Pumas 3 - 0 Tigres

Con goles de su tripleta argentina, Pumas de la UNAM derrotó esta tarde 3-0 a Tigres de la UANL, y no suelta el subliderato del Grupo 1, al jugarse el partido de la fecha 12 del Torneo Apertura...
Con goles de su tripleta argentina, Pumas de la UNAM derrotó esta tarde 3-0 a Tigres de la UANL, y no suelta el subliderato del Grupo 1, al jugarse el partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
 Con goles de su tripleta argentina, Pumas de la UNAM derrotó esta tarde 3-0 a Tigres de la UANL, y no suelta el subliderato del Grupo 1, al jugarse el partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

TRIPLETA ARGENTINA LE DA LA VICTORIA A PUMAS SOBRE TIGRESMEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2007

  • Tigres intentó descontar sin exito

Con goles de su tripleta argentina, Pumas de la UNAM derrotó esta tarde 3-0 a Tigres de la UANL, y no suelta el subliderato del Grupo 1, al jugarse el partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Las anotaciones de este partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario, fueron obra de los argentinos Esteban Solari, al minuto 20, Rubens Sambueza, al 60, y de Ignacio Scocco, al 76 por la vía del penalti.

Con el triunfo, Pumas se mantiene en el subliderato de dicho sector al llegar a 19 puntos, mismos que Tuzos de Pachuca, pero con mejor diferencia de goleo; en cambio, Tigres se estancó en el fondo del tres con nueve unidades y complicó su situación en el tema del descenso.

Luego del triunfo de Pachuca, 2-1 sobre Atlante, el conjunto universitario estaba consciente de la necesidad de ganar y desde el silbatazo inicial estuvo encima de la meta defendida por Cirilo Saucedo, quien tuvo un par de intervenciones que evitaron se abriera el marcador.

Ante la debilidad del rival, Pumas tuvo muchas oportunidades de marcar en los argentinos Ignacio Scocco y Esteban Solari, quienes dejaron escapar goles cantados al errar sus remates y echarlos fuera de la meta de Saucedo.

La más clara la tuvo Solari, quien solo y sin marca dentro del área chica remató un servicio de Pablo Barrera, y con la meta desguarnecida para sólo empujar y anotar, echó el balón por arriba de la misma.

Sin embargo, al minuto 20, Solari ahora sí fue certero tras el servicio por derecha de su compatriota Scocco y sin marca conectó con la cabeza para dejar sin oportunidad al arquero del conjunto neoleonés para hacer el 1-0.

Sobre el final del primer tiempo, el "10" del conjunto del Pedregal tuvo otra muy clara pero su remate salió a las manos de Saucedo, quien ahora sí estuvo bien ubicado. La respuesta de Tigres fue muy tibia e intentó hacer daño a la portería de Sergio Bernal concentros que no le redituaron nada.

Para la segunda parte, Tigres niveló las acciones y comenzó a proponer el encuentro con llegadas de peligro sobre el arco de Pumas ante el desconcierto del cuadro universitario que tardó en reaccionar ante esta situación.

Cuando el visitante más presionaba, Pumas hizo el 2-0 por conducto de Sambueza, quien concretó de pierna izquierda luego de que Saucedo dejó a la deriva el balón tras un disparo potente de Scocco.

A partir de ese momento, el equipo auriazul se adueñó del juego y comenzó a llegar con toque sobre el arco rival, y en una de esas acciones, al minuto 75, el auxiliar número dos, Carlos Moreno, marcó una mano dentro del área de Tigres para que el central Oliver Quiroz decretara la pena máxima.

El encargado de cobrar fue Scocco con potencia y a la derecha de Saucedo, quien pese a su lance no pudo contener el disparo del argentino para hacer el 3-0.

Con la clara ventaja, los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti se relajaron de más y eso lo trataron de aprovechar los pupilos del argentino Américo Gallego y en tres ocasiones exigieron a Bernal, quien de buena manera evitó la caída de su marco.

Al final, Tigres intentó descontar más con empuje que con buen futbol, y ahora deberá esperar las decisiones que tome la Directiva por este resultado y la mala marcha del equipo, así como con el técnico Américo Gallego.

ARBITRAJE

El trabajo del árbitro Oliver Quiroz fue aceptable. El trabajo del árbitro Oliver Quiroz fue aceptable. El silbante marcó correctamente un penal a favor de Pumas, aunque en el primer tiempo dejó de marcar otro sobre Solari que parecía evidente. Utilizó demasiado la tarjeta amarilla, sobre todo en contra de los Tigres, cosa que molestó al cuadro regiomontano. La tarjeta roja por doble amarilla en contra de Guillermo Marino estuvo bien aplicada.

[ntx][foto: A. Cuevas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×