Brailovsky confía en lograr su primer triunfo con América

El argentino Daniel Alberto Brailovsky, técnico de América, espera que su equipo consiga una victoria mañana ante Veracruz, la primera bajo su tutela, al tiempo de anunciar su alineación titular,...
 El argentino Daniel Alberto Brailovsky, técnico de América, espera que su equipo consiga una victoria mañana ante Veracruz, la primera bajo su tutela, al tiempo de anunciar su alineación titular, algo poco usual en la actualidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre del 2007

  • Hubiera querido estar en el banquillo
  • Esqueda irá de titular
  • Navarrete resguardará la portería

El argentino Daniel Alberto Brailovsky, técnico de América, espera que su equipo consiga una victoria mañana ante Veracruz, la primera bajo su tutela, al tiempo de anunciar su alineación titular, algo poco usual en la actualidad.

Manifestó también que espera que los jugadores que reciban la oportunidad respondan a la confianza y que ello le obligue más adelante a dudar si mantiene a los habitualmente titulares o a quienes recibirán la oportunidad de jugar.

Señaló que su formación de arranque ante Veracruz será con Armando Navarrete, en lugar del seleccionado Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, el chileno Ricardo Rojas, Ismael Rodríguez, quien suplirá al suspendido Duilio Davino, y Oscar Rojas en la zaga.

Alejandro Argüello y Germán Villa se mantendrán en la media de contención con Juan Carlos Mosqueda como enlace y al frente el argentino Lucas Castromán, el uruguayo Hernán Rodrigo López y el medallista panamericano Enrique Esqueda.

"Me baso en la actualidad del futbol que tengo aquí, Quique (Esqueda) ha mostrado en los entrenamientos que tiene calidad, capacidad, que es un chico inteligente y lo hizo muy bien los últimos 30 minutos que jugó contra Vasco da Gama y ésa es una buena oportunidad".

Explicó que Santiago Fernández, quien se desempeñó en la misma posición en la que ahora jugará el Campeón Mundial Sub-17 hizo también buenos movimientos ante Vasco da Gama.

"Pero pienso que le corresponde también a Quique jugar un rato, hizo algunas cosas que yo le había pedido y es un delantero más que tenemos en el equipo y hay que aprovecharlo", señaló el estratega.

Aunque en un principio será colocado por el lado izquierdo, el "Ruso" dijo que en el momento en que el árbitro silbe para comenzar el juego, sus tres hombres de ataque tienen libertad.

"La próxima semana regresan otros dos jugadores internacionales (el argentino Federico Insúa y el paraguayo Salvador Cabañas) y son jugadores de real capacidad y los que están jugando lo están haciendo bien", admitió Brailovsky.

Señaló, también, que "Dios quiera que los que están supliendo a los que se fueron juegen maravillosamente bien y que yo tenga entonces un problema para armar el equipo contra Pachuca".

Luego de la confirmación de la Comisión Disciplinaria de que deberá estar en la tribuna frente a Veracruz y Pachuca, el técnico admitió que ver el partido desde fuera lleva a un mayor sufrimiento que si estuviera en el área técnica, pero que confía en que sus jugadores apliquen en la cancha lo que él ya les pidió.

Brailovsky espera mañana un partido con emociones, porque su homólogo y compatriota Antonio Mohamed gusta de jugar a la ofensiva, por lo que confía que el público será el ganador al ver a dos equipos que ataquen.

Por otra parte, el joven Enrique Esqueda dijo que ahora que recibirá la oportunidad de ser titular "trataré de aprovecharlo al máximo, creo que tuve un buen desempeño contra Vasco y ahora tengo que hacer lo mismo o mejorarlo".

Motivación total es lo que siente el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y sabe que conlleva una responsabilidad.

"Porque el Ruso nos dijo que va a jugar el que mejor esté y ahora que tengo la oportunidad de iniciar este partido voy a demostrar, ojalá que pueda seguir jugando y me pueda ganar la titularidad", indicó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×