Jaime Herrera niega peligro de muerte

El árbitro mexicano Jaime Herrera negó la tarde de este miércoles haber estado en peligro de muerte luego de que hace dos semanas realizara algunas pruebas físicas que le provocaron problemas...
 El árbitro mexicano Jaime Herrera negó la tarde de este miércoles haber estado en peligro de muerte luego de que hace dos semanas realizara algunas pruebas físicas que le provocaron problemas cardiacos.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Octubre de 2007

  • No tiene problemas con Enrique Meza

El árbitro mexicano Jaime Herrera negó la tarde de este miércoles haber estado en peligro de muerte luego de que hace dos semanas realizara algunas pruebas físicas que le provocaron problemas cardiacos.

Hace algunos días comenzó a rondar el rumor que el silbante había estado cerca de morir tras haber realizado pruebas físicas con las cuales buscaba superar los exámenes que se le exigen para hacerse acreedor del Gafete como Árbitro Internacional.

"Hice unas pruebas físicas hace unos 15 días aquí en la pista de calentamiento. Efectivamente acabamos la prueba y tuve una pequeña arritmia y ahorita estoy en proceso de recuperación, afortunadamente me hicieron todos los estudios en el hospital, análisis médicos, cardiacos, electrocardiogramas, placas, análisis de sangre y afortunadamente todo salió favorablemente, les agradezco su preocupación.

"Obviamente al acabar la prueba hubo un poco de miedo y de incertidumbre porque uno no sabe por qué a veces reacciona así el cuerpo. Fue un poco el calor, la presión, el estrés, de todo un poquito, pero les agradezco su preocupación una vez más", explicó el nazareno en uno de los recesos del Congreso Internacional para Árbitros de CONCACAF que se lleva a cabo en el Estadio Azteca.

-¿Estuvo en riesgo tu vida?- "En ningún momento", respondió tajante Herrera, quien había anunciado que no podía dar entrevistas por reglamento explícito de FIFA.

"Creo que ustedes saben la forma en la que está trabajando la Federación Mexicana de Futbol, de manera responsable, preocupándose primero por nuestras personas, porque saben que somos seres humanos, preocupados por eso nunca estuvo en riesgo la vida o ninguna otra cosa, les repito, no seguiría yo aquí, creo que es algo natural, es algo humano", dijo.

El silbante mencionó que por el incidente se le autorizó estar fuera de actividad un par de semanas, por lo que podría regresar a la actividad hasta la Jornada 13.

De paso, Herrera aclaró que no tiene ningún problema personal con Enrique Meza, estratega de los Tuzos del Pachuca, quien en el juego de la semana anterior fue expulsado y en conferencia de prensa cuestionó el trabajo de Jaime en fechas pasadas.

"Absolutamente nada de eso, no hay que buscar nada donde no hay nada, todo tranquilo, que bueno que me lo preguntan y lo mejor es aclararlo así de frente y no, no tengo ningún problema ni con el señor ni con el equipo, al contrario, somos profesionales, somos institucionales y trabajamos siempre por el futbol mexicano", dijo.

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×