Atlante 1 - 2 Pachuca

Y TAMBIÉN EL POTRO... PERDIÓ EL INVICTO
Y TAMBIÉN EL POTRO... PERDIÓ EL INVICTO
 Y TAMBIÉN EL POTRO... PERDIÓ EL INVICTO

Y TAMBIÉN EL POTRO... PERDIÓ EL INVICTO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Andrés Quintana Roo, 13 de Octubre de 2007 ante un lleno

  • El Campeón se dio a respetar y volvió a ganar tras 4 juegos
  • El Tuzo, había sido el último equipo que derrotó al Atlante

Y el idilio terminó. Al menos el que vivían los Potros de Hierro del Atlante con su amigo el "invicto", con quien tuvieron una excelente amistad durante las primeras once jornadas del Apertura 2007.

Y fueron los Tuzos del Pachuca, actuales Campeones, los que se encargaron de romper dicha relación, al derrotar en un excelente partido al cuadro azulgrana 1-2 a domicilio. Paradójicamente, los hidalguenses habían sido el último equipo en derrotar al Atlante en la Jornada 17 del torneo pasado 4-1.

Junto con Santos, los Potros se habían mantenido al frente del torneo sin ser derrotados y precisamente en la presente Jornada 12, ambos clubes fueron derrotados, aunque mantienen el uno, dos en la tabla general con 27 y 25 puntos respectivamente.

Para desgracia de los locales, su equipo terminó jugando con 10 hombres debido a la expulsión de Javier Muñoz Mustafá por una injusta tarjeta roja directa.

Atlante se quedó con 25 puntos y dejó ir la oportunidad de arrebatarle el Superliderato a Santos Laguna, pero sigue con buena ventaja en el segundo lugar del G2, 12 puntos arriba del América.

El resultado significó el regreso a la senda de la victoria para los Tuzos, quienes no ganaban desde el 8 de Septiembre, cuando vencieron a La Máquina de Cruz Azul 2-1. Así, Pachuca llegó a 19 puntos y están en el segundo puesto del G1, a la mano de Pumas que juega mañana y tiene 16.

Si los invictos perdieron su liderazgo por las ausencias de sus hombres clave, quienes en esta ocasión fueron llamados a sus selecciones, entonces el Apertura 2007 fue durante 11 jornadas de solo dos hombres, el ecuatoriano Christian Benítez y el venezolano Giancarlo Maldonado, de Santos y Atlante, respectivamente, quien en esta ocasión no estuvieron con sus equipos.

EL PARTIDO

Los Tuzos del Pachuca supieron solventar muy bien las ausencia de sus seleccionados nacionales, ingresando de inicio a Marco Iván Pérez en sustitución de Fausto Pinto, mientras que a Juan Carlos Cacho en la delantera lo cubrió Gabriel Rey, ex jugador atlantista.

De hecho, fue el propio colombiano quien marcó el primer gol a los Potros, siendo que fue el cuadro azulgrana el que lo trajo al futbol mexicano México. El 0-1 fue formidable, un balazo desde el borde del área directo al ángulo apenas al minuto 8.

El gol de Rey revolucionó el accionar de los Potros que hasta estar abajo en el marcador, comenzaron a tener mucha mayor movilidad y con ella, generaron un par de jugadas de peligro prácticamente de inmediato que no supieron concretar. Primero fue la que dejó escapar el camerunés Alain Nkong, quien recortó al prtero y no definió de inmediato, por lo que lo cerró la marca.

Otra oportunidad más de gol para alcanzar a sus rivales la tuvo David Toledo, quien ocupó el lugar de Giancarlo y fue igualmente clara que la de su compañero cuando aprovechó una desbocada salida de Humbreto Hernández como 7 metros fuera de su área, pero al disparar ante arco abierto, la pelota se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña tuza.

Poco antes de irse al descanso, al minuto 40, una aparente falta de Leobardo López sobre Nkong, con un jalón poco perceptible para el silbante Manuel Glower quien ya comenzaba a recibir las manifestaciones de reprobación del público.

Al medio tiempo, justo cuando el silbante veracruzano regresaba a su vestidor le regaló una sonrisa a la tribuna, mientras ésta, en su mayoría azulgrana, le mentaba la madre por encaminarlos, supuestamente, a su primer derrota.

Para el complemento el estratega de los Potros José Guadalupe Cruz mandó al campo un modificación que le rindió frutos de inmediato. Sacó del terreno al zaguero Andrés Carevic, retrasó a la lateral derecha al "Hobbit" Bermúdez y colocó a José Omar Cervantes como segundo delantero y fue éste mismo joven quien marcó el gol que acercaba al aún invicto a su rival.

El segundo tiempo fue de repetidos intentos fallidos para los locales, de hecho, los Potros terminaron desesperado con muchos balonazos largos sin ser precisos, pero eso sí, metiendo en severos apuros a los Tuzos.

Así como en su momento Atlante contó con la fortuna de no ser superado por rivales como Veracruz que tal vez merecieron más en el marcador, en esta ocasión los azulgranas no vieron la suya.

"Ole, ole, ole, ole... Potros, Potros". El tremendo grito de sus aficionados parecía que podría empujar al Potro a una de sus ya famosas hazañas para empatar el juego, pero no fue así. Un tiro de esquina de último minuto al que llegó a rematar hasta el arquero Federico Vilar hizo recordar la ocasión en que Atlante sacó un empate a Cruz Azul en tiempo de compensación, pero no pudieron emularlo aunque cerca estuvieron.

Pachuca, como era de esperarse, mató el tiempo necesario para desesperar al rival y provocar que al finalizar el juego se presentaran aventones y conatos de bronca en la cancha.

ARBITRAJE

Malo de Manuel Glower, quien no le tomó el ritmo al juego y se le fueron varias jugadas. Sacó una tarjeta roja directa a Javier Muñoz por una falta que ni siquiera ameritaba amarilla y muy lejos estaba de ser juego brusco grave. Muy bien su Asistente 1, Carlos Ayala, quien dejó correr correctamente la jugada del gol de Damián Álvarez en el segundo gol de los Tuzos.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×