Morelia 0 - 2 Atlas

INTELIGENTE ZORRO MARCÓ 2 Y DERROTÓ AL MORELIA
 INTELIGENTE ZORRO MARCÓ 2 Y DERROTÓ AL MORELIA

INTELIGENTE ZORRO MARCÓ 2 Y DERROTÓ AL MORELIA

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 13 de Octubre de 2007 ante una regular entrada

  • Marioni anotó los dos tantos
  • Atlas ligó 2 triunfos consecutivos

A base de paciencia e inteligencia, los Zorros del Atlas vencieron por 0-2 en calidad de visitante a los Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2007.

El juego no fue de grandes emociones y entregó pocas jugadas de gol. Morelia, que fue el equipo que más intentó al frente, no encontró la llave para abrir a una zaga rojinegra muy bien parada atrás y sucumbió ante su falta de ideas.

Por su parte, el Atlas fue paciente para esperar en su zona baja y fue contundente en el momento justo, anotando 2 goles en los últimos 20 minutos del encuentro.

Con este resultado, los dirigidos por Tomás Boy llegaron a 2 victorias consecutivas y a 8 puntos, mientras que el Morelia llegó a 5 juegos sin conocer el triunfo, estancándose en 16 unidades, mismas que lo ubican en el cuarto lugar del Grupo 3, en donde las Chivas son líderes con 21.

EL PARTIDO

El juego tuvo un inicio tibio y Morelia, que sumaba cuatro juegos consecutivos sin ganar, fue el primero en mostrarse agresivo. Luego de 20 minutos de férrea lucha en medio campo, pero de pocas aproximaciones, la primera jugada de gol llegó por la vía del balón parado. Carrasco, desde el costado izquierdo, habilitó a Tiago, quien remató tendiéndose en el área rojinegra, pero el arquero Pedro Hernández evitó la caída de su arco.

Era el conjunto local el que tomaba la iniciativa ante un Atlas que esperaba atrás y buscaba salir en contragolpe a gran velocidad. A pesar del buen funcionamiento de los Monarcas, los Zorros no eran abrumados y poco apoco lograron equilibrar las acciones. Al minuto 30, la mejoría del cuadro de Tomás Boy era evidente y estuvo apunto de verse reflejada en el marcador gracias a un tiro lejano de Marioni que se fue apenas arriba del arco defendido por Miguel Ángel Fraga.

Ya en la segunda mitad, el gol seguía sin llegar al estadio Morelos. La lucha, la entrega y el contacto físico se imponían, por mucho, al futbol vistoso que ambos cuadros parecían capaces de generar.

Entre brasileños tejieron una de las pocas jugadas que inquietaron al portero Hernández. Al minuto 58, Tiago se abrió paso por la derecha -lugar que ocupó a partir del segundo lapso, dejando la media de contención- y sirvió raso para Wanderson quien, solo a las afueras del área visitante, sacó un derechazo con parte interna que el “Tabla” sacó por encima de su meta.

Wilson Tiago sacó provecho de su nueva posición y pudo colarse un par de veces más por el sector derecho antes de ceder su lugar a Marcinho, quien también se mostró peligroso por aquella zona del campo.

Ante la falta de ideas claras, Morelia encontró en las jugadas a balón parado su mejor arma al ataque. Como sucedió toda la noche, Carrasco cobró bien una falta al corazón del área tapatía, en donde el zaguero Edgar Solano remató ante la floja marca rival, pero, como sucedió toda la noche, Pedro Hernández atajó para evitar el primer tanto purépecha.

Es cierto que Atlas se mostró poco en ofensiva y que defendió más de lo que atacó, pero otra cosa que es cierta es que en este partido, Tomás Boy planteó un juego cerrado con la esperanza de llegar a los minutos finales sin gol en contra. Atlas jugó bajo esta premisa y obtuvo buenos resultados; mantuvo su arco en cero y además, a 20 minutos del final, Marioni logró un inesperado gol que puso al frente a los Zorros.

Así, Atlas estaba sorprendiendo a unos Monarcas que pecaron de exceso de confianza, pensando que el rival poco o nada podría hacer al frente, descuidando su sector defensivo y otorgando libertades que al final le costaron muy caro.

Como colofón a un partido jugado con paciencia e inteligencia por parte del conjunto rojinegro, Bruno Marioni, a pase de Juan Carlos Medina, anotó el 0-2 a poco del final.

EL ARBITRAJE

Bueno de Paul Delgadillo. El silbante llevó bien las acciones de un juego que no implicó mayor problema. Usó bien las tarjetas y nunca se excedió en el diálogo con los jugadores.

[mt][Foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×