Bravo está de regreso, habló donde mejor se expresa

Su actuación y goles no fueron para callar bocas, porque no es su estilo. Se lo dedicó a toda la familia rojiblanca, en especial a la suya y habló donde mejor lo hace, en el campo y ante el marco...
 Su actuación y goles no fueron para callar bocas, porque no es su estilo. Se lo dedicó a toda la familia rojiblanca, en especial a la suya y habló donde mejor lo hace, en el campo y ante el marco rival.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 13 de Octubre de 2007

  • Bravo no jugó ante el Arsenal

Su actuación y goles no fueron para callar bocas, porque no es su estilo. Se lo dedicó a toda la familia rojiblanca, en especial a la suya y habló donde mejor lo hace, en el campo y ante el marco rival.

No había duda que Omar Bravo jugaría ante Necaxa. Pese a los días que no estuvo trabajando con el equipo por el problema personal que le obligó a separarse del equipo y perderse el partido ante Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana en Argentina, era un hecho que arrancaría como inicialista y así fue. Hay jerarquías y quedó demostrado.

El actual Campeón de Goleo requería días para aclarar ciertos puntos que le impedían tener cierto equilibrio, que le quitaban la concentración. A su regreso al entrenamiento por separado que tuvo el pasado jueves, el técnico de Chivas y el jugador tuvieron una charla en la cual, el 9 de Chivas se comprometió, como lo ha hecho en toda su carrera, a dar el máximo y a meter goles, lo cual al minuto 20 de tiempo corrido cumplió cabalmente.

Su festejo fue en silencio, pues mandó un mensaje: "que él responde en el campo y no en los micrófonos diciendo qué tipos de problemas personales tiene", tal como la prensa deportiva le exigía el pasado viernes, cuando casi por la fuerza lo llevaron a la sala de prensa Pascual Gómez del club, la cual más bien parecía el "confesionario" de Big Brother, al finalizar el entrenamiento previo al cotejo de esta noche para que hablará de sus problemas personales, como si se tratará de un show de paga o de Big brother. La prensa se tomó el atrevimiento de llamar a cuentas al mochiteco.

Bravo pesó en el partido, fue un rayo, estuvo activo, demostrando que trabajó en los días que no se le vio. Estuvo concentrado, metido al cien por ciento en cada una de las jugadas, tan es así que sacó que quicio a Miguel Acosta antes de terminar el primer tiempo.

Efraín no se equivocó, dijo el viernes que "Omar era importantísimo para Chivas" y el tiempo le dio la razón; Omar respondió con goles, actitud, mentalidad, trabajo de equipo, esfuerzo y garra.

En el inicio de la parte complementaría, Bravo aprovechó centro de Sergio Ávila, se impulsó, conectó de cabeza y anotó el segundo tanto de la noche en su cuenta personal, tercero para su equipo y sentenciaba el cotejo.

La afición no dudó en entregarse al Rebaño, a su equipo, a sus jugadores, a Omar, quien atraviesa por momentos complicados que aún no resuelve, pero están cerca de terminar. Por lo pronto, Bravo está de regreso, está fuerte mentalmente, no al cien por ciento en lo anímico pero se comprometió a dar resultados y así lo hizo; es un profesional y quedo demostrado con actitud y goles.

Al minuto 70, el pastor del Rebaño Efraín Flores, determinó sacar a Bravo, quien salió en medio de una gran ovación, pues el público se levantó de sus asientos para despedirlo entre aplausos y gritos.

Al final, con el triunfo en las manos, en cuanto silbó Eduardo Gasso, Omar Bravo desde la banca volteó al cielo, se persignó y mandó saludos a su familia, a quien dedicó, como siempre, sus actuaciones y sus goles, en especial a su hermana.

Los poco más de 25 mil aficionados que asistieron al Jalisco, despidieron a su equipo con gritos, con aplausos, reconociendo que ganaron, gustaron y golearon; a Necaxa le agradecieron, pues no se encerró como todos los equipos que llegan a monumental de la Calzada Independencia y salieron dispuestos a ganar; el futbol, contundencia y suerte, no los acompañó, les dio la espalda y de fea manera. Les llenaron la canasta de… goles.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×