No he respondido a las expectativas: Ithurralde

El primer torneo en México no ha sido nada halagador para el defensa rayado Ignacio Ithurralde y hoy reconoció que ha quedado a deber.
 El primer torneo en México no ha sido nada halagador para el defensa rayado Ignacio Ithurralde y hoy reconoció que ha quedado a deber.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 13 de Octubre de 2007

  • Ithurralde saca la garra charrúa y se molesta con cuestionamientos de la prensa

El primer torneo en México no ha sido nada halagador para el defensa rayado Ignacio Ithurralde y hoy reconoció que ha quedado a deber.

"Decepcionarme no, sí quizá no es el semestre que uno hubiera soñado, que uno hubiese querido, pero el futbol está hecho de eso, de situaciones adversas y uno como jugador tiene que estar bien y seguir trabajando para poder sobrellevarlo, nada más", señaló.

Y aunque admitió que su actuación personal no es la ideal, el zaguero uruguayo comentó que tampoco ha rendido porque el equipo atraviesa por un mal momento.

"Creo que el grupo en sí no está pasando por un buen momento, el grupo es consciente de eso, sabemos que estamos en falta, cada uno hace su autocrítica, yo hago la mía, sé que quizá no hemos respondido de la forma en que se ha podido", mencionó.

La rueda de prensa con el futbolista se había mantenido en un ambiente normal, hasta que una pregunta molestó al charrúa, que evidenció la presión que vive actualmente por no ser considerado como titular, a pesar de su etiqueta de refuerzo.

-¿Qué te mantiene fuerte?- "Qué me mantiene fuerte. No entiendo tu pregunta, yo tengo contrato por tres años, sé que no se han dado las cosas, pero tengo que seguir trabajando, ¿qué quieres que haga? ¿qué no entrene más?

"¿Qué me estás preguntando? Yo soy jugador de futbol, en todos los trabajos uno pasa por buen momento y por malos momentos. No entiendo, porqué ¿debo estar mal? ¿tengo qué estar débil y no tengo qué entrenar?

"Yo tengo que seguir entrenando como lo sigo entrenando siempre. Si salen las cosas bien y si no salen tengo que estar tranquilo conmigo mismo porque yo estoy entrenando bien".

Ithurralde explicó que físicamente se encuentra bien, pero reiteró que el mal momento colectivo del equipo no le permite estar en su mejor nivel.

"Físicamente muy bien, simplemente que no se han dado las cosas grupalmente y eso hace que si todo el equipo no se encuentra, no anda bien, se hace más difícil para uno rendir.

"Ni hablar, por eso cuando un equipo anda muy bien, se le hace mucho más fácil las cosas a uno. En la pretemporada el equipo se encontraba muy bien y yo me sentía muy bien.

"Cuando el equipo no se encontró, yo tampoco me encontré. Es un juego de equipo esto, no es tenis ni golf, donde uno depende de uno mismo", dijo.

-¿Tienes confianza en revertir la situación?- "Sí, sino, no seguiría entrenando o me iría. Estoy consciente en poder revertirlo...".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×