El Águila acabó agradeciendo las roscas ante el Tiburón

Con un hombre menos y con abucheos de la afición, América empató con unos Tiburones Rojos de Veracruz, que intentaron durante 90 minutos romper el cero en el marcador. Héctor Mancilla, fue la...
 Con un hombre menos y con abucheos de la afición, América empató con unos Tiburones Rojos de Veracruz, que intentaron durante 90 minutos romper el cero en el marcador. Héctor Mancilla, fue la figura de los jarochos, sin embargo, esta tarde el balón simple

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 14 de Octubre de 2007, ante una buena entrada

  • Mohamed debutó y por poco se lleva el triunfo

Con un hombre menos y con abucheos de la afición, América empató con unos Tiburones Rojos de Veracruz, que intentaron durante 90 minutos romper el cero en el marcador. Héctor Mancilla, fue la figura de los jarochos, sin embargo, esta tarde el balón simplemente no quiso entrar en la portería de Armando Navarrete, quien reemplazó correctamente a Guillermo Ochoa.

Por parte del América, las ausencias de Salvador Cabañas y Federico Insúa, pesaron más de lo estimado por la banca del técnico Daniel Brailovsky. Ni Rodrigo López, quien hoy fue muy errántico, ni Lucas Castromán, lograron romper la red de Villaseñor, quien sólo tuvo trabajo con los embates de Enrique Esqueda en el primer tiempo.

Las Águilas del América, se quedan con 14 puntos en el Grupo 2, concretando el sexto partido sin ganar, el último fue en la fecha 6 por 2-1, ando visitó a los Zorros del Atlas, en casa, el triunfo no ha regresado.

Veracruz sigue sin ganar como visitante, Mohamed en su debut con la casaca jarocha, evitó el tercer partido perdido al hilo, sumando así 11 unidades en el mismo sector, pero sobre todo dio una buena cara en el Azteca y sólo no salió con el triunfo por las fallas de su equipo ante el arco.

Lo que viene: América visitará en la Jornada 13 a los Tuzos del Pachuca, que terminaron con el invicto de los Potros del Atlante. Veracruz, recibirá a los Rayados de Monterrey, que vienen de empatar con los Diablos Rojos de Toluca.

EL PARTIDO

Como anunció en días pasado, Antonio Mohamed, jugaría hoy por todos los puntos con una media cancha que logró mantener el balón en el primer tiempo y se tomó el tiempo para hilvanar jugadas con Ríos, De Nigris y Mancilla, quienes llegaron por el centro y por izquierda en la mayoría de las ocasiones con disparos de larga distancia los cuales se estrellaron en el travesaño o pasaron por un costado de la portería de Navarrete.

El primer campanazo lo dio el local al 31';. López llegó franco al área de Villaseñor y se decretó un duelo mano a mano con el meta, quien se tiró perfecto a los pies del uruguayo y aunque no le ganó el balón, fue una jugada limpia. El delantero se tiró al piso intentando engañar al árbitro central, sin embargo, el colegiado no cayó en el engaño.

Al 38';, y después de prestarse un rato el balón, los jarochos tuvieron la primera oportunidad clara. De Nigris le adelantó un balón por el centro a Mancilla, quien recorrió algunos metros al frente y pudo observar a Navarrete adelantado. El chileno envió un globito que pasó apenas desviado.

Veracruz tocó el balón a lo largo y a lo ancho de la alfombra verde, mientras las Águilas, con formación que intentaba ser ofensiva (4-3-3) hacían lo propio en la zona jarocha, encontrando como mejor hombre a Enrique Esqueda por sector izquierdo, conectándose al frente con Rodrigo López.

Esqueda fue la mejor carta del "Ruso" Brailovsky en el primer lapso, se atrevió a tirar al arco de Villaseñor en un par de ocasiones, ganándole la marca a la zaga defensiva, quien fue la que más flaquezas mostró en este compromiso.

El primer momento difícil para los locales llegó al 39';, cuando el Capitán, Germán Villa se ganó la segunda amarilla del encuentro, tras una falta sobre Luis Ángel García; un golpe con el brazo que conectó al escualo. Arredondo le mostró la roja y los emplumados se quedaron con 10.

La banca águila modificó la alineación, tuvo colocar a Esqueda como volante por izquierda, acompañado por Mosqueda y Argüello en el medio campo, como punta López y Castromán, perdiendo así la ofensividad de Esqueda, quien puso un servicio de oro para López al 44';.

Esqueda recuperó un balón en terreno propio, levantó un servicio largo para López, quien ganó un mano a mano con Villaseñor y logró incrustarse en el corredor derecho. Este, perdió tiempo al elegir el remate y le dio chance al portero veracruzano para acomodarse una vez más y tapar lo que ya era un intento de centro del uruguayo.

En el complemento, no sólo América cambió formación. Lo mismo hizo el "Turco" con su equipo, retiró del campo al central "Pikolín" Palacios y mandó a la cancha a "Rafael" García, quien se incorporó en el medio campo con Restrepo, permitiendo mayor movimiento por las bandas de la "Pulga", De Nigris y Victorino.

Tras 15 minutos, América se ovidó de buscar a Mosqueda y a Esqueda por las bandas, Castromán no tuvo material para tejer jugadas, Rodrigo López era bien custodiado por Briseño y García.

Llegó el 63';, y con ello un disparo de la "Pulga" Ríos, el cual exigió un manotazo de Navarrete, quien una vez más salió bien librado.

Conforme pasaron los minutos, las posibilidades para América disminuyeron una vez que Esqueda salió por Silva, ya que en la banca no había quien respondiera a las ausencias de Insúa y Cabañas, Castromán, dejó de correr tras 73'; y dejó la cancha por Santiago Fenández. López, falló y falló y...

Veracruz, seguía metido en el ritmo semilento de ataque, sin mucha explosividad, no aprovechó la ventaja numérica; los del puerto, terminaron más atentos a la defensa que al ataque, sector en el que Mancilla, hacia el final del partido, desperdició cuatro remates que pudieron romper el cero en el Azteca, incluyendo dos anotaciones anuladas por fuera de lugar al 83 y al 88';.

ARBITRAJE

Germán Arredondo. Bueno. No se dejó enganchar en el engaño que intentó Rodrigo López en el primer tiempo, cuando el argentino pidió un penal inexistente. No dudó al sacar la segunda amariila a Germán Villa, lo que significó dejar al equipo local con un hombre menos.

[mt][foto: H.Cruz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×