Jair García comandará un tridente ofensivo

"Láaaastima que terminó el festival de hoy…"  En una frase se resume el gran ambiente que se respira al interior del cuadro de La Franja.  José Luís Sánchez Solá anda tan de buenas que hasta les...
 "Láaaastima que terminó el festival de hoy…"  En una frase se resume el gran ambiente que se respira al interior del cuadro de La Franja.  José Luís Sánchez Solá anda tan de buenas que hasta les canta a sus pupilos.

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  12 de Octubre de 2007

  • Nos estamos entendiendo muy bien con esta dinámica: García

"Láaaastima que terminó el festival de hoy…"  En una frase se resume el gran ambiente que se respira al interior del cuadro de La Franja.  José Luís Sánchez Solá anda tan de buenas que hasta les canta a sus pupilos.

Entrena con ellos. Tiene un trote singular al momento de buscar un remate de cabeza y hasta celebra tirándose al suelo cuando anota. A este ritmo pronto el Puebla cobrará por acceder a los entrenamientos, por el buen espectáculo que se ofrece, porque un tercer aumento en el precio de los boletos en una misma temporada, ya sería demasiado injusto para los aficionados.

Para enfrentar a La Máquina, "Chelís" sabe que tiene que atacar con velocidad, por las bandas y por el centro. Ha diseñado un esquema con un punta y dos nueves y medio: Álvaro González, Mateo Fígoli y Jair García, quien desea re-estrenarse como goleador del Puebla ante el mismo rival con el que lo hizo en el Clausura 2004, el Cruz Azul.

"Recuerdo que el equipo ganó y en segundo lugar que me tocó meter dos goles, uno de ellos golazo porque la empalmé desde fuera del área y ahora se puede presentar una oportunidad de repetirlo", recordó Jair García.

El ritmo de ataque que tienen los tres en el interescuadras es vertiginoso y da a notar que cuando el Puebla, durante el partido del domingo, decida ir al frente, lo hará con una buena cantidad de elementos, ya que Hiber Ruiz y Juan Quiroga también colaboran con los servicios y Noriega y Zamogilny con los disparos después de los rebotes.

"Trabajamos una dinámica toda la semana y todos corremos a un mismo ritmo los 90 minutos, nos estamos entendiendo muy bien y el equipo ya está caminando correctamente, pero queremos mejorar todavía más", comentó Jair.

Por su parte Sánchez Solá espera que se le de la importancia al desempeño de su equipo, ya que cada vez que obtienen puntos, resulta que el rival es un desastre, "Que si ganamos porque Tecos ya no podía estar peor, que el Atlas y los Tigres no le ganaban a nadie, que San Luís se confió. Cruz Azul es un gran equipo y los grandes equipos tienen la gente necesaria para suplir a los que se fueron y lo más importante, las ganas de demostrarlo".

[mt][foto: B.Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×