León logró un nuevo triunfo, venció a Santos 1-3

El líder artillero Mauricio Romero marcó dos goles para guiar al León a un nuevo triunfo, 3-1 de visita sobre Santos, tras dos jornadas sin conseguirlo, en partido de la fecha 11 del Torneo...
 El líder artillero Mauricio Romero marcó dos goles para guiar al León a un nuevo triunfo, 3-1 de visita sobre Santos, tras dos jornadas sin conseguirlo, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre del 2007

  • Xoloixcuintles ve difícil su calificáción

El líder artillero Mauricio Romero marcó dos goles para guiar al León a un nuevo triunfo, 3-1 de visita sobre Santos, tras dos jornadas sin conseguirlo, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A".

Los Esmeraldas regresaron a la senda victoriosa tras una derrota y un empate en sus recientes dos encuentros, que provocaron la pérdida del liderato general a manos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con su racha de ocho triunfos al hilo y diez juegos sin perder, así como que sus perseguidores Académicos y Culiacán se acercaran en su grupo.

Hoy Romero incrementó su cuota goleadora a los minutos 84 y 87, para llegar a 11 en su cuenta, mientras el paraguayo Fredy José Bareiro totalizó siete anotaciones cuando al 35 de acción abrió el marcador por el conjunto del Bajío.

David Adolfo Rincón, nativo de Torreón, hizo más decoroso el descalabro a un minuto del final, en juego dirigido por Omar Hernández Castañeda.

La fiera llegó así a 26 unidades para seguir en el primer sitio del Grupo Uno, aunque no recuperó la cima general porque Correcaminos sumó 28 al imponerse por la mínima diferencia a Tampico Madero en el arranque de esta jornada.

En tanto, los verdiblancos quedaron con diez en el penúltimo peldaño del mismo escuadrón.

Durango, que había arrancado un empate a dos tantos al León en el propio Nou Camp el domingo anterior para cortar una racha negativa de seis descalabros al hilo, siguió con su mejoría y hoy, en el Estadio Francisco Zarco, derrotó 2-1 a Tijuana, con lo que puso fin a ocho jornadas sin conocer la victoria, en choque que fue dirigido por Mario Alonso Villa.

Martín Calderón puso al frente apenas a los dos minutos de juego a Alacranes, pero Oscar Antonio Pelayo emparejó el duelo en el 22. El héroe de los anfitriones fue Jonás Mateo Figueroa, quien al 88 de juego convirtió el tanto del triunfo para alcanzar ocho puntos, que no es suficiente para abandonar el sótano del Grupo Uno.

Xoloixcuintles, que se había colocado en el cuarto puesto de este mismo sector al superar a Real Colima 2-0 en la fecha anterior, se estancó en 15 unidades en un duro revés para sus aspiraciones de calificación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×