Hugo Sánchez destacó la reacción que tuvo el Tri

Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana de futbol, destacó el poder de reacción que tuvo su equipo para alcanzar el empate 2-2 ante su similar de Nigeria, aunque aceptó que tienen que...
 Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana de futbol, destacó el poder de reacción que tuvo su equipo para alcanzar el empate 2-2 ante su similar de Nigeria, aunque aceptó que tienen que corregir detalles, principalmente a la ofensiva.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico de Ciudad Juárez, 14 de Septiembre de 2007

  • Agradeció que llevaran un rival de peso

Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana de futbol, destacó el poder de reacción que tuvo su equipo para alcanzar el empate 2-2 ante su similar de Nigeria, aunque aceptó que tienen que corregir detalles, principalmente a la ofensiva.

"La reacción es de lo más valioso, aparte el orgullo y la dignidad; se levantaron de un marcador adverso y hoy hicimos el desgaste, hicimos el juego", aseguró el estratega.

"Tal vez ellos (los nigerianos) por el arbitraje que no estaba señalando tarjetas amarillas con muchas faltas, éso les favoreció. Pero a lo mejor este tipo de situaciones se nos presentan en Marzo (en el preolímpico), que es lo que estamos planeando y ojalá se vaya mejor", comentó.

Aceptó que de antemano se sabía que el conjunto africano sería un rival muy complicado, situación que se reflejó en el marcador, y que les sirve para afinar errores que cometieron y que no deben repetirse.

"Fue un partido difícil, hemos sacado conclusiones favorables tomando en cuenta lo que habíamos pensado: que iba a ser un rival que nos complicaría mucho y tenemos que corregir detalles, sobre todo en ataque y en defensa nos agarraron mal parados, sobre todo en la contra", explicó.

Se dijo agradecido porque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le consiguió un rival de jerarquía que los presionó y exigió, situación que, aseguró, es muy benéfica en su proceso de preparación.

"Agradezco a Decio (de María), a Justino (Compeán) porque los rivales que solicité es de lo mejor y más difícil. Nigeria es de lo mejor que hay en Africa y en el mundo, fue un rival que nos ayudó mucho a mejorar y corregir fallas para futuros partidos", estableció.

A su vez, el alemán Berti Vogts, técnico de Nigeria, indicó que fue un partido muy cerrado, en el que las condiciones climáticas jugaron en contra de su equipo, al tiempo de destacar la actuación de Juan Carlos Cacho.

"En el año 69 vine a jugar un amistoso a México y les tengo un gran recuerdo y cariño, el cansancio venció a Nigeria, no pareció ser un juego amistoso, hubo mucha lucha e intensidad. Lo del delantero Cacho fue muy notorio".

[ntx][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×