América 0 - 0 Veracruz

TARDE DE DEBUTS Y REENCUENTROS
TARDE DE DEBUTS Y REENCUENTROS
 TARDE DE DEBUTS Y REENCUENTROS

TARDE DE DEBUTS Y REENCUENTROS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 14 de Octubre de 2007 a las 16:00 horas

  • Con el "Ruso", América busca una cara ofensiva
  • Veracruz presenta a Mohamed

-Alineaciones probables y Árbitros

Los simples elementos extra cancha, harán del América-Veracruz de la fecha 12 del Apertura 2007, un juego en el que estarán puestas miles de miradas más por morbo que por buen futbol.

América recibirá en su cancha a los Tiburones Rojos del Veracruz que estarán estrenando técnico luego de la salida de Nery Pumpido y la llegada de Antonio Mohamed al banquillo porteño.

A solo unos metros, en el área técnica contigua estará Daniel Brailovsky, quien tendrá su segundo juego al frente de las Águilas tras haber debutado como estratega en el juego de media semana ante el Vasco da Gama de la Copa Sudamericana, rival al que venció 2-0.

¿El "Ruso" Brailovsky logrará que se equipo se vuelva a ver tan revolucionado como lo hizo a mitad de semana? ¿Podrá Daniel imponerse a su ex equipo, último que dirigió hace cinco años? ¿Por fin el "Turco" Mohamed podrá trascender como estratega en el club mexicano?

Para que no nos quedemos con tantas dudas veamos el duelo entre América y Veracruz.

AMÉRICA

Si con dos días de trabajo Daniel Brailovsky logró que su equipo mostrara una cara ofensiva ante un equipo brasileño, será interesante saber qué podrá hacer con seis días de labor y contra un rival mexicano.

Las Águilas llegarán motivadas ante los porteños luego de la victoria ante Vasco da Gama, donde el "Ruso" logró suplir sin problemas las ausencias de Salvador Cabañas y Federico Insúa por llamados a sus respectivas selecciones, además de la de José Antonio Castro quien estaba suspendido para este juego.

Ante Veracruz, Daniel nuevamente deberá solventar las bajas de los dos internacionales y aunque tendrá de regreso al "Gringo", en esta ocasión no contará con Duilio Davino por suspensión.

Así como ocurrió ante Vasco a mitad de semana, ante Veracruz podría aparecer de inicio Ismael Rodrígez, aunque ahora en sustitución de Duilio en la central y no en la lateral izquierda. Otra baja sensible de América será la del arquero Guillermo Ochoa quien se concentrará con la Selección Nacional.

Adelantar en demasía las líneas como lo hizo en la semana podría costarle caro al "Ruso" si es que los Tiburones logran tomar ventaja de ello.

Brailovsky planteó en su primer partido un 4-3-3, con Castromán contando como tercer delantero, pero pudiendo incrustarse sin problemas en el medio campo para formar un 4-4-2 base.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Duilio DavinoDaniel Brailovsky (2 juegos) LESIONADOS DE AMÉRICA Alvin Mendoza AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE AMÉRICA Salvador CabañasFederico InsúaGuillermo Ochoa

VERACRUZ

La máxima que dice técnico que debuta gana, ahora los Tiburones la necesitan más que nunca.

El argentino Antonio Mohamed debutará en el banquillo de los escualos tras haber tenido dos pasos desafortunados por los clubes Morelia y Jaguares. Sin embargo, el "Turco" regresó a su país para trascender con el club Huracán al que logró ascender a la Primera División.

Como a la mayoría de los estrategas que llegan a reemplazar a un colega a mitad de torneo, Mohamed cuenta con poco tiempo para rehacer el equipo, ya que suma dos juegos sin ganar y únicamente acumula tres victorias en 11 fechas disputadas hasta el momento.

Al "Turco", como a algunos otros estrategas, sólo le queda tener un cierre digno en el torneo y esperar a que el propio América, rival de grupo y principal enemigo en el sector, se descuide para poder conseguir un boleto a la Liguilla por medio de la repesca, toda vez que Atlante y Santos, primero y segundo lugar en el Grupo 2, están a siete y cinco puntos respectivamente, de amarrar su pase a la fiesta grande y aunque América gane todos sus duelos, tendría que entrar vía Repechaje.

Aunque aún es una incógnita, se espera que Mohamed mantenga el 4-4-2 que venía usando Veracruz, aunque para este duelo podría tomar más precauciones defensivas.

SUSPENDIDOS DE VERACRUZ Ninguno LESIONADOS DE VERACRUZ Irenio Soares AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE VERACRUZ Ninguno

EL PARTIDO

Si Mohamed no se aferra a iniciar con el pie derecho y cuidar su marcador, podría ser un duelo sumamente ofensivo ya que el "Ruso", al menos en el juego ante Vasco a mitad de semana mostró que pretende un equipo ofensivo.

La movilidad y el buen toque de Mancilla podrían meter en apuros a los centrales americanistas que se están quedando muy solos por los debordes de sus laterales.

SUSPENDIDOS DE VERACRUZ Ninguno LESIONADOS DE VERACRUZ Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE VERACRUZ Ninguno

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×