Critica la prensa peruana "deslucido" partido Perú-Paraguay

El empate 0-0 entre Perú y Paraguay es el resultado de un pobre y deslucido partido aunque los visitantes "fueron más" que los peruanos, afirmó hoy la prensa limeña que criticó a los seleccionados...
 El empate 0-0 entre Perú y Paraguay es el resultado de un pobre y deslucido partido aunque los visitantes "fueron más" que los peruanos, afirmó hoy la prensa limeña que criticó a los seleccionados por el papel de anoche.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2007

  • "Perú no apareció y se salvó ante la derrota ante Paraguay"

El empate 0-0 entre Perú y Paraguay es el resultado de un pobre y deslucido partido aunque los visitantes "fueron más" que los peruanos, afirmó hoy la prensa limeña que criticó a los seleccionados por el papel de anoche.

"Perú jugó un pésimo partido y empató sin goles con Paraguay que mereció llevarse los tres puntos de Lima", publicó el diario Correo que deploró que los peruanos hayan dejado escapar los dos puntos valiosos.

Señaló que el 0-0 fue lamentable para la selección peruana más que por el resultado, por la actuación que tuvo el equipo que dirige José Del Solar, cuyo equipo, desde el principio, mostró una descoordinación en la defensa.

Paraguay, en cambio, según Correo, jugó su partido y le salió como pensaba, pues presionó a Perú por todos los sectores y no lo dejó pasar y en el contragolpe aprovechó la velocidad de Salvador Cabañas y Nelson Haedo para hacerle daño a la oncena peruana.

El diario Perú 21 tituló a toda página en su portada "La sacamos barata" en alusión a que Perú no fue goleado por el visitante.

"Perú no apareció y se salvó ante la derrota ante Paraguay", indicó al recordar que el partido disputado anoche en el estadio Monumental, por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, los "guaraníes" fallaron innumerables ocasiones de gol.

Para este diario, la selección nacional "no estuvo a la altura" y destacó las declaraciones del seleccionador José Del Solar, quien dijo que fue mejor haber ganado un punto que perder tres.

"La selección (peruana) jugó muy mal y terminó salvando a duras penas un 0-0 ante los guaraníes, que fallaron muchos goles y merecieron mejor suerte", precisó.

Indicó que sólo queda la esperanza de que si en las dos últimas eliminatorias comenzamos bien y terminamos mal, esta vez Perú llegue a la última fecha peleando un lugar en el Mundial como en aquel camino rumbo a Francia 1998, que inició con una goleada ante Ecuador.

El diario El Comercio fue más mesurado en sus comentarios y con un titular de "Vamos, muchachos esto recién empieza" divulgó la actuación del equipo. Consideró, sin embargo, que el técnico peruano debió hacer los cambios y no pasar por tantos sustos.

"Por qué?", preguntó el rotativo en sus páginas interiores y al ensayar algunas respuestas indicó que fue notable la ausencia del delantero Paolo Guerrero y porque faltó mucho trabajo para que los jugadores entendieran el sistema de José Del Solar.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×