Le rasguñan un punto al Jaguar en casa

En un juego de medio tiempo para cada equipo los Jaguares de Chiapas empataron con los Gladiadores de San Luis por marcador de 2-2, por los locales sobresalió la figura de Alejandro Vela mientras...
En un juego de medio tiempo para cada equipo los Jaguares de Chiapas empataron con los Gladiadores de San Luis por marcador de 2-2, por los locales sobresalió la figura de Alejandro Vela mientras los Moreno siguen imponiendo su ritmo con los sanluisinos.
 En un juego de medio tiempo para cada equipo los Jaguares de Chiapas empataron con los Gladiadores de San Luis por marcador de 2-2, por los locales sobresalió la figura de Alejandro Vela mientras los Moreno siguen imponiendo su ritmo con los sanluisinos.

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 13 de Octubre de 2007, ante una buena entrada

  • Gran juego de Alejandro Vela que sigue anotando
  • El ';Chango'; Moreno se afianzó en el liderato de goleo

En un juego de medio tiempo para cada equipo los Jaguares de Chiapas empataron con los Gladiadores de San Luis por marcador de 2-2, por los locales sobresalió la figura de Alejandro Vela mientras los Moreno siguen imponiendo su ritmo con los sanluisinos.

San Luis intentó pero Alfredo Moreno sólo capitalizó una ocasión, situación que le permitió al argentino a llegar a 13 goles en el Apertura 2007 y de último minuto Tressor Moreno anotó el del empate con un cabezazo.

Con este empate, Jaguares llegó a 13 puntos en el Grupo Uno dejando el último lugar a Tecos y a Puebla que verá acción más tarde y estará a un punto de Pachuca y Pumas, mientras San Luis se quedó con 18 unidades en el Sector Tres un punto arriba de Cruz Azul y uno abajo de Chivas.

EL PARTIDO

Mientras los Jaguares mandaron desde el inicio un mensaje claro al alinear a cuatro delanteros, los Gladiadores de San Luis reafirmaron su condición de un equipo canchero y con mucho oficio al esperar a los chiapanecos en su campo y tratar de sorprenderlos al contragolpe.

La primera opción fue para San Luis cuando Octavio Valdez desbordó por sector izquierda y mandó un centro templado a la llegada de Mascorro que no hizo un buen contacto y la defensa del sureste despejó sin contemplaciones, los Jaguares responderían por conducto del tico Óscar Rojas que aprovechó un rebote para sacar un potente disparo que pasó cerca de la meta de Martínez.

Los locales aprovecharían el buen momento que vive Alejandro Vela en este certamen y el jugador marcó su quinto gol en lo que va del certamen al definir un buen servicio de Jesús Gutiérrez que habilitó al ex de las Chivas que de pierna izquierda definió al ángulo derecho para dejar sin posibilidades de detener el balón a Martínez.

Inmediatamente Isidoro mandó a sus Jaguares por más y en la siguiente jugada, José Manuel Rivera filtró a la llegada de Javier Cámpora que frente al portero mandó un disparo que rechazó con su cuerpo el portero Adrián Martínez. San Luis se salvaba y los Jaguares desaprovechaban el segundo mano a mano de la tarde.

Con el correr de los minutos San Luis aumentaría su presencia en el área contraria cuando Moreno sirvió para atrás a la llegada del charrúa Guerrero que de pierna izquierda punteó el balón que no llevaba dirección de gol.

Sin embargo, Vela volvería a ser protagonista de la tarde cuando con un servicio preciso encontró al argentino Cámpora que demostró su olfato goleador y definió con un testarazo implacable el segundo de la tarde, en una de las últimas jugadas del primer tiempo que terminó con ventaja para los felinos.

La incorporación de Tressor Moreno a la cancha fue determinante para que los sanluisinos comenzarán a atacar con más insistencia ya que el colombiano de inmediato se conectó con su tocayo de apellido Alfredo que no pudo concretar opciones que generó el cafetero.

Al 55, Tressor Moreno fue habilitado y el colombiano fue derribado por Manrique de le entró por detrás al sudamericano, acto que de inmediato fue señalado como penal por Mauricio Morales. Alfredo Moreno tomó el esférico y engañó a Ortiz para anotar su gol número trece en lo que va del Apertura 2007.

Con la moral alta, Tressor volvió a desbordar por derecha y cruzó para la llegada de Alfredo que controló pero no pudo rematar ante el achique de Ortiz, ante esto el argentino se tiró un clavado que fue sancionado con tarjeta preventiva.

San Luis intentó por conducto de los Moreno que se estrellaron una y otra vez ante la figuras de Omar Ortiz, su defensa y principalmente ante la ineptitud de sus arietes al momento de definir.

Con el correr de los minutos, los Jaguares y Gladiadores bajaron el ritmo del juego, los primeros intentando defender su ventaja mientras los segundos con la esperanza de empatar en los últimos instantes del juego, hasta que Morales pitó el final del encuentro.

En las últimas jugadas, Alfredo Moreno, se perdió otra vez el empate cuando cabeceó un servicio de Guerrero pero no definió correctamente para emparejar los cartones.Cuando parecía que terminaría el ayuno de victorias para los chiapanecos apareció Moreno, pero esta vez Tressor que no perdonó y de cabeza mandó el balón al fondo para clavar el empate.

EL ARBITRAJE

Mauricio Morales. Regular de Mauricio Morales que no expulsó a Manrique por cometer el penal, situación que fue fundamental ya que con diez hombres jaguares quizás hubiera sido otra la historia.

[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×