Silencian a los Tigres antes de viajar

Los lineamientos de prensa en el seno felino abarcaron este sábado una nueva orden: no declarar nada.
Los lineamientos de prensa en el seno felino abarcaron este sábado una nueva orden: no declarar nada.
 Los lineamientos de prensa en el seno felino abarcaron este sábado una nueva orden: no declarar nada.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L., a 13 de Octubre del 2007

  • Prohíbe Jefe de Prensa a jugadores novatos dar declaraciones

Los lineamientos de prensa en el seno felino abarcaron este sábado una nueva orden: no declarar nada.

Y es que antes de partir a la capital del país para el duelo ante Pumas, varios jugadores que fueron abordados por la prensa regiomontana se disculparon ante los reporteros, al tener la indicación de no dar entrevistas.

La orden llegó de Alejandro Garza Ayala, Jefe de Prensa del equipo, que llegó al final de la práctica para pedir a los elementos no dar declaraciones.

Los Tigres manejan un calendario de entrevistas, donde cada jugador tiene un día designado de la semana para poder atender a la prensa, pero el sábado, al ser normalmente día de partido, es libre para quien desee acceder.

Sin embargo, y no obstante que él mismo puso las reglas, esta vez Garza Ayala fue la obstrucción que encontraron los reporteros para hacer su trabajo, al advertir a los jugadores que se harían acreedores a una multa si hablaban ante los micrófonos.

La práctica del equipo fue a puerta cerrada, y al final, cuando ya los elementos se dirigían al autobús que los llevaría al hotel de concentración, la primera privación se registró con los juveniles Hilario Tristán e Israel Jiménez, quienes acudirán a su primera convocatoria para un partido de Primera División. 

"Nos pidió (Garza Ayala) que no habláramos, de verdad, nos regañan", comentaron apenados los jóvenes, cuando varios reporteros se acercaron a captar las impresiones de su experiencia.

Pero no sólo los juveniles temieron las represalias del Jefe de Prensa, que ya una vez multó a Juan Pablo García con cinco mil pesos tras una entrevista que dio a una agencia nacional.

También estelares como Francisco Fonseca externaron su temor a ser sancionados por el vocero auriazul.

"Lo siento (a los reporteros) de verdad no me toca hoy, y me van a regañar", dijo el "Kikín", para luego retirarse del lugar.

Otro que explicó el repentino cambio de planes fue el delantero Jonathan de León, que tiene muchas posibilidades de iniciar ante los de la UNAM.

"Me acaban de decir que no hable", dijo el jugador cuando fue abordado, completando el cuadro de la disposición de Garza Ayala.

El único que accedió fue el joven Jesús Molina, aunque no sin antes expresar la negativa, y responder preguntas durante sólo dos minutos, y visiblemente nervioso.

Las poses que tomó Tigres este sábado no las tuvo ni el Barcelona en su visita a Monterrey, teniendo los europeos más libertad, orden y educación en su contacto con los medios, con la agravante que los azulgranas llegaron como Campeones de Europa, mientras que los auriazules marchan hoy en el último lugar de su grupo, en el penúltimo puesto general y de la Tabla Porcentual.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×