Puebla 1 - 1 Cruz Azul

En un duelo parejo y de buena dinámica, pero sobretodo que divirtió a la afición, la Franja del Puebla empató a un gol con La Máquina Cementera del Cruz Azul, con anotaciones de Gerardo Lugo y el...
 En un duelo parejo y de buena dinámica, pero sobretodo que divirtió a la afición, la Franja del Puebla empató a un gol con La Máquina Cementera del Cruz Azul, con anotaciones de Gerardo Lugo y el uruguayo Álvaro González.

AGRADAN Y EMPATAN PUEBLA Y CRUZ AZULArturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 14 de Octubre de 2007, ante un lleno

  • Ambos pudieron llevarse el encuentro

En un duelo parejo y de buena dinámica, pero sobretodo que divirtió a la afición, la Franja del Puebla empató a un gol con La Máquina Cementera del Cruz Azul, con anotaciones de Gerardo Lugo y el uruguayo Álvaro González.

El empate fue justo resultado de este encuentro ya que ambos conjuntos jugaron de buena forma para obtener dividendos, siendo figuras ambos porteros que evitaron en más de una ocasión la caída de sus marcos.

Puebla llegó a 15 unidades en el Grupo 1 en el cuarto sitio detrás de Pumas y Pachuca que llegaron a 19 y lejos de Toluca que tiene 23, mientras La Máquina suma 18 puntos empatado en el segundo lugar con San Luis, pero con una mejor diferencia de goles para los capitalinos y a tres del líder, Guadalajara. EL PARTIDO

En los primeros escarceos del encuentro, los Camoteros tuvieron la iniciativa ante un Cruz Azul que parecía desencanchado, mientras los pupilos de "Chelís" con su tridente ofensivo con Figoli, el "Bola" González y Jair García, intentaron vía aérea hacer  daño en la cabaña de Óscar Pérez, lamentablemente para La Franja en sus primeras opciones sus delanteros se mostraron erráticos.

Con el correr de los minutos el partido comenzó a volverse ríspido en el medio campo, ambos equipos metieron fuerte la pierna con el fin de evitar la caída de su marco, Cruz Azul lentamente agarraba su ritmo ante un Puebla dominador.

Al 20’, Fígoli filtró a la llegada del uruguayo Álvaro González que frente al "Conejo" sacó un zurdazo que pasó a centímetros del poste derecho ante la mirada del portero capitalino. Las ausencias de Huiqui, Caniza, Bonet y Riveros se notaban en la retaguardia celeste.

Sin embargo, Cruz Azul contó con la suerte del equipo grande ya que en la primera jugada de peligro marcó el primero de la tarde. César Delgado por derecha ingresó al área para sacar un centro a la llegada de Lugo que empujó el balón a las redes.

El "Chelito" ya con la confianza de una asistencia, se convirtió en un dolor de cabeza por el sector derecho ya que el argentino se vistió de torero, se quitó a dos hombres y sirvió para la llegada de Alberto Velasco que disparó, parecía un gol cantado, sin embargo la defensa de Puebla despejó milagrosamente.

Ahora Cruz Azul que no había tenido fortuna la encontraba aunada a un buen momento del "Chelito" que cuando está en condiciones físicas al cien por ciento no hay duda que es uno de los mejores delanteros de nuestro país.

Los dirigidos por Markarián se fueron con todas sus fuerzas al ataque sin embargo sus opciones de peligro no fueron capitalizadas por sus delanteros.

Con el inicio de la segunda parte y obligado a sumar unidades, el Puebla se fue alegremente al ataque dejando en mano a mano a Sabah y a Delgado, y sería un ex cruzazulino, Adrián Sánchez, quien pudo darle el empate a los camoteros, cuando el zaguero sacó un remate que desvió de manera impresionante Óscar Pérez.

Los tiros de larga distancia comenzaban a ser una alternativa para ambos equipos, el turno fue de Israel López que mostró la potencia que guarda en la pierna derecha al impactar el esférico que fue atajado por Martínez.

La insistencia de los poblanos se vería compensada con el gol del empate que cayó por obra de Álvaro González. Ruiz ingresó por derecha para sacar un punterazo que se estrelló en el poste superior, el balón rebotó a Quiroga que la prendió de zurda pero el "Conejo" desvió al centro y el "Bola" se anticipó a sus marcadores para emparejar los cartones.

Cruz Azul respondería por conducto del "Goyo" Torres que tras una gran jugada del "Chelito" que lo dejó solo frente al arquero, sin embargo el zurdo le pegó de fea forma y el balón se fue por arriba de la meta.

El "Conejo" salvó a La Máquina de perder el encuentro cuando el capitalino sacó con las uñas un remate del "Bola" González, mientras el "Chelito" filtró en la siguiente jugada al "Goyo" que centró pero nadie cerró la pinza.

Los últimos minutos fueron de mucho ímpetu pero con poca claridad al frente, ya que ambos equipos buscaron pero no lograron superar las barreras defensivas impuestas por ambos, para Cruz Azul las buenas noticias fueron las reapariciones de Edgar Andrade y pared Borgetti.

EL ARBITRAJE

Armando Archundia. Regular, aunque el árbitro mundialista estuvo atento y correcto en las amonestaciones no sancionó un penal a favor de Cruz Azul muy claro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×