus Rayados es donde más lo hostigan. Y no le molesta.

INVITADO ESPECIAL DE YUOTUBE

Este jueves, Édgar fue invitado al lanzamiento del portal de YouTube México, en la que en la página de inicio aparece el menor dando la bienvenida a este país al octavo sitio web con mayor número de visitas en Estados Unidos.

"Bienvenido a YouTube México. Ven a subir tu video a aquí güey", menciona Edgar.

En el evento estuvo presente el fundador de YouTube, Chad Hurley, quien en su momento vendió su sitio a Google por mil 760 millones de dólares.

Extrañamente, el empresario no quiso dar cifras exactas del número de visitas que recibe YouTube a nivel mundial ni las que esperan tener de usuarios mexicanos con este nuevo lanzamiento.

Aunque se podrá encontrar videos de todo el mundo en YouTube.com.mx, en el portal se le dará prioridad a los videos generados en México, con la facilidad de buscadores en castellano.

Una de las complicaciones que ha enfrentado la empresa estadounidense son las demandas por publicar videos ofensivos o violentos, como el caso publicado este jueves en el Diario el País, donde se expone la situación de una persona discapacitada de quien se burlan otros individuos.

Al respecto, Chad Hurley aseguró que así como son la mejor empresa en este ramo, también se tiene las mejores herramientas para combatir dicha problemática.

YouTube ha hecho algo similar en 10 países como Francia, Brasil y Reino Unido, en los que se da prioridad a los videos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×