Atlante 1 - 2 Pachuca

POR UN PASO A LA LIGUILLA ANTE UN DIEZMADO PACHUCA
 POR UN PASO A LA LIGUILLA ANTE UN DIEZMADO PACHUCA

POR UN PASO A LA LIGUILLA ANTE UN DIEZMADO PACHUCA

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, sábado 13 de Octubre de 2007, a las 20:30 hrs

  • Luis Gabriel Rey enfrentará al equipo que lo trajo a México

- Alineaciones probables y árbitros

Los Potros de Hierro del Atlante regresan a Cancún para enfrentar a un alicaído Campeón Pachuca que llega al sureste de país tras perder en su casa ante las Chivas Rayadas del Guadalajara. Con una combinación de resultados, los dirigidos por José Guadalupe Cruz podrían dar un paso gigantesco para ingresar a la Liguilla del futbol mexicano.

Y es que si los Potros de Cancún ganan y las Águilas del América caen ante los Tiburones Rojos del Veracruz, Atlante estaría a un punto de acceder a la Fiesta Grande del balompié nacional. Mientras los Tuzos ya cayeron al lugar tres del Grupo Uno detrás de Toluca y Pumas, por lo que es urgente una victoria.

ATLANTE

El Atlante se mostró en la cancha del Luis “Pirata” Fuente como un equipo con oficio ya que no dominó a su rival, incluso vio como peligraba su invicto a manos de los Tiburones, el Profe Cruz acomodó sus piezas de una forma perfecta para arrancar tres puntos de la aduana jarocha.

Ahora, los Potros enfrentarán un rival que parece traer una tendencia a la baja, y es que al Pachuca el trajín del año pasado le está cobrando factura y si a esto le sumamos las convocatorias a Selección para los amistosos y las eliminatorias sudamericanas, así como el mal momento que viven sus refuerzos extranjeros, el cuadro hidalguense se vuelve al parecer un rival a modo.

Sin embargo, confiarse del Campeón sería un grave error para los equinos. Ya que también tendrán bajas para este compromiso, al no recuperarse los lesionados Daniel Alcántar y Gabriel Pereyra, así como el internacional delantero y hombre gol para los azulgranas con once tantos en el presente certamen, el venezolano Giancarlo Maldonado, que disputará partidos eliminatorias con su combinado nacional.

Los Potros tienen 25 puntos en el Grupo Dos donde es sublíder del sector además de la Tabla General, lugar que perdería solamente si Toluca ganara por seis anotaciones y que los azulgranas no sumaran en esta jornada, si es que Santos pierde en su visita a los Tecos y Atlante obtiene una victoria los equinos serían Superlíderes absolutos del torneo.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Daniel Alcántar Gabriel Pereyra Mario Hernández Lash AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE ATLANTE Giancarlo Maldonado (venezolano)

PACHUCA

Los Tuzos se presentan en el Andrés Quintana Roo con tres derrotas en los últimos cuatro juegos disputados en donde sólo ha sumado un punto de doce posibles. En beneficio del Pachuca cabe señalar que su última victoria fue en calidad de visitante cuando superaron a La Máquina del Cruz Azul por 2-1.

Pachuca no podrá contar para este encuentro con los lastimados Miguel Calero y Andrés Chitiva que puede ser la sorpresa en el cuadro inicial en caso de superar el problema de lesión que lo marginó de jugar la jornada pasada, a esto le sumamos la suspensión de Christian Giménez, así como las convocatorias a la Selección Nacional de Humberto Hernández, Alfonso Blanco, Fausto Pinto, Paul Aguilar, Carlos Gerardo Rodríguez, Jaime Correa y Juan Carlos Cacho, además del guaraní Julio Manzur que disputará eliminatorias sudamericanas, bueno ni el Director Técnico, Enrique Meza saldrá a la banca este sábado por estar castigado por la Comisión Disciplinaria.

Para los Tuzos es urgente ganar ya que fue alcanzado por Pumas que es segundo del Sector Uno con 16 puntos pero con una mejor diferencia de goles que los hidalguenses, mientras Toluca manda en el grupo con 22 unidades.

Ya enfocados a un sólo torneo, esta debe ser la oportunidad que esperaban Rafael Márquez y Luis Gabriel Rey que tendrán que demostrarle al Profe Meza que son opciones interesantes para entrar en el once titular ya que sin la carga de trabajo se suponían tendrían los Tuzos, las opciones se reducen y estas podrían ser ocupadas por los titulares "Chaco" y Cacho, cuando se reincorporen.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Christian GiménezEnrique Meza LESIONADOS DE PACHUCA Miguel CaleroAndrés Chitiva (en duda) AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE PACHUCA Alfonso BlancoFausto PintoPaul AguilarJaime CorreaJuan Carlos CachoJulio Manzur (paraguayo)

EL PARTIDO

Se espera un duelo atractivo donde los Potros comandados por Nkong tratarán de clavarle otroa ataúd al Pachuca y así bajarle su aspiración de Liguilla, además que el Atlante buscará a toda costa acercarse a la calificación a costas del Campeón.

Creemos en el triunfo de Atlante

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×