Para Beltrán, Cruz Azul debe apretar para entrar a la Liguilla

Cruz Azul está en el momento preciso de apretar para conseguir su boleto a la Liguilla del futbol mexicano, manifestó hoy el defensa central Joaquín Beltrán, quien se dijo preparado para jugar...
 Cruz Azul está en el momento preciso de apretar para conseguir su boleto a la Liguilla del futbol mexicano, manifestó hoy el defensa central Joaquín Beltrán, quien se dijo preparado para jugar mañana domingo ante Puebla.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre del 2007

  • Pondrá atención en Álvaro González

Cruz Azul está en el momento preciso de apretar para conseguir su boleto a la Liguilla del futbol mexicano, manifestó hoy el defensa central Joaquín Beltrán, quien se dijo preparado para jugar mañana domingo ante Puebla.

A su parecer el cuadro celeste ha realizado un torneo más parejo que los anteriores, por lo cual rechazó la posibilidad de que hacia el final de la campaña pueda disminuir su nivel como ha pasado en campañas anteriores y que eso ponga en riesgo su participación en la fase final.

"Yo creo que si conseguimos tres puntos mañana nos ponemos con rumbo a la calificación, así que no podemos dejar escapar puntos".

"Creo que en este momento tenemos que apretar, el equipo está sólido, con mucha calidad, nos faltan seis partidos, así que será muy importante que apriete el paso para llegar en óptimas condiciones a la Liguilla", apuntó el ex jugador de Pumas de la UNAM.

La Máquina necesita sumar la mayor cantidad de unidadesposibles, porque se encuentra en un grupo complicado, donde cinco de sus seis integrantes están metidos en la lucha por los boletos directos: Guadalajara con 18 puntos, Cruz Azul y San Luis con 17, Morelia con 16 y Necaxa con 14.

Por ello juzgó que este último tercio del torneo "puede ser definitivo para ir por la calificación, sobre todo por que muchos compañeros no están por estar con selección nacional".

En su segunda oportunidad como titular ante la ausencia de JulioCésar Domínguez, el paraguayo Denis Caniza y el lesionado Joel Huiqui, dijo que llega con la confianza suficiente para hacer bien las cosas, sobre todo después del buen partido que hicieron a media semana, donde vencieron al Chicago Fire 1-0.

Aunque sea su primera campaña con los celestes sabe lo que este equipo vivió en campañas anteriores y descartó que puedan perder ritmo hacia el final de la ronda regular y que eso los lleve a perder su boleto a la liguilla, donde sueñan estar.

"Creo que ha sido un torneo más consistente, el equipo en general ha hecho partidos inteligentes, creo que tal vez merecería tener algunos puntos más, estamos conscientes de que algunos juegos no nos han salido como hemos planeado, pero creo que es el momento  para que el equipo apriete y se enfile a la calificación", comentó.

Por último reconoció que Puebla será un rival bastante complicado, pese a la situación que vivieron, nunca se desconcentraron y consiguieron dos resultados muy importantes como  son las victorias ante Tigres y San Luis.

Beltrán se reencontrará con un ex compañero de Pumas, el atacante uruguayo Álvaro "Bola" González, a quien cuidará mucho "porque es un jugador con gran capacidad para definir y que después de lo que hizo en Tabasco, Dorados y Puebla, siento que es merecido que esté en Primera División".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×