Los Tecos de Menotti crecen y devoran el invicto de Santos con un 3-1

Los Tecos de la UAG reiteraron su fuerte mejoría y gracias al trabajo de Menotti están de regreso en el Apertura 2007 al derrotar 3-1 al hasta hoy invicto Santos Laguna en la cancha del Tres de Marzo.
Los Tecos de la UAG reiteraron su fuerte mejoría y gracias al trabajo de Menotti están de regreso en el Apertura 2007 al derrotar 3-1 al hasta hoy invicto Santos Laguna en la cancha del Tres de Marzo.
 Los Tecos de la UAG reiteraron su fuerte mejoría y gracias al trabajo de Menotti están de regreso en el Apertura 2007 al derrotar 3-1 al hasta hoy invicto Santos Laguna en la cancha del Tres de Marzo.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 12 de Octubre ante una buena entrada

  • Dos goles de Emanuel Villa
  • Buena actuación de Leaño y Joel Sánchez en la zaga local

Los Tecos de la UAG reiteraron su fuerte mejoría y gracias al trabajo de Menotti están de regreso en el Apertura 2007 al derrotar 3-1 al hasta hoy invicto Santos Laguna en la cancha del Tres de Marzo.

Los zapopanos dieron un muy buen partido en todas sus líneas y aguantaron dura presión de Santos en el cierre de la primera parte para definir la situación en la segunda mitad. Santos dejó su racha invicta con honor pues cerró el partido peleando y aunque Vuoso puso el de la honra, no tuvieron oportunidad de meterse a la pelea.

Buen partido del "Pony" (ex símbolo de Santos), de Cejas y de Villa que despertó e hizo dos goles. Destacó también Leaño en la zaga zapopana.

Con esto, Santos pierde su primer partido del torneo, se queda en 27 puntos y pone en riesgo el Superlíderato, ya que si Atlante derrota a Pachuca este sábado, lo estará mandando al segundo general y del G2. En tanto, Tecos sale del fundo del G1 al menos por una noche y llega a 14 puntos, 13 de los cuales los ha sacado el "Flaco".

EL PARTIDO

Tecos salió a intentar hacerse del control del duelo y logró sorprender a Santos en los primeros 15 minutos. Los zapopanos no tuvieron un gran dominio, pero si lograron que el juego se metiera en un bamboleo muy entretenido.

Al minuto 4';, Vuoso aprovechó que la defensa zapopana jugaba muy adelante y ya se iba solo ante Corona, pero le marcaron un fuera de lugar inexistente. Dos minutos después, Cejas entró al área solo y disparo cruzado, pero Becerra atajó de forma tremenda.

Al minuto 7 dos acciones hicieron temblar el arco local. Primero fue un disparo de Oribe que Corona escupió y la defensa rechazó apenas, pero inmediatamente vino un cabezazo de Vuoso que salió a las manos del arquero zapopano casi de forma providencial.

Luego de 15 minutos vertiginosos, Santos acomodó su medio campo y logró bajarle el ritmo al duelo. Las acciones se trabajaron más, se cerraron un poco los espacios y los dos equipos tuvieron que esforzarse mucho para poder llegar al área rival.

Fue hasta el minuto 23'; cuando Tecos olfateó de nuevo el gol cuando con una gran jugada, Rafa Medina entró al área por la derecha y disparó cruzado, pero la pelota pasó rozando la base del poste.

En los últimos 10 o 12 minutos de la primera parte, Santos logró hacerse del control del juego y rondó el área local. Sin embargo, los zapopanos aguantaron a pie firme con un trabajo defensivo pulcro, con un irreconocible Leaño al lado de Joel Sánchez quien ya retomó el "timing" y sus recorridos son muy acertados.

Pese a esta presión lagunera, antes de irnos al descanso Tecos tuvo el gol en los pies de Emanuel Villa. Sin embargo, el argentino no pudo definir ante el arco un gran pase de Rafa Medina y echó la pelota por un costado.

Para la segunda mitad, los Tecos retomaron el control del juego y tuvieron el acierto de anotar un gol en un corner para poder así manejar el resto del partido. El centro fue del "Pony" y Joel Sánchez quedó solo para cabecear frente al arco; el defensor zapopano había fallado su primer remate permitiendo que Becerra tapara, pero tuvo suerte pues la pelota pegó en la mano del arquero, luego en el poste y le quedó mansita para empujarla a 10 centímetros de la línea de gol y marcar así el 1-0 al 50’.

Santos reaccionó y emparejó las acciones con esfuerzo y futbol; al 59,’ Paco Torres disparó desde la derecha del área en dos ocasiones, primero tapó la zaga, luego Corona y por último el rebote trajo un nuevo disparo de Oribe que también sacó el portero.

Pero Tecos supo definir el partido y al 62’ marcó el segundo. La jugada fue formidable, el "Pony" desbordó por izquierda y tocó para Cejas, quien con un toque preciosita de primera intención dejó le dejó la pelota a Rafa Medina quien disparo desde el borde del área; Becerra tapó, pero no pudo atrapar la pelota y la dejó viva en el área para que Emanuel Villa definiera sin problemas para el 2-0.

Daniel Guzmán decidió adelantar a su equipo inmediatamente y metió a Agustín Herrera por Paco Torres. La modificación por poco le da inmediatos frutos pues en la primera que tocó, Herrera quedó solo ante el portero Corona a gran pase de Oribe, pero disparó muy cruzado, suave y a varios metros del arco.

El local supo mantener el duelo equilibrado a base de certeros contragolpes, al menos hasta que Cejas tocó para Emanuel Villa y este aprovechó la tibia marca para meterse al área y disparar violento para un muy bonito 3-0. Todavía un minuto después, Droguett estuvo cerca de meter el cuarto pero una barrida defensiva le tapó el disparo.

Ya con el juego en la bolsa, Tecos se replegó para aguantar las embestidas de Santos que se fue con todo al frente para entregar su invicto con honor. Al 82’, Corona tapó un disparo a quemarropa de Vuoso y se confirmaba como una pieza clave para esta victoria luego de su firmeza en los momentos clave.

Ya al 87’, Vuoso marcó el de la honra cuando entró solo al área tras un balón peinado por Agustín Herrera y dejar así el 3-1 final.

ARBITRAJE

De regular a malo de Hugo León Guajardo y su Cuerpo Arbitral. Arrancando el partido, el Asistente 2 le quitó a Vuoso una jugada de gol por un fuera de lugar que nunca existió. Luego Hugo Leon expulsó de forma extremadamente rigorista a Elgabry Rangel. En la jugada que significó la segunda amarilla para Oribe Peralta, si se marcó la falta, la jugada merecía la roja directa, pero ya al ver la repetición en el monitor, parece que el jugador de Tecos se trompica solo en una acción imposible de juzgar en vivo.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×